Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¿Cambiaríais la ciudad por el campo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cambiaríais la ciudad por el campo?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salah_al-Din
Guardián de la Fe
Guardián de la Fe

MensajePublicado: Sun Jan 24, 2021 9:30 pm    Asunto: ¿Cambiaríais la ciudad por el campo? Responder citando

Cita:
La utopía urgente de volver al campo

En el mundo urbano, irse al campo siempre ha sido un ideal de fuga hacia la buena vida, y nunca la ciudad nos había apresado tanto como durante la pandemia del coronavirus. Algunos ya han elegido escaparse. ¿Estamos en un momento de cambio o ante el eterno retorno de la quimera rural?

https://elpais.com/elpais/2021/01/20/eps/1611145093_375643.html

Desde hace años he anhelado el deseo de mudarme a un pueblo. Uno de esos donde todo el mundo conoce a todo el mundo, donde encuentras pan y huevos de verdad y donde la naturaleza está presente allá donde mires. Y si pudiera ser uno en la costa o cerca de ella, mucho mejor. Eso sí, necesitaría tener una ciudad no muy lejos para poder escaparme de vez en cuando.

Algunos dicen que entre los cambios que traerá el coronavirus, veremos una "huida" hacia los pueblos. No sé si esto será así, lo dudo mucho, pero sí creo que tarde o temprano los humanos tenemos que acabar volviendo al campo. Porque la comida alguien la tiene que producir, porque las ciudades acaban por asfixiar tanto económica como físicamente, y porque lo que uno busca, al final, es una vida tranquila.

Yo, por mi profesión, no puedo irme a un pueblo, pero envidio a aquellos que sí tienen esa opción.

Por cierto, no sé si conocéis el programa de Cuatro "Volando Voy", de Jesús Calleja. Precioso. Tiene mucho que ver con esto de rescatar los pueblos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gimneta
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jan 25, 2021 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Hasta hace un par de años, no (soy más de ciudad que los semáforos) Pero desde hace un par de años (y no por covid) sí que estoy pensando en ir preparando el terreno (nunca mejor dicho) y buscar algo pequeño en un pueblo. Acabar en una vida tranquila, no es mal plan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ikaros
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jan 25, 2021 6:57 pm    Asunto: Responder citando

A mí cada vez me apetece más.
Será cosa de la edad, que te va gustando más la tranquilidad (te vuelves más antisocial o pasas más de todo) y la naturaleza.
Yo volvería si mi pareja quisiera. Con mis bicicletas y libros tengo suficiente pa entretenerme.
Pero como dices, la ideal sería un pueblo no demasiado aislado, a una horita de alguna capital.
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Jan 26, 2021 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Si pudiera elegir viviría en Granada sin duda. De no ser así, la verdad prefiero un pueblo a una ciudad. Sin lugar a dudas. Pero con el trabajo es casi imposible.

A pesar de que los resultados son buenos, puedes sentir como las empresas aún se resisten totalmente al teletrabajo, en cuanto todo vuelva a la normalidad creo que permitirán muchas trabajar a veces desde casa, pero que principalmente quieren oficina.

Bueno, que me desvio del tema, a nosotros nos encantaría un pueblo, pero claro, el problema es que queremos tener niños y paso de estar esclavizado todo el día coche arriba y coche abajo porque en el pueblo no hay colegios, institutos o oportunidades en general.

En fin, un casita pequeña en Granada y un trabajo en una biblioteca o la Alhambra. Esa es una de mis ideas de felicidad.
Guardián de la Fe
Guardián de la Fe

MensajePublicado: Tue Jan 26, 2021 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí tú ya de momento me das mucha envidia. Me encantaría vivir en Chipre

No sé si te lo he contado alguna vez, pero siempre he pensado que lo mejor que Reino Unido me ha dado, además de lo obvio -trabajo y casa-, han sido los griegos y los chipriotas. Nunca antes había conocido a gente de Grecia o Chipre, pero aquí tengo muchísimos estudiantes que vienen de allí. Y son geniales, me encantan.

Hace tres años tuve un grupito muy bueno de cuatro chipriotas y una griega con las que me fui a cenar un par de veces y con las que aún mantengo el contacto. Otros me han regalado botellitas de zivania y diferentes postres.

Me sorprende lo parecidos que somos españoles, griegos y chipriotas. Aquí, además de con los españoles, es con los que más relación tengo. A raíz de este buen rollo con mis alumnos estudié griego durante dos años (me apunté a las clases de mi propia compañera ) y visité Grecia.

Y lo mejor: en mi boda yo, de Valladolid, y mi mujer, de Badajoz, bailamos un sirtaki para abrir el baile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Escarlata
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jan 28, 2021 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo vivo en un pueblo. A 20 minutos de la ciudad. Cuando era más joven sí que tenía idea de vivir en la ciudad pero ahora cada vez aprecio más el continuar en el pueblo que me vió nacer y que a pesar de ser 14.000 habitantes las familias autóctonas nos conocemos todos.
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante

MensajePublicado: Thu Jan 28, 2021 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Si me pones servicio en abundancia, caballerizas, mozos de cuadra, vistas impresionantes, terreno y bosques en propiedad en abundancia, vecinos lejanos pero cordiales (sólo cordiales, de ésos con los que estás de visita) y un piso en la ciudad para ir cuando se me antoje.. entonces sí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeltia
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jan 28, 2021 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Escarlata escribió:
Yo vivo en un pueblo. A 20 minutos de la ciudad. Cuando era más joven sí que tenía idea de vivir en la ciudad pero ahora cada vez aprecio más el continuar en el pueblo que me vió nacer y que a pesar de ser 14.000 habitantes las familias autóctonas nos conocemos todos.

Me pasa lo mismo Escarlata, vivo en un pueblo más grande que el tuyo a 25 min de la ciudad, y ahora que tengo hijos me resulta muy cómodo porque mis padres viven también aquí.

Pero vamos, me dice mi marido de emigrar a Estocolmo y hago las maletas ahora mismo
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jan 28, 2021 7:00 pm    Asunto: Responder citando

laila escribió:
Si me pones servicio en abundancia, caballerizas, mozos de cuadra, vistas impresionantes, terreno y bosques en propiedad en abundancia, vecinos lejanos pero cordiales (sólo cordiales, de ésos con los que estás de visita) y un piso en la ciudad para ir cuando se me antoje.. entonces sí.

Caballerizas y mozos de cuadra? desde cuando montas a caballo? Parece la petición de una fan de las novelas de Corín Tellado
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante

MensajePublicado: Thu Jan 28, 2021 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Ya no, montaba de jovencita y hasta los veintilargos. Una lesión en la espalda lo mandó todo al cuerno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro