Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Eutanasia o asesinato legal
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Eutanasia o asesinato legal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

La eutanasia es
Un asesinato legalizado
6%
 6%  [ 2 ]
El triunfo del hedonismo y el pensamiento Bambi
3%
 3%  [ 1 ]
Una salida digna para el dolor
84%
 84%  [ 27 ]
No me manifiesto...
6%
 6%  [ 2 ]
Votos Totales : 32

Autor Mensaje
trikki23
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Mon Jul 14, 2008 8:27 pm    Asunto: Responder citando

ESTOY DE ACUERDO CON LA EUTANASIA, ASÍ COMO CON EL ABORTO, ESTA SOCIEDAD NOS ENSEÑA A SER EGOISTAS ES CIERTO, PERO EL DOLOR, LA CERTEZA DEL FIN INMINENTE, LA CONSCIENCIA DE QUE VAS A VIVIR DURANTE MUCHOS AÑOS MÁS, PERO QUE NO TE VAS A ENTERAR DE ABSOLUTAMENTE NADA, NO SABRÁS QUIENES SON ESOS QUE CADA DÍA CUIDAN DE TÍ, QUE NO CONOCES, PORQUE TODOS LOS DÍAS SON GENTE DESCONOCIDA, AUNQUE DÍA TRAS DÍA ESOS, TUS FAMMILIARES QUE TE QUIEREN TE CUIDAN COMO SI FUERA EL ÚLTIMO. ESO CADA UNO TIENE QUE VALORARLO. YO EN MI CASO AUNQUE ME DUELA ADMITIRLO, PREFIERO NO SER UNA CARGA PARA NADIE, Y TAMPOCO QUIERO SUFRIR COMO UN MARTIR, PORQUE LOS MARTIRES NO EXISTEN, SOLO SON PERSONAS, NADA EN ESPECIAL, HOMBRES DE CARNE Y HUESO, NADA MÁS. Y CON EL PASO DEL TIEMPO SOLO SERÁN TIERRA. SÍ EL MUNDO ES INJUSTO, CON NOSOTROS, PERO ES JUNTO CONSÍGOMISMO. SOLO SOMOS UN PARÁSITO MÁS QUE VIVE SOBRE LA SUPERFICIE.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 06, 2017 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues acabo de ver la siguiente noticia con video en directo de un enfermo de ELA bebiendo el veneno que acabará con su vida, al estilo Ramón Sampedro, y me ha dado pena. Hay que tenerlos bien puestos para tomar esa decisión.

Fue uno de los entrevistados en el programa Salvados hace ya algún tiempo.

Cita:
“Me indigna tener que morir en clandestinidad”

http://politica.elpais.com/politica/2017/04/05/actualidad/1491414684_118351.html?autoplay=1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Thu Apr 06, 2017 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me he enterado hace un rato. No lo he visto, porque esas cosas me parecen tan trágicas...

Pero desde luego, mientras tengas capacidad de decidir, y no puedes hacerlo por ti mismo, te espera una muerte agónica...qué queréis que os diga. Es q la gente cree que te van a poner una inyección letal por capricho!

Yo tengo pendiente el documental de Terry Pratchett sobre el tema: choosing to die. Pero no lo he podido encontrar, ni el docudrama de su vida back to black

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Calibretto
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Apr 06, 2017 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Skarinna escribió:
Yo también me he enterado hace un rato. No lo he visto, porque esas cosas me parecen tan trágicas...

Pero desde luego, mientras tengas capacidad de decidir, y no puedes hacerlo por ti mismo, te espera una muerte agónica...qué queréis que os diga. Es q la gente cree que te van a poner una inyección letal por capricho!

Yo tengo pendiente el documental de Terry Pratchett sobre el tema: choosing to die. Pero no lo he podido encontrar, ni el docudrama de su vida back to black

A ver si esta semana santa te lo encuentro, Ska
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 06, 2017 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Mil gracias, majete!

Marcabru
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Fri Apr 07, 2017 6:20 pm    Asunto: Responder citando

No le han dado cancha al tema (o al menos yo no lo he leído en ningún sitio) pero Pratchett se eutanasió también, ¿no? Antes de morir decía que iba a hacerlo y por la manera en que describieron su muerte (plácidamente y con su gato junto a él) pensé que se habría tomado un cóctel de pastillas, pero luego no lo he visto en ningún lado confirmado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Apr 07, 2017 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Marcabru escribió:
No le han dado cancha al tema (o al menos yo no lo he leído en ningún sitio) pero Pratchett se eutanasió también, ¿no? Antes de morir decía que iba a hacerlo y por la manera en que describieron su muerte (plácidamente y con su gato junto a él) pensé que se habría tomado un cóctel de pastillas, pero luego no lo he visto en ningún lado confirmado.
no lo sé, creo que no, porque murió en su casa, y lo del suicidio asistido tenía intención de hacerlo en Suiza... a ver, cuando ya estás muriendo lo normal es que te seden, aunque sea en casa. A mí padre le trajeron una caja llena de jeringas de morfina para cuando llegara el momento. Por lo visto morir es doloroso, y hay signos del inicio del proceso de muerte como la deshidratación severa, el fallo renal total, etc. Cuando le pasó a mí padre, que estuvo lúcido hasta los últimos día, se deshidrató (edema especialmente marcado en las piernas, ida de olla, etc.) y los de paliativos nos dijeron que ya solo tocaba esperar. Le sedaron ya el último día un poquito (y le dieron antipsicoticos un par de días antes), y también les dan algo para evitar los estertores de la muerte, más para tranquilidad de la familia, porque esos ruidos dan mucha angustia.

Marcabru
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sat Apr 08, 2017 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Fue una impresión que me dio al leer el anuncio. Sí que decía que iba a irse al extranjero a hacerlo si no le dejaban en Inglaterra, pero tampoco se había dicho que estuviera en las últimas. Había suspendido alguna aparición pública, pero no parecía ininente.
Precisamente a ese final es al que no quería llegar, por eso pensé que le habrían pasado las drogas ilegalmente para acelerarlo (y por eso no dijeron nada).
Pero es sólo una sensación, claro.

SPOILER
En su último libro
Cita:
muere de viejo un personaje, pero lo sabe con antelación y tiene tiempo para dejar todo atado y resuelto (por supuesto, eso no evita la polémica, ya que si no no habría historia)
y la escena en cuestión alimentó mi conspiranoia . Cualquiera sabe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Apr 08, 2017 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Marcabru escribió:
Fue una impresión que me dio al leer el anuncio. Sí que decía que iba a irse al extranjero a hacerlo si no le dejaban en Inglaterra, pero tampoco se había dicho que estuviera en las últimas. Había suspendido alguna aparición pública, pero no parecía ininente.
Precisamente a ese final es al que no quería llegar, por eso pensé que le habrían pasado las drogas ilegalmente para acelerarlo (y por eso no dijeron nada).
Pero es sólo una sensación, claro.

SPOILER
En su último libro
Cita:
muere de viejo un personaje, pero lo sabe con antelación y tiene tiempo para dejar todo atado y resuelto (por supuesto, eso no evita la polémica, ya que si no no habría historia)
y la escena en cuestión alimentó mi conspiranoia . Cualquiera sabe.

Parece ser q estuvo trabajando hasta el final con ayuda... y q se aceleró el tema. A mí también me pilló muy desprevenida su muerte. Si lo hizo, bien por él.

Hay un vídeo sobre un homenaje q le hicieron, en el que Neil Gaiman lee el prólogo de a slip of the keyboard, sobre él, y Terry Pratchett le dejó su sombrero en herencia.... pelos como escarpias

Calibretto
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Mon Apr 10, 2017 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Skarinna, mp. Espero que sepas inglés xD
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro