Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kevint88 mesias del post

Registrado: Oct 30, 2006 Mensajes: 16843 Ubicación: Sailing to Philadelphia
|
Publicado: Tue Jun 18, 2019 11:46 am Asunto: Libro Al-Andalus |
|
|
Alguna recomendación sobre un libro (preferiblemente en formato digital) que haga un resumen sobre la "España" musulmana. El de historia general de Al-Andalús me parece un tanto excesivo, algo más ameno pero correcto historicamente.
Gracias _________________ Los ochenta fueron la caña tío, hasta que aquel mierda de Cobain llegó y lo jodió todo.
¡¡¡Joder¡¡¡ me encanta divertirme. |
|
|
 |
YofuiIcaro azote de masas

|
|
|
 |
kevint88 mesias del post

|
Publicado: Thu Jun 20, 2019 9:36 am Asunto: |
|
|
Gracias, miraré lo que has propuesto. Busco algún libro/libros para conocer un poco más el inicio, transición y fin de de la España arabe.
Desde abderrama I su huida hasta el fin del "imperio". _________________ Los ochenta fueron la caña tío, hasta que aquel mierda de Cobain llegó y lo jodió todo.
|
|
 |
Salah demiurgo foril

|
Publicado: Mon Jun 24, 2019 1:47 pm Asunto: |
|
|
De Felipe Maíllo no leas nada. Fue mi profesor en la carrera de Filologia Árabe en Salamanca y es un pieza de cuidado. Mucho de lo que escribe o lo copia o lo inventa. Ya tuvo sus problemas (y gordos) con otros profesores y según me dijeron también con una gran parte de la comunidad arabista cuando me daba clase.
En cuanto a Serafín Fanjul, lo que más me gusta es que no es el clásico arabista enamorado de la cultura árabe e islámica que solo habla de lo bueno e intenta evitar o excusar lo malo. Este tío dice las cosas como son y mete unos palazos increíbles a los musulmanes cuando hay que meterlos. |
|
|
 |
saisev demiurgo foril

Registrado: Jun 18, 2006 Mensajes: 12563 Ubicación: Ezkerraldea
|
Publicado: Thu Jun 27, 2019 5:52 pm Asunto: |
|
|
Breve historia de Al-Andalus
Ana Martos Rubio
La colección Breve Historia esta muy bien como toma de contacto en temas varios. _________________ 6/1103
https://www.youtube.com/watch?v=ZQ2uIJZo7lw |
|
|
 |
nausica demiurgo foril

Registrado: Aug 26, 2004 Mensajes: 11333 Ubicación: Debajo de un pino verde
|
Publicado: Fri Jun 28, 2019 9:54 am Asunto: |
|
|
El de Eslava Galán sobre Al- Andalus. _________________ Creyendo en verde, sintiendo en rojo, viviendo en azul... |
|
|
 |
kevint88 mesias del post

|
Publicado: Wed Jul 03, 2019 3:59 pm Asunto: |
|
|
Gracias a todos.
He empezado con Al-Andalus Versión de Ángel Luis Vera Aranda.
Sencillo resumen desde el principio hasta el final (voy por la mitad, Almanzor), lo que va contado sospechosamente parece seguir bastante la línea de unos podcast sobre Al-Andalus.
El de Ana Martos Rubio lei alguna critica que no me acabó de convencer y por eso lo descarte, por el momento.
Iré viendo más adelante si quiero profundizar un poco más.
En formato electronico es jodido encontrar cosas.
Gracias! _________________ Los ochenta fueron la caña tío, hasta que aquel mierda de Cobain llegó y lo jodió todo.
|
|
 |
|