Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Opus dei
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opus dei
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 3:18 pm    Asunto: Opus dei Responder citando

No sé si tenéis contacto con algún miembro de esta... la llamaré vertiente, religiosa. Los que me conoceis más sabeis que yo sí que tengo bastante conocimiento del tema, porque tengo familiares que están metidos en el tema, y ya he comentado aquí los intentos de evangelización y demás (especialmente su intolerancia a quien piensa diferente, su elitismo y su forma de juzgar las acciones de quien no comulga con sus ideas). Además, sabreis que lejos de escobderse o actuar en privado, se sienten muy orgullosos de pensar como piensan, de actuar como actúan y sobre todo, de ser conocedores de LA VERDAD. Porque el resto del mundo están equivocados. Yo he oído (no me han contado, ni he leido) una cantidad de afirmaciones hechas por esta gente, que si no me diera la risa me daría hasta miedo!

Pues bien, abro el hilo a raíz de una noticia sobre el Director del IMDEA, el instituto de materiales:

http://elpais.com/elpais/2017/04/27/ciencia/1493250435_399963.html

Cita:
El director de un centro científico “evangeliza” a sus investigadores

“Para rezar no hace falta una capilla”, proclama el ingeniero de caminos Javier Llorca, mirando por la ventana de su despacho. Tras el cristal se alza el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una escultura franquista de 30 metros de altura, con los brazos abiertos, ubicada en el Cerro de Los Ángeles y tradicionalmente considerada el centro geográfico de la península ibérica. “Dios está en todas partes. Dios está también en el IMDEA. Y además tengo el Cerro de Los Ángeles aquí. A veces rezo mirando a la cruz”, sostiene el ingeniero.

El IMDEA del que habla Llorca es el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, una red de siete centros promovida por la Comunidad de Madrid para fomentar la investigación de excelencia y la transferencia de tecnología a la industria. Llorca dirige desde hace una década el centro dedicado a los materiales, en Getafe, con 130 científicos de 17 países a su cargo. Y, además, el ingeniero se ha encomendado otra misión más inusual en un organismo de ciencia. “Yo siento que evangelizo”, confiesa.

“Yo soy católico, soy un hombre del Opus Dei. Soy un hombre con fe y estoy convencido de que he descubierto la piedra filosofal que explica lo que es el hombre, la vida y la muerte. Eso solo se puede entender en Jesucristo. Y lo que pretendo es que otra gente participe de ese descubrimiento que yo he hecho”, afirma Llorca.

El ingeniero de caminos es un miembro numerario del Opus Dei, con compromiso de celibato. Vive con otros 12 fieles, todos hombres, en un centro que esta organización de la Iglesia Católica posee en Aravaca (Madrid). Y Llorca, además, pertenece a la élite científica española. Es uno de los pocos investigadores financiados por el programa Advanced Grant del Consejo Europeo de Investigación. Ha recibido 2,5 millones de euros para simular aleaciones metálicas por ordenador para luego aplicarlas a estructuras reales de coches y aviones.

Su actividad de proselitismo es polémica. “Recibí un correo invitándome a unas charlas dadas por Javier Llorca, en la cuarta planta del IMDEA, en la sala de reuniones destinada para dirección. En estas charlas estábamos invitados solo varones casados”, denuncia un científico que asistió a estas reuniones, convocadas supuestamente para hablar de “valores éticos y morales”.

“Se nos instruyó sobre la imposibilidad del divorcio, ya que era un contrato con Dios”, recuerda el investigador, que prefiere permanecer en el anonimato. “Todo esto ocurría en el lugar de trabajo”, subraya.

Llorca, nacido en Madrid en 1960, no esconde las charlas, sino todo lo contrario. “Las empecé en 2013. Cada 15 días nos reunimos en el despacho de al lado y tenemos una charla de formación sobre temas de ética, moral, virtudes humanas, temas candentes. Hacemos una exposición de media hora y luego un debate de otra media. Son de 14:00 a 15:00, mientras nos comemos un sándwich”, explica.

Sus charlas se dedican a “temas de moral fundamental”, como delimitar qué es el bien y qué es el mal. “A veces tocamos temas más espirituales: la existencia de Dios, la espiritualidad, la figura de Jesucristo. Todas las charlas son completamente voluntarias. Hay gente que ha venido una temporada y ya ha dejado de venir, pero hay un núcleo duro formado por una docena de personas”, apunta el ingeniero. Según su relato, de vez en cuando acuden una o dos mujeres. En el IMDEA, el 40% de los trabajadores son mujeres.

En las reuniones, según confirma el propio Llorca, se lanzan alegatos contra el divorcio y el aborto. “No invito a todo el personal del centro porque soy el director y no quiero que nadie se sienta coaccionado a venir. Solamente lo hago con la gente más sénior, con los que tengo más confianza”. El científico que acudió a varias charlas, sin embargo, señala que se sentía “presionado y molesto”, igual que otros compañeros. “Básicamente, íbamos por quedar bien”, resume.

“Para rezar no hace falta una capilla”, proclama el ingeniero de caminos Javier Llorca, mirando por la ventana de su despacho. Tras el cristal se alza el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una escultura franquista de 30 metros de altura, con los brazos abiertos, ubicada en el Cerro de Los Ángeles y tradicionalmente considerada el centro geográfico de la península ibérica. “Dios está en todas partes. Dios está también en el IMDEA. Y además tengo el Cerro de Los Ángeles aquí. A veces rezo mirando a la cruz”, sostiene el ingeniero.

El IMDEA del que habla Llorca es el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, una red de siete centros promovida por la Comunidad de Madrid para fomentar la investigación de excelencia y la transferencia de tecnología a la industria. Llorca dirige desde hace una década el centro dedicado a los materiales, en Getafe, con 130 científicos de 17 países a su cargo. Y, además, el ingeniero se ha encomendado otra misión más inusual en un organismo de ciencia. “Yo siento que evangelizo”, confiesa.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
El ingeniero Javier Llorca dirige a 130 investigadores procedentes de 17 países, en un centro con ocho millones de euros de presupuesto

“Yo soy católico, soy un hombre del Opus Dei. Soy un hombre con fe y estoy convencido de que he descubierto la piedra filosofal que explica lo que es el hombre, la vida y la muerte. Eso solo se puede entender en Jesucristo. Y lo que pretendo es que otra gente participe de ese descubrimiento que yo he hecho”, afirma Llorca.

El ingeniero de caminos es un miembro numerario del Opus Dei, con compromiso de celibato. Vive con otros 12 fieles, todos hombres, en un centro que esta organización de la Iglesia Católica posee en Aravaca (Madrid). Y Llorca, además, pertenece a la élite científica española. Es uno de los pocos investigadores financiados por el programa Advanced Grant del Consejo Europeo de Investigación. Ha recibido 2,5 millones de euros para simular aleaciones metálicas por ordenador para luego aplicarlas a estructuras reales de coches y aviones.

Su actividad de proselitismo es polémica. “Recibí un correo invitándome a unas charlas dadas por Javier Llorca, en la cuarta planta del IMDEA, en la sala de reuniones destinada para dirección. En estas charlas estábamos invitados solo varones casados”, denuncia un científico que asistió a estas reuniones, convocadas supuestamente para hablar de “valores éticos y morales”.

“Se nos instruyó sobre la imposibilidad del divorcio, ya que era un contrato con Dios”, critica un científico que asistió a charlas de Llorca

“Se nos instruyó sobre la imposibilidad del divorcio, ya que era un contrato con Dios”, recuerda el investigador, que prefiere permanecer en el anonimato. “Todo esto ocurría en el lugar de trabajo”, subraya.

Llorca, nacido en Madrid en 1960, no esconde las charlas, sino todo lo contrario. “Las empecé en 2013. Cada 15 días nos reunimos en el despacho de al lado y tenemos una charla de formación sobre temas de ética, moral, virtudes humanas, temas candentes. Hacemos una exposición de media hora y luego un debate de otra media. Son de 14:00 a 15:00, mientras nos comemos un sándwich”, explica.

Sus charlas se dedican a “temas de moral fundamental”, como delimitar qué es el bien y qué es el mal. “A veces tocamos temas más espirituales: la existencia de Dios, la espiritualidad, la figura de Jesucristo. Todas las charlas son completamente voluntarias. Hay gente que ha venido una temporada y ya ha dejado de venir, pero hay un núcleo duro formado por una docena de personas”, apunta el ingeniero. Según su relato, de vez en cuando acuden una o dos mujeres. En el IMDEA, el 40% de los trabajadores son mujeres.

En las reuniones, según confirma el propio Llorca, se lanzan alegatos contra el divorcio y el aborto. “No invito a todo el personal del centro porque soy el director y no quiero que nadie se sienta coaccionado a venir. Solamente lo hago con la gente más sénior, con los que tengo más confianza”. El científico que acudió a varias charlas, sin embargo, señala que se sentía “presionado y molesto”, igual que otros compañeros. “Básicamente, íbamos por quedar bien”, resume.

"Gracias a Dios no me he encontrado hasta ahora con ninguna investigadora con un embarazo no deseado y que se haya planteado la posibilidad de abortar", dice Llorca

El pasado 29 de octubre, Llorca inauguró una jornada de “encuentro y formación” organizada por la Asociación de Cooperadores del Opus Dei. Su ponencia se tituló Cómo evangelizar en el trabajo. Compromiso, testimonio y ejemplo. Al acto —celebrado en la sede madrileña del IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra— asistieron un centenar de hombres y ninguna mujer, puesto que estaban vetadas.

“El Opus Dei, fundamentalmente, se dedica a dar formación y piensa que, desde el punto de vista de la formación personal sobre la vida espiritual, es preferible hacerla diferente para hombres y para mujeres, por la distinta psicología”, justifica el ingeniero de caminos, que también es catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid.

Llorca describe su despacho como una especie de confesionario para los científicos. “Yo tengo siempre un paquete de clínex en la mesa, porque hay bastante gente que viene aquí a llorar”, asegura. “Más de uno que pensaba en divorciarse ha venido aquí y hemos intentado arreglar la situación. En unas ocasiones, lo hemos conseguido. Otras veces, no”, detalla. El ingeniero del Opus critica que en España sea “mucho más fácil divorciarse que romper cualquier otro tipo de contrato”.

La mayor parte de los investigadores del IMDEA Materiales son jóvenes. Llorca les recomienda, entre otras cosas, que se casen y tengan hijos. “Además de papers [estudios científicos], lo más importante que producimos aquí son niños. Aquí, cuando alguien tiene un hijo, procuramos celebrarlo en todo el instituto, mucho más que si publica un paper en la revista Nature”, relata. Muchos exmiembros del Opus Dei han denunciado precisamente la manipulación de las mentes de los jóvenes en el seno de la organización católica.

"Gracias a Dios no me he encontrado hasta ahora con ninguna investigadora con un embarazo no deseado y que se haya planteado la posibilidad de abortar. Yo le intentaría explicar por qué pienso que no debe abortar y el Instituto le daría toda la ayuda que necesite", expone el ingeniero.

El IMDEA Materiales cuenta con unos ocho millones de euros de presupuesto anual. El 40% procede de la Comunidad de Madrid. En 2015, el Gobierno de Cristina Cifuentes nombró director general de Universidades e Investigación al número dos de Llorca en el centro, José Manuel Torralba. Este viernes, Javier Llorca presentará su dimisión como máximo responsable de IMDEA Materiales para permanecer como director científico del organismo, como es su deseo. “Ahora que no voy a tener poder ejecutivo y estaré simplemente dedicado a la ciencia, sí podré invitar a más gente a las charlas”, reflexiona.

Sinceramente, no creo q nada esté fuera de contexto porque conozco a esta gentee, y es así como piensan y como te tratan de comer el tarro. Para mí lo más grave es que al ser jefe la gebte se verá en elcompromiso de ir... el q tenga poco coco y se deje convencer, es su problema. Pero vaya putada tener un superior asi. Yo por ser mujer me libraría. Sí es verdad q defienden q hombres y mujeres no son iguales y por eso como q no deben juntarse, menos pa follar (ellos dicen acercarse, jejeje), q hay q traer al mundo todos los niños q lleguen, y luego q los crie la chacha que yo tengo retiro espiritual q es mucho mas importante

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Secta, es lo que querias decir?
Pues opino que lo es, intentan tener el control absoluto desde su oposición de poder dentro del centro.
Y para colmo con dinero publico.
Yo soy de los que piensa que cada uno es libre de practicar la religión que quiera, pero en su casa, sin adoctrinar a nadie y sin dinero publico.

https://www.youtube.com/watch?v=ZQ2uIJZo7lw
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 6:58 pm    Asunto: Responder citando

alejaos de las gentes de un solo libro...

dice que ha encontrado la verdad sobre el hombre

no sé, yo también la encontré hace mucho y me temo que no es ni parecida... por cierto, yo también soy ingeniero de caminos
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que jamás he conocido a alguien del Opus Dei. Me acuerdo de que en el instituto había un profesor de física, corpulento y con cara de pocos amigos, que se decía que era del Opus. A mí nunca me dio clase, pero algunos conocidos llegaban a decir que obligaba a los zurdos a escribir con la derecha

Yo, como dice Dark, no me fio de nadie que piense que en su libro sagrado está la única verdad. O están locos o quieren dinero. O las dos al mismo tiempo.
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Se ayudan (economicamente) entre ellos tengo entendido, Skarinna podrá contarnos algo.
Yo sólo conozco uno del Opus, cirujano cardiovascular, pero en ningún momento de los que he coincido con él ha tratado en tema religiosos o creencias. Vamos que se que es del Opus por amigos suyos más íntimos que me lo han contado. Como dato, tiene 6 hijos, casi a uno por alo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Yaitiri.

http://www.eldiario.es/sociedad/Comunidad_de_Madrid-financiacion-educacion_segregada_0_636936731.html

https://www.youtube.com/watch?v=ZQ2uIJZo7lw
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Me refería más bien a universidades, préstamos, etc.
Si son colegios concertados.. les amparara la ley, lo q deben hacer es cambiar la ley y si quieren seguir con ayudas públicas no segregar y amoldarse a lo q diga la ley.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Apr 28, 2017 12:23 am    Asunto: Responder citando

Eso de que se ayudan económicamente entre ellos... no lo sé, generalmente tienen siempre una situación económica más que holgada, por mil hijos que tengan. Lo que sí está claro es que se abren puertas entre ellos... la mayoría tiene éxito profesional, y siempre conocen a alguien que pueda echar un cable a su hijo, etc. Pero sí es cierto que suele ser gente muy currante, eso no se les puede negar... se supone que Dios es lo primero, pero en realidad, su profesión anda ahí ahí.

Van a misa todos los días, muchos están metidos en una especie de hermandades o qué sé yo, y van a hacer adoración nocturna hasta la 4 de la mañana (rezar delante de un crucifijo), y por supuesto, los retiros... yo no sé cuántas veces al año van, fines de semana a rezar, dejando en casa a la familia, porque Dios es lo primero... a mí esto es casi lo que más perita me da, porque suelen tener hijos pequeños y hombre... también es cierto que luego hacen mucha vida familiar, o sea que tampoco es que los deatiendan, pero no sé, se me sigue haciendo rarísimo encerrarse un fin de semana a rezar sin parar.

Además, se les puede reconocer porque llevan una especie de anillo con muescas que es, señores y señoras, un rosario de dedo

Y tienen una aplicación de móvil que tiene una opción que se llama "hablar con Dios" o algo así. Ahí ya no sé que hace, porque se me escapa, prefiero no saber. Sí les he oído decir más de una vez y más de dos, lo de ver a Dios... quiero creer que ven a Dios en las cosas de la vida, y no así en persona, que me preocuparía más.

Es un ambiente totalmente increíble. A mí que crean, me parece bien, de hecho creo que la gente con una fe firme es más feliz porque tiene que vivir más tranquila sabiendo que luego hay ángeles y trompetas (si es lo que les mola), pero... bufff.

Lo que no llevo nada bien, y me trajo por la calle de la amargura, fue que me insistieran para que N. se bautizara (qué preocupación tienen por si me reproduzco y no bautizo a mis cachorros humanos) cuando nos íbamos a casar. No entendían que fuera una hipocresía y que además, no, como, que no cree en eso. Pero que me daban panfletos cada vez que nos veíamos!

Bueno, ni como ya comenté antes la intolerancia, el elitismo y demás, pero bueno, lo cierto es que luego salen poco de su ambiente.

