Publicado: Tue May 21, 2013 1:28 amAsunto: Formaciones submarinas en Seipan
Sin entrar a valorar al personaje, alguien me podria dar alguna respuesta sobre este tipo de formaciones ( seguramente formaciones geologicas caprichosas ) extrañisimas que aun no habia escuchado o visto en ningun lugar, y es que encima se supone que se encuentran a 5 o 6000 metroo, sabe alguien si por lo menos existen?....y si es asi, como es posible que tengan esas caracteristicas?
Haber donde estan esas mentes brillantes, donde estan esos geologos del foro?...venga que deseo tener una opinion con criterio de verdad no con vanalidades y especulaciones
Gracias por la noticia. Ciertamente curioso, parecería que algún vehículo con ruedas de oruga hubiese andado por ahí. No te comas mucho la cabeza si no contesta mucha gente, de un tiempo a esta parte hay bastante descreimiento" en el foro y de las cosas "raras" acaban siempre con bromitas y tal. ¡Que poco romanticismo!
Jejeje...mira que poco me muevo por aqui, pero ya me habian llegado noticias de otros lares sobre el ambientillo.
En parte pienso que lo entiendo , me pasa a mi, por que este mundillo esta muy estancado, con los años resulta hasta aburrido y prorvoca desencatamiento y atractividad o desilision, no sale nada realmente nuevo e innovador, todo es bla bla bla y nada mas, cansa, siempre las mismas cosas, las mismas historia con diferentes personajes, solo interese e hipocresia entre los profesionales y hacer caja.
Tambien te digo una cosa, si un dia te toca la loteria del misterio, el encontrarse con el absurdo o incluso tener una prueba feaciente, material....ni se te orurra decirselo a nadie, por que lo mas posible sea que ya no estes entre nosotros
Publicado: Thu Feb 13, 2014 7:24 pmAsunto: No hay misterio...
Hola,
Siento resucitar este tema, pero acabo de verlo y es muy interesante.
Veamos: El fondo marino, su topografía (batimetría) no es visible a "ojos" del radar que se usa desde un satélite para este fin. La onda simplemente no atraviesa el agua. Lo que se hace es correlacionar la forma de la superficie del mar (que no es plano, depende de lo que hay debajo), con la forma del fondo oceánico.
Así, se calcula la profundidad en cada punto "leyendo" la altitud del mar sobre... el nivel del mar () Se tienen en cuenta mareas, tormentas, etc. Pero lo que no se suele eliminar son las estelas de los barcos.
Esas marcas radiales que salen de Ciudad del Cabo no son más que rutas marinas. No son fallas, ni nada real del fondo marino.
Si exploras un poco, verás que está plagado de ellas en islas, puertos importantes, etc. Se pueden ver rutas marinas uniendo Europa y NY. Y también se pueden ver errores de procesado, o como hay zonas en las que hay una batimetría hecha con sonar (mucho más precisa), y como esa batimetría evidentemente tiene un límite lateral porque no cubre todo, sólo una región.
Esas bandas en plan "huella de trineo" no son más que diferencias entre zonas en las que se ha procesado la imagen de una forma, y zonas en las que se ha procesado de otra.
Lo que me sorprende es que alguien invierta tanto tiempo en escribir una web sobre esto, sin haberse molestado en preguntar a alguien que sepa de teledetección. Son ejemplos de primer día de clase, la verdad
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro