Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Experimento Kentler
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Experimento Kentler

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 2159
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sat Jun 20, 2020 3:50 am    Asunto: Experimento Kentler Responder citando

Cita:
Pedófilos disfrazados de padres adoptivos, con niños vulnerables a su cargo: el "Experimento Kentler" otorgó hace décadas la custodia de niños sin hogar de Berlín a hombres pedófilos.


Así, como suena ¿Alguien ha visto esto en las noticias?¿No?¿Es lícito que uno se pregunte por qué?

Cita:
Los investigadores tuvieron acceso a archivos relacionados al llamado Hogar de Acogida Fritz H. Fue aquí donde Marco, Sven y otros ocho niños y adolescentes fueron dados en custodia entre los años 1973 y 2003. Los niños fueron puestos bajo el cuidado de Fritz H. por las oficinas de bienestar infantil de Berlín.

Cita:
En Alemania, en la década de 1960, las personas de algunos círculos veían el sexo con niños no como un tabú sino como algo progresivo. Una figura clave detrás de tal pensamiento fue el profesor de psicología afincado en Berlín, Helmut Kentler - https://en.wikipedia.org/wiki/Helmut_Kentler -. Hoy en día, está claro que este era un mentor para pedófilos. Pero durante mucho tiempo, fue enormemente reconocido como un visionario y uno de los sexólogos más destacados de Alemania.


Cita:
Liberar la sexualidad de los niños de las restricciones morales represivas ayudaría a liberar energías que a su vez llevaría a discusiones políticas y a la verdadera democratización de la sociedad alemana.

Cita:
Cinco años después, los Verdes en el estado de Renania del Norte-Westfalia incluso acordaron presionar por la legalización del sexo entre adultos y niños siempre que fuera "consensual".

Cita:
El abuso también fue sistemático en una de las escuelas más "progresistas" de Alemania occidental: el internado Odenwald, en el estado de Hesse, donde alrededor de 900 alumnos fueron víctimas de abuso sexual desde 1966 hasta 1989.

Cita:
A partir de 1969, los niños sin hogar fueron entregados a "cuidadores" pedófilos para su beneficio mutuo. Kentler comentó ahí con orgullo cómo "logró ganar el apoyo de los empleados responsables de las autoridades locales".

Cita:
"Las pruebas recopiladas hasta ahora muestran que los hogares adoptivos estaban conformados, de hecho, por hombres que vivían solos, a menudo hombres poderosos e influyentes (...) del ámbito académico, de organizaciones de investigación y de otras áreas educativas". El informe apunta a lo que se describe como una "red" que incluía todo, desde instituciones académicas hasta oficinas estatales de asistencia social.

https://www.dw.com/es/experimento-kentler-el-oscuro-legado-de-liberaci%C3%B3n-sexual-en-alemania/a-53872153

Cita:
Al final de la noticia aparece un enlace a otra noticia en la uqe se habla del cardenal australiano George Pell. Pell fue absuelto de las acusaciones después de dos apelaciones. Hay sospechas de que ha podido ser un montaje que tuviese que ver con sus intentos de reforma del banco Vatiano. Pero ese esotro asunto.

Cita:
Demandan al cardenal Pell por no proteger a un niño ante religioso pederasta

El cardenal australiano George Pell, sentenciado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de dos niños, fue demandado hoy por presuntamente no haber protegido a un escolar frente a un religioso pederasta. (07.06.2019)



Cita:
Berlín colocó a niños bajo el cuidado de pedófilos durante años - informe

Cita:
FAZ agregó que el Senado de Berlín fue persuadido por Kentler para ejecutar estos proyectos, quien afirmó que el cuidado pedófilo de menores "permite su integración social".

Cita:
La actividad de Kentler, quien también trabajó como psicólogo policial en el Senado de Berlín, no hubiera sido posible sin la cooperación de las autoridades de Berlín, las oficinas juveniles, sino también las instituciones educativas y científicas, escribió FAZ.

https://www.thefirstnews.com/article/berlin-placed-children-under-the-care-of-paedophiles-for-years---report-13466


Cita:
Los investigadores encontraron que varios de los padres adoptivos eran académicos de alto perfil. Formaban pare de una red que incluía a miembros de alto rango del Instituto Max Planck, la Universidad Libre de Berlín, y la famosa Escuela Odenwald en Hesse, Alemania Occidental, que fue el centro de un gran escándalo de pedofilia hace varios años. Dicha escuela ya fue cerrada.

https://www.dw.com/es/autoridades-de-alemania-dieron-custodia-de-ni%C3%B1os-a-ped%C3%B3filos-durante-d%C3%A9cadas/a-53817291


Facebook y Telegram usadas como plataformas de intercambios entre pederastas
https://www.youtube.com/watch?v=NOpHoWTbDEg
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 2159
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sun Aug 23, 2020 3:01 am    Asunto: Responder citando

Lucía Etxebarría se hace eco del caso de Gabriel Matzeff. Da mas detalles escabrosos y cuenta no solo el ambiente de condescendencia que había hacia la pederastia en la Francia progre,
Cita:
Gabriel Matzneff escribió abiertamente sobre su pedofilia durante décadas, protegido por los poderosos del mundo editorial, el periodismo, la política y los negocios. Era amigo íntimo del presidente Francois mitterrand.


sino que tambien recuerda el apoyo explícito que recibía Matzeff por parte del sistema.

Cita:
Hasta hace poco vivía en un apartamento que le había regalado el ayuntamiento de París, y recibía una pensión especial asignada por el gobierno galo, que se le concede a muy pocos escritores, solo a aquellos que se supone que tienen un prestigio excepcional.


Cita:
Matzneff había públicado en 1974 una encendida defensa de la pedofilia titulada Les Moins de Seize Ans (Menores de 16 años).
Es decir, Mitterrand sabía perfectamente que era amigo de un pedófilo.

Cita:
En 1985 Gabriel M. escribe esto:

“A veces tengo hasta cuatro chicos —de 8 a 14 años— en mi cama al mismo tiempo y les hago el amor de la manera más exquisita”
(Un Galop d’Enfer)

Cita:
Cuenta cómo va burdeles a elegir a los chicos y cómo no le gustan porque son feos y cómo finalmente se va con un colegial.


https://twitter.com/LaEtxebarria/status/1297078334329958400


Nunca deja de ser eprtinentre recordar como el Partido Socialista Obrero Español -¿Hay alguna barbaridad que no haya perpetrado?- llegó a bajar la edad legal de consentimiento sexual a los ¡13 años!

Cita:
26 octubre, 2012
El caso de El Salobral y el cambio de mayoría de edad sexual que propone el Gobierno: ¿por qué han tardado tanto?

La “mayoría sexual” de 13 años está en el código penal desde su reforma de 1995, que la realizó el entonces ministros de Justicia socialista Alberto Belloc y en la actualidad alcalde de Zaragoza. Entonces fue aprobada por unanimidad valiéndose el PSOE de la mayoría que gozaba en el Congreso de los Diputados.

De esa forma, lo que se hizo en concreto fue despenalizar la edad a partir de la que la relación sexual de un adulto y un menor era castigada, y la dejaron en los 13 años.


https://www.forumlibertas.com/hemeroteca/el-caso-de-el-salobral-y-el-cambio-de-mayoria-de-edad-sexual-que-propone-el-gobierno-por-que-han-tardado-tanto/

Y como uno va cumpliendo añitos, pues recuerda perfectamente como a los que se llevaban las manos a la cabeza con este punto de la reforma del Código Penal del 95, los de siempre les dedicaban los calificativos de siempre, "¡carcas!¡naftalina!¡Opus Dei!¡Franco! Puedo dar algún detalle: Un programa de televisión, -A3, creo- "LA parodia NAcional" - https://es.wikipedia.org/wiki/La_parodia_nacional -, un programa de canciones de humor dedicándole una al Pp -a veces son capaces de aparentar que van a hacer algo bien- cuando parecìa oponerse a la medida. Luego, como hemos visto hizo falta que ocurriese un crimen para animarse a cumplir su promesa.

Porque, como dice el artículo antes puesto, lo que desencadenó el cambio a los 16 años fue el caso del asesinato de una niña de 13 en el Salobral.

https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/territorios/negro/salobral-hombre-chica-anos_20121029554248120cf2a878db5b91b1.html

ED,

¡Anda, mira! Si está en Youtube el programa de la Parodia Nacional en el que hacían demagogia contra la ministra del Pp con el asunto de la pederastia
https://www.youtube.com/watch?v=2HhueYQcmyA
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 2159
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Tue May 04, 2021 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Sobre la Francia progre este año tuvimos dos noticias

Cita:
Francia, sacudida por una sórdida historia de incesto que afecta a uno de sus politólogos más afamados

Cita:
La acusación fue planteada por su hijastra, la jurista Camille Kouchner, quien en un libro que se publicará el próximo miércoles ("La Familia Grande") asegura que Duhamel abusó sexualmente de su hermano gemelo, Antoine Kouchner. En una entrevista a la revista L'Obs, Camille Kouchner señala que "este libro nace de esta necesidad: dar testimonio del incesto".

https://www.20minutos.es/noticia/4531871/0/francia-politologo-olivier-duhamel-escandalo/?autoref=true

Cita:
Se le acusa de incesto con su hijastro, cuando este tenía 14 años de edad, en la década de los ochenta.
Cita:
Unos chicos gemelos ven a su padrastro con alto aprecio. Un académico de renombre, congresista y de elevada presencia mediática. Pero que en las noches se colaba en la habitación del gemelo de Camille. La descarada violación que se prolongó por más de dos años fue confiada por el muchacho a su hermana y le pidió que no dijera nada.
Cita:
Veinte años después, cuando cada uno cumplió más de treinta, Camille presionó a su hermano para que finalmente confíe este sufrimiento a su mamá. Lo hizo. Pero su madre, la profesora de derecho Evelyne Pisier (fallecida en 2017), decidió proteger a su marido Olivier Duhamel y guardó silencio. Pisier fue una destacada feminista y escritora de obras como De repente la libertad’.

https://www.cambio16.com/el-afamado-politologo-frances-olivier-duhamel-es-acusado-de-incesto/

Y han acusado directamente a Foucault de abusar de niños en Túnez. Y de que había perodistas que lo sabían y callaban.
Cita:
Acusan al filósofo Michel Foucault de haber abusado de niños en Túnez

El escritor francés Guy Sorman describió en su nuevo libro, “Mi diccionario de mierda”, una historia que sucedió durante una visita al filósofo a fines de los ‘60. “Hubo muchos testigos, pero nadie hizo historias así en ese momento. Foucault es como un dios en Francia”, dijo

Cita:
“Tenían ocho, nueve, diez años, les tiraba dinero y les decía: ‘Nos vemos a las 10 de la noche en el lugar habitual’”. De acuerdo a Sorman el lugar era el cementerio local: “Allí hacía el amor en las lápidas con los muchachos. Ni siquiera se ha planteado la cuestión del consentimiento”.
Cita:
“Había periodistas presentes en ese viaje, hubo muchos testigos, pero nadie hizo historias así en ese momento. Foucault fue el rey filósofo. Es como un dios en Francia”.

https://www.infobae.com/cultura/2021/03/29/acusan-al-filosofo-michel-foucault-de-haber-abusado-de-ninos-en-tunez/

¿Recuerdan las violaciones masivas producidas hace unos años en la Noche Vieja de Alemania silenciada por los medios? La corrección política, esa que inventa amenazas donde no las hay y calla ante graves problemas reales, ocultó la violación de miles de niñas en Rotherham, Inglaterra.
Cita:
Rotherham, el horror pedófilo que tapó la corrección política
Nuevas condenas recuerdan el drama de la ciudad inglesa, donde las autoridades no actuaron contra violadores paquistaníes para no parecer racistas

Cita:
Durante 16 años, entre 1997 y 2013, clanes mafiosos de origen paquistaní abusaron de casi dos mil niñas, algunas de solo once años, y también de algunos niños. Tras atraerlas con regalos y halagos, las drogaban y alcoholizaban, traficaban con ellas, las violaban y las forzaban a prostituirse. Algunas de las púberes llegaban a creer que sus abusadores eran «sus novios». A otras les decían que debían pagar los obsequios con sexo.
Cita:
En 2014, siendo ministra del Interior, la hoy premier Theresa May culpó sin ambages a «la corrección política institucionalizada» por lo ocurrido en Rotherham. «Muchas víctimas sufrieron la injusticia de ver sus gritos de ayuda ignorados. Las preocupaciones culturales, el miedo a ser visto como racista, y las actitudes desdeñosas hacia los niños vulnerables nunca deben impedir proteger a los menores», lamentó en el Parlamento.

https://www.abc.es/internacional/abci-rotherham-horror-pedofilo-tapo-correccion-politica-201702120209_noticia.html

Sobre el siguiente hilo creo que habría que decir que, aunque moralmente no se si habrá mucha diferencia, se debería de distinguir entre lo que es pederastia y efebofilia. La diferencia la marcaría la frontera de los trece o catorce años mas o menos. De hecho, la mayoría de los abusos que han protagonizado curas se daban en varones a partir de esa edad.
Cita:
[HILO] - Para celebrar el día de la mujer, hagamos un recorrido por LIBROS DE TEORÍA FEMINISTA DONDE SE HACE APOLOGÍA DE LA PEDOFILIA.

Incluiremos también ejemplos de activismo feminista a favor de la pederastia, tanto del pasado como de la actualidad.

Cita:
SHULAMITH FIRESTONE en su célebre libro "La Dialéctica del Sexo" (hoy estudiado en cursos universitarios sobre feminismo) escribía que en la sociedad feminista ideal, las relaciones sexuales entre niños y adultos estarían perfectamente liberalizadas.

Cita:
Acá te muestro dos cursos de género de la UBA tomados al azar donde este libro es material bibliográfico. Es decir que los contribuyentes están pagando para que las feministas chetas de Palermo vayan a estudiar que está bien tener sexo con los niños.

Cita:
En esos cursos también podemos ver a Kate Millett en la bibliografía: otra histórica escritora feminista (quien popularizó el término PATRIARCADO) que ofreció una entrevista a Mark Blasius haciendo activismo a favor de legalizar la pederastia.

Cita:
Aquí la fuente de la entrevista (atención: es una traducción al español hecha por una PÁGINA FEMINISTA): https://web.archive.org/web/20180622043100/http://www.hartza.com/kgb.html

El portal pedófilo IPCE reivindicó esta entrevista poniéndola entre su colección de artículos: https://web.archive.org/web/2018041400

Cita:
Para más detalles sobre el activismo pedófilo de Shulamith Firestone y Kate Millett, acceder a este hilo (donde además muestro asociaciones feministas llamando a la lectura de estas autoras).

Cita:
SIMONE DE BEAUVOIR no se queda atrás. Hacia mayo de 1977, junto a gran parte de la ""intelectualidad"" francesa de la época, firmó una carta abierta al comité de revisión del código penal francés pidiendo legalizar la pederastia.

Cita:
Lo anterior puede corroborarse en los archivos digitales de Françoise Dolto, otra de las firmantes de la misiva, donde se proporcionó una digitalización de la carta entregada: http://dolto.fr/fd-code-penal-

Cita:
El prontuario de activismo pedófilo de Simone de Beauvoir es muy amplio y no se agota en lo anterior (por ejemplo, abusaba sexualmente de sus alumnas menores de edad). Aquí un hilo de mi autoría donde se entra en más detalles al respecto.

Cita:
En ese mismo hilo hay una refutación a María José Cumplido, la pseudohistoriadora feminista que usan siempre como comodín para intentar ""desmentir"" que Simone de Beauvoir abogaba por la pederastia.

Cita:
También anda circulando un artículo de "EsPajaVe", plataforma de fact-checking venezolana que me dedicó un artículo pretendiendo desmentirme el hilo. Aquí mi respuesta, refutando el artículo de principio a fin:

Cita:
Michel Foucault no se queda atrás: fue otro de los firmantes (junto a Simone de Beauvoir) de la mencionada carta abierta al parlamento francés de mayo de 1977. En uno de sus libros lo podemos leer reivindicando estas históricas peticiones junto a dos activistas pedófilos.

Cita:
Para más detalles sobre el activismo pedófilo de Michel Foucault, acceder a este hilo de mi autoría:

Cita:
ALFRED KINSEY, autor de la famosa "escala kinsey" y de su célebre "estudio kinsey", muy citado por feministas a la hora de vertir visiones pseudocientíficas de la sexualidad, era también abiertamente favorable a las relaciones sexuales entre niños y adultos.

Cita:
En efecto, leyendo "Sexual behavior in the human female" nos encontramos con este fragmento donde se reivindica la pederastia y se relativiza el daño que los adultos ejercen sobre los niños al tener relaciones sexuales con ellos.

Cita:
JUDITH BUTLER en su libro "Deshacer el género" (Capítulo 7) analiza el "tabú del incesto" y anota que cuando un padre tiene relaciones sexuales con un hijo menor de edad, esa relación (atención) NO ES NECESARIAMENTE UNA VIOLACIÓN.

Cita:
En 2003 Germaine Greer publica The Beautiful Boy, que describe como “un libro lleno de fotos de niños encantadores, con pechos lampiños, piernas abiertas y cinturas delgadas”. FUENTE: http://web.archive.org/web/20190316013708/https://www.smh.com.au/opinion/generation-of-taboo-breakers-are-a-selfish-lot-20030710-gdh2m3.html?js-chunk-not-found-refresh=true

Este libro se vende en Amazon.

Cita:
En este libro plagado de imágenes de preadolescentes semidesnudos la autora feminista busca, en sus palabras, “reclamar para las mujeres el derecho de apreciar la belleza efímera de los niños, niños reales, no tontos adultos de 30 años con pechos rasurados” (ver fuente anterior).

Cita:
En un libro tan reciente como FOUCAULT PARA ENCAPUCHADAS, el colectivo LGBT "Manada de Lobxs", encabezado por la feminista argentina Leonor Silvestri, se aboga entre otras cosas por la legalización de la pederastia.

Cita:
La propia Leonor Silvestri escribió un artículo en defensa de las relaciones sexuales pedófilas y en reivindicación de una relación pedófila entre un adulto y una niña: https://web.archive.org/web/2016092822

Cita:
También del 2014, el libro "Pornoterrorismo" de la feminista Diana Torres aboga por la pederastia. Citas textuales del libro (fuente y páginas al final):

"Del mismo modo que solo nos divertiremos jugando con un niño o niña si estx comprende el funcionamiento...

Cita:
...del juego (si jugamos a algo que esté dentro de su dominio cognitivo), las relaciones sexuales entre adultxs y menores deberían establecerse bajo ese mismo parámetro básico".

"Ciertamente nunca me he acostado con un menor (salvo cuando yo también lo era) y no sé desde mi...

Cita:
...experiencia cómo se debe sentir, quizás no suceda nada malo si la mente del adulto está lo suficientemente sana o si la del menor es lo suficientemente despierta como para canalizar las sensaciones".

Cita:
FUENTE DE LAS CITAS: Torres, Diana. Pornoterrorismo. Edición digital, 9 de octubre de 2014, pp. 100-101.

Cita:
De hecho, la propia Diana Torres dejó un comentario felicitando a las feministas Helen Torres y María Llopis, que en su diálogo "Mi mejor amante" hablan de lo hermoso de las "relaciones sexuales con tu bebé".

Cita:
En Argentina, la feminista Sofía Gala en una entrevista de la revista Clarín, reivindica las relaciones entre hombres de 40 años y niñas de 15 años.

Cita:
Hacia septiembre de 2018, la feminista Celia Blanco hablaba del deseo sexual de los hijos hacia sus madres, y decía auténticas barbaridades (citas textuales en el próximo tuit).

Cita:
“Yo cada vez dinamito más tabúes, pero hasta hace poco creía que el mayor tabú era el de ‘mi hijo me mete mano’. Muy pocas madres hablamos de que nuestros hijos nos meten mano y nos desean sexualmente”.

“Mi hijo me quiere muchísimo, y me lo demuestra metiéndome mano”.

Cita:
La película feminista CUTIES, promocionada por Netflix, es una película donde se lleva adelante una excesiva sexualización de niñas menores de edad, plagada de escenas con bailes eróticos de niñas.

Cita:
La propia directora de esta película pedófila se declara feminista y, además, dice que esta película es "profundamente feminista". Ver minuto 05:09 de este video titulado "Por qué hice Cuties".

Cita:
Aquí vemos a la feminista Boti García relatar un abuso que ella misma cometió contra alguien que es menor de edad, y encima haciéndose la víctima.

Cita:
Esta es una revista llamada "Gay Left", en uno de cuyos números se publicó un artículo en defensa de la pederastia y de varias entidades de activismo pedófilo.

Cita:
En el libro "El deseo homosexual con terror anal" escrito por la "filósofa queer" Beatriz Preciado y el activista pedófilo Guy Hocquenghem, el prologuista René Schérer argumenta a favor de liberar a los niños para relacionarse sexualmente con adultos.

Cita:
En su libro "Harmful to minors: The perils of protecting children from sex", la feminista Judith Levine no se cansa de defender a los pedófilos.

Cita:
Que los pedófilos generalmente no son violentos, que las leyes de edad de consentimiento son opresoras, que estas leyes estigmatizan las "relaciones intergeneracionales" (eufemismo de "pedófilas"), es solo una breve muestra de las barbaridades que se dicen en este libro.

Cita:
Este libro, junto a otros como "Deshacer el género" de Judith Butler, fueron fuertemente utilizados en "papers" donde se aboga por eliminar las leyes de edad de consentimiento.

Este paper de Jaime Couso (donde se citan ambos libros, entre más material) es apenas un ejemplo.

Cita:
El gobierno de Navarra llevó adelante un plan de "educación sexual" sustentado en el feminismo.

El plan incluye, además del omnipresente adoctrinamiento en feminismo, cuestiones de género y demás basura pseudointelectual, el FOMENTAR JUEGOS ERÓTICOS EN NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS.

Cita:
Recomiendo seguir la cuenta @antiNAMbLA
para conocer más sobre este tipo de material.

https://twitter.com/HoannSetrid/status/1368969411223293956
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escarlata
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Nov 05, 2003
Mensajes: 9061
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Thu May 06, 2021 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Se me revuelve el estómago
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 2159
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sun Aug 01, 2021 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Destapan décadas de abusos sexuales en casas de acogida de menores en Londres

Un total de 177 trabajadores del mayor de los centros implicados, Shirley Oaks, recibieron denuncias por casos de abusos sexuales que involucraron a unos 530 niños.

Más de 700 menores tutelados sufrieron abusos sexuales durante su estancia en casas de acogida en el sur de Londres desde los años 60, bajo una "cultura de encubrimiento" que involucró a personal de los centros y a concejales, según un informe.

https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2021/07/27/destapan-decadas-de-abusos-sexuales-en-casas-de-acogida-de-menores-en-londresr-unido-abusos-1509184.html?autoref=true



Cita:
La investigación independiente sobre abuso sexual infantil (IICSA) encontró más de 700 denuncias de abuso sexual contra cientos de empleados e individuos relacionados con solo tres hospicios en el municipio. "Es probable que la verdadera escala de abuso sea mucho mayor", según dicho informe.

Según el informe, al que ha tenido acceso el diario The Guardian, el ayuntamiento de Lambeth habría permitido que la violencia y la agresión sexual fueran "la norma habitual" en los hogares residenciales de sus niños, además no se habría actuado contra los abusadores que eran conocidos, ni habría abordado la cultura brutal, dura y punitiva de sus residencias para menores, con consecuencias devastadoras para muchos niños bajo su cuidado.

Es difícil comprender la crueldad y el abuso sexual infligidos a los niños bajo el cuidado del Ayuntamiento de Lambeth durante muchos años, por el personal, los cuidadores de crianza y sus familias, y por los voluntarios en entornos residenciales”, concluye el informe.

Aunque la mayoría de los niños habrían sido atendidos después de sufrir la violencia y negligencia a manos de miembros de las familias biológicas, el informe señala que para algunos “la experiencia que tuvieron [en las residencias de menores públicas] fue peor que vivir en casa con sus familias biológicas”.

El ayuntamiento nunca investigó a los empleados sospechosos de abuso sexual y mantenía su politica de exposición a los niños a situaciones en las que se sabía que estaban en riesgo de abuso sexual. El efecto en muchos niños bajo el cuidado de los servicios sociales de Lambeth fue devastador, dice el informe. Como lo expresó un testigo, conocido como LA-A309: “Desde temprana edad sentí que mis sentimientos eran intrascendentes o de poco valor y que mi dolor no importaba. Estaba claro desde una edad temprana que nadie se preocupaba por mí ".

Durante 40 años, solo un empleado senior fue sancionado por su participación en el catálogo de abusos. Seis perpetradores de abuso sexual relacionados con las residencias públicas para menores de Lambeth, algunos de los cuales eran empleados del ayuntamiento, fueron condenados por abuso sexual infantil entre 1994 y 2019.

https://www.niusdiario.es/internacional/europa/escandalo-abusos-sexuales-menores-reino-unido-inglaterra_18_3177570156.html

Sobre Inglaterra también podemos recordar el famoso caso, destapado hace unos años, del presentador de televisión Jimmy Savile y la cadena BBC.
Cita:
Una "cultura del miedo" en la BBC evitó denuncias de abuso sexual contra el presentador Jimmy Saville, concluye informe

El informe identificó 72 víctimas de abuso por parte de Savile en instalaciones de la BBC, de las cuales 34 eran menores de 16 años. "Su víctima más joven tenía ocho años y sus abusos incluyeron ocho casos de violación, en los que la víctima más joven tenía 10 años", dijo la exjueza Janet Smith.

¿Cómo fue posible que uno de los presentadores más populares de la BBC cometiera innumerables actos de abuso sexual de menores en las propias instalaciones de la corporación?

¿Cómo es posible que los gerentes de la BBC no actuaran ante los numerosos rumores que circulaban en la época?

Ésas son algunas de las preguntas que intentó responder la exjueza Janet Smith, quien presentó este jueves su esperado informe sobre el escándalo de Jimmy Savile, el presentador estrella de la BBC en las décadas de los 70 y 80.

Según una investigación policial, Savile cometió más de 200 delitos sexuales durante más de cuatro décadas.

El exDJ estuvo al frente de dos de los programas de televisión más populares de la BBC entre los jóvenes, Top of the Pops y Jim'll Fix It y las denuncias indican que cometió abusos incluso en el camerino y otros edificios de la corporación.

El informe de Smith identificó a más de 100 empleados de la BBC de la época que estaban al tanto de los rumores sobre la conducta de Savile, pero no transmitieron la información a la alta gerencia por una cultura de miedo "que aún existe en la corporación", según Smith.

"Savile y Stuart Hall (otro presentador de la BBC objeto de un informe paralelo también divulgado este jueves) eran depredadores sexuales en serie", dijo la exjueza.

"Identifiqué 72 víctimas de abuso por parte de Savile en instalaciones de la BBC, de las cuales 34 eran menores de 16 años".

"Su víctima más joven tenía ocho años y sus abusos incluyeron ocho casos de violación, en los que la víctima más joven tenía 10 años", agregó Smith.

Savile "se gratificaba sexualmente en instalaciones de la BBC siempre que había oportunidad" y el personal de la corporación dejó pasar numerosas oportunidades de detenerlo, según Smith.

Sin embargo, la exjueza dijo que no podía decirse que la corporación, como tal, estaba al tanto.

"No he encontrado evidencia de que la BBC, como corporación, sabía de la conducta sexual inapropiada de Savile en conexión con su trabajo allí", señaló.

Smith dijo que a pesar de que se presentaron denuncias concretas de abuso, empleados de la BBC no les dieron curso formal.

"En resumen, mi conclusión es que ciertas personas de cargos medios o inferiores sabían de la conducta sexual inapropiada de Savile (...) pero no he hallado pruebas de que la BBC, como corporación, tuviera conocimiento", afirmó.

En la sesión de preguntas y respuestas tras la presentación del informe, Smith dijo que, en su opinión, sólo podía hablarse de conocimiento a nivel corporativo si podía probarse que "los jefes de departamento sabían de la conducta de Savile".

Smith criticó duramente la cultura de la BBC y su rígida estructura "jerárquica, competitiva y machista" en la que denunciar a una celebridad era prácticamente imposible.

"Había un sentimiento de reverencia en torno a Savile y otras celebridades y un temor de que si una de ellas se disgustaba podía abandonar la corporación".

"Se dejó en claro a los empleados que denunciar a Savile no era en su mejor interés", dijo Smith.

"Como me dijo uno de los testigos que entrevisté para el informe, las celebridades eran más valiosas para la corporación que sus propios valores".

Por su parte, Liz Dux, abogada de 168 víctimas de Jimmy Savile, lamentó que el informe no fuera más que "un claro encubrimiento" que no satisface el deseo de las víctimas de "verdad y responsabilidad".

"Con 117 testigos que declararon sobre las sospechas y los rumores, no es plausible sugerir que todo esto no llegó a oídos de los altos escalafones de la BBC", dijo Dux, quien también criticó que Smith "no tuviera competencias para obligar a declarar a los directivos".

Tras la presentación del informe el director de la BBC, Tony Hall, presentó sus disculpas a las víctimas.

"La BBC les falló cuando debería haberles protegido. Siento profundamente el dolor causado a todos y cada uno de ustedes", dio Hall.

Savile cometió abusos no sólo en edificios de la BBC sino en visitas a hospitales durante campañas presuntamente benéficas.

Hall dijo que "Savile cometió sus delitos en muchos lugares, pero fue la BBC la que lo hizo famoso. Lo que este episodio nos dice es que la fama es poder, y como todos los poderes, debe rendir cuentas, ser desafiado y sometido a escrutinio, y esto no sucedió".

La justicia británica aprobó en 2014 un paquete de indemnización a las víctimas de Savile que asciende en conjunto a más de US$4 millones.

Las víctimas podrán reclamar pagos de la herencia de Savile, la BBC y el Servicio Nacional de Salud, NHS por sus siglas en inglés. Cada persona podrá recibir un máximo de cerca de US$100.000.

Las denuncias de abuso sexual contra Savile sólo salieron a la luz pública en un documental de la cadena ITV a principios de octubre de 2012, un año después de la muerte del presentador en octubre de 2011, a los 84 años.

La BBC se vio inmersa en una de las peores crisis de su historia cuando emergió que Newsnight, uno de los programas periodísticos bandera de la BBC había decidido archivar una investigación propia sobre los rumores de que Savile era un abusador.

La historia finalmente no se emitió por decisión del editor del programa, Peter Rippon, quien en ese momento estimó, según declaró, que no existía suficiente evidencia para sacarla al aire.

La corporación además había resuelto no cancelar un programa de tributos a Savile planeado para la época navideña aún después de la decisión de Newsnight.

La crisis llevó a la renuncia del entonces director general de la BBC George Entwistle.


https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160225_savile_bbc_informe_am
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©