Marcabru
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Fri Apr 28, 2017 7:19 pm    Asunto: Responder citando

En mis tiempos de estudiante pasé por un instituto y una universidad del Opus.
En el instituto a lo del apostolado le daban fuerte, aunque principalmente lo intentaban con los buenos estudiantes. Sí, conmigo también (aunque nunca me he considerado buen estudiante). Afortunadamente, en esa época empezó a gustarme la música heavy y me dejaron en paz . En la universidad nadie me contó que le hubieran intentado comer el coco y no había tanta sensación de religiosidad en el ambiente (para entonces ya había desarrolado una especie de radar y podía detectar a un opusiano a primera vista ). Lógicamente, ni soy del Opus ni cristiano, pero no guardo un mal recuerdo de los años de instituto. Incluso llegué a tener buena amistad con algún (estudiante) opusiano y cierta camaradería con un cura (según lo escribo me suena raro hasta a mí).

El rollo es que alcanzan la santidad a través del trabajo, así que es normal que tengan éxito y se enchufen entre ellos (cuanto más trabajo ofreces, mayor probabilidad de lograr las trompetas y los angelitos). Hasta qué punto lo hagan sinceramente para llegar a Dios o Dios sea la excusa para enriquecerse, ya será cosa de cada uno. Entregan una parte del sueldo a la Obra y supongo que servirá para ayudarse entre ellos si hace falta (que no suele).
En una ocasión estuve en uno de esos retiros (son una vez al año, por cierto) y, si te lo tomas como unos días de relajación y meditación no están tan mal. Desde luego, fui porque era en días de clase y no en fin de semana.
Siguen a rajatabla los preceptos de la iglesia católica, por lo que no serían una secta en el sentido estricto, aunque los llevan al límite: misas y rosarios diarios y otras tareas que ningún católico en su sano juicio realiza. Lo del anillo-rosario lo vi: es una forma de rezar disimuladamente. Pero yo creía que el anillo de membresía era otro, igual me traiciona la memoria. La aplicación esa de hablar con Dios no la conozco: no existían los móviles entonces.
Y no creáis, que se han suavizado: el cura aquel me contó en una ocasión que en el pasado había una cruz enorme delante de cada casa, colegio, iglesia suya, pero las quitaron porque la gente inventaba bonitas historias sobre castigos a los rebeldes. Creo que también dejaron los sacrificios humanos a principios del siglo XX .

Diría que, salvo que te metas en su ambiente, te dejan bastante en paz. Es más, diría que si los del centro ese de investigación pasan de acudir a las invitaciones de su jefe no habrá consecuencias. El apostolado (reclutar miembros para la Iglesia, que no para el Opus) es otra de sus tareas, pero en un ambiente científico ya sospechará él que no va a tener mucho éxito.

De todos modos, acabo de recordar un chiste que se contaba en mi instituto:
A las puertas del cielo, ponen un becario a San Pedro, que se va a coger unos días de vacaciones.
- ¿Y cómo sé a quién dejar entrar y a quién mandar para abajo?
- Mira, lo más fácil es darles a elegir entre una Biblia y un billete de 500€. El que coja la Biblia, adentro. El que coja el billete, al sótano.
Y se va tranquilamente de vacaciones a Thailandia. A la vuelta pregunta al becario qué tal le ha ido:
- Pues muy bien: con tu técnica lo he tenido siempre muy claro. Menos un tío que cogió las dos cosas. Le pregunté por qué y me dijo que con el billete marcaba la página en la que iba leyendo, así que le dejé entrar.
- Mierda, ya se te ha colado otro del Opus. Brick wall

Vaya tochaco. Hasta el año que viene no vuelvo a escribir nada .
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Apr 28, 2017 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que lo de los retiros ahora es mas a menudo... al menos donde está mi familia, porque cada 2x3 están de retiro, con 5 crios en casa. Pero bueno, el padre o la madre, quien se quede, les atienden, asi que no veo mayor problema. Igual es para gente más metida en adoraciones y demas.

A mí ya desistieron, pero ya os digo que menudo acoso con la catequesid para adultos a mi marido...

Supongo que es un poco como todo, según sea la persona de cabezona insistiran mas o menos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro