Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Eutanasia o asesinato legal
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Eutanasia o asesinato legal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

La eutanasia es
Un asesinato legalizado
6%
 6%  [ 2 ]
El triunfo del hedonismo y el pensamiento Bambi
3%
 3%  [ 1 ]
Una salida digna para el dolor
84%
 84%  [ 27 ]
No me manifiesto...
6%
 6%  [ 2 ]
Votos Totales : 32

Autor Mensaje
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Wed Jul 09, 2008 10:08 am    Asunto: Responder citando

RicardoAG escribió:

Pero dejar en manos de un matarife con bata si vivo o muero...

es que, si no decides tu, no es eutanasia.

no confundamos terminos. es imprescindible que sea el enfermo el que lo solicite, sino no es eutanasia.

y brigo, lo de que no hay nada digno en la muerte es porque ni es digna ni idigna. es un hehco, te mueres y ya esta. luego te descompones, etc etc.

solo puede haber dignidad en como vives no en el hehco de morir igual que no hay dignidad en como naces, naces y ya. no es indigno morirte gritando de dolor, es solo una lastima, o mientras duermes, es una suerte.
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Jul 09, 2008 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Como apunta Neale, creo que algunos estais confundiendo la eutanasia con poner fin a la vida de enfermos en estado vegetal.

Para la eutanasia es imprescindible que sea el mismo enfermo en plena capacidad mental el que pida poner fin a su vida. Una vez haya dado ese paso se debe decidir si cumple todos los requisitos legales para acogerse a ese derecho.

En mi opinión hay más supuestos para pedir la eutanasia que la enfermedad terminal o los dolores insufribles (que en si diria que son el mismo caso, por que si son dolores insufribles de una enfermedad curable no creo que se deba ejercer la eutanasia). Creo que quedar postergado a un estado donde tu consciencia está intacta pero tu físico te hace imposible gozar de la vida y se trata de una situación irreversible también deberia valer, como mínimo tenerlo en cuenta y según cada caso proceder de una forma u otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cherokee
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Wed Jul 09, 2008 12:55 pm    Asunto: Responder citando

A mí temas como éste o el aborto me parecen muy complicados porque tienen mucho que ver con las experiencias personales y también con las creencias de cada uno.
Lo que sí me joroba es que determinadas personas parece que quieren hacer que la eutanasia sea igual de accesible que comprarse un polo de limón en un quiosco, que se haga de esto una especie de dogma del catecismo progre y que un tipejo como el doctor Montes parezca un mártir
Ibado
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Jul 09, 2008 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Hay aspectos en la vida sobre los que uno ha de tener cuidado de teorizar o no. Aunque yo pueda tener una opinión más o menos formada al respecto. Creo que solo la propia experiencia puede hacer responder con sinceridad. Por que yo puedo tener una opinión ahora mismo, y llegado el momento de enfrentarme a algo como la eutanasia, de cambiar por completo de opinión viendome a mi mismo o viendo a otra persona cercana en esa situación.

Puedo estar de acuerdo en ella y que de pronto la experiencia personal me haga pensar lo contrario, y de la misma manera ser un activista contra la eutranasia y que la expereincia cercana me haga darme cuenta de lo contrario.

Teorízar siempre es más cómodo que experimentar en primera persona.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Jul 09, 2008 1:18 pm    Asunto: Responder citando

precisamente ibado. no puedo decidir por otros, pero lo que si se puede hacer es poner los medios para que en vez de ser algo que se haga de forma oscura y sin control este claramente tipificado y haya supervisiones.

que exista esa figura no significa que se te vaya aplicar a ti o a nadie, solo, que si decidieras hacerlo pudieras hacerlo con la mayor adecuacion y garantias.

de ehcho, regulandolo seria bastante menos accesible de lo que parece. varios facultativos, comites de etica-legales-y medicos por cada caso etc.

y no creo que al tipo ese se le considere un martir ya que no era autanasia lo que ese tipo hacia, o existen documentos que prueben que gente en plenitud de facultades etc daba su permiso para que hiciera lo que el hizo? precisamente para evitar esas precticas prefiero que exista ese figura a la que ojala, como en caso del aborto, nadie tuviera que acudir nunca.. pero es que la mierda a veces pasa. y siempre mejor un aborto legal que un matarife con un alambre.
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Jul 09, 2008 1:22 pm    Asunto: Responder citando

ahh y os recomendaria de igual forma, informaros sobre lo que es la distanasia.

Distanasia

La distanasia consiste en el empleo de todos los medios posibles, sean proporcionados o no, para retrasar el advenimiento de la muerte, a pesar de que no haya esperanza alguna de curación. También es conocida como encarnizamiento o ensañamiento terapéutico, pues no considera los sufrimientos añadidos al moribundo. Es, por tanto, todo lo contrario a la eutanasia.

NardeL
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Wed Jul 09, 2008 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de todo un poco y de prejuicios en particular, sabéis que el doctor Montes fue exculpado, ¿no? ¿A qué vienen descalificaciones como doctor muerte o tipejo? ¿Sabéis algo que los demás no? Lo digo en serio, a lo mejor se me escapa alguna cosa.
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Jul 09, 2008 1:37 pm    Asunto: Responder citando

siento lo del tipejo, si es cierto. fue exculpado,y NO fue sancionado por el comite medico la final

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Colegio/Medico/deja/solo/PP/cierra/expediente/Leganes/elpepiespmad/20080205elpmad_1/Tes
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Jul 09, 2008 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Italia decide interrumpir la alimentación a una mujer en coma desde hace 16 años

Actualizado miércoles 09/07/2008 13:16 (CET) EL MUNDO.ES | AFPMADRID | ROMA.- La justicia italiana dicta la sentencia definitiva para dejar de alimentar artificialmente a una mujer italiana que lleva 16 años en coma. Se trata de Eluana Englaro, que desde 1992, cuando tenía 19 años, un accidente de coche le originó daños irreversibles. Su padre llevaba años luchando para que se diera este paso.
Según ha anunciado la agencia Ansa, el Tribunal de Apelación de Milán ha autorizado a que el padre de Eluana Englaro interrumpa las medidas de "nutrición e hidratación" que se mantiene desde hace 16 años.
El pasado año la Corte dei Casszione italiana se pronunció a favor de esta medida siempre y cuando se cumplieran dos condiciones. Por un lado, que la paciente estuviera en coma irreversible, algo que se cumplía en el caso de Eluana. La segunda circunstancia era más difícil de demostrar y se trataba de 'probar' que la enferma, en caso de poder elegir, hubiera optado por no continuar con las medidas artificiales para prolongar su vida y, por tanto, su estado vegetativo.
Por este motivo, y a pesar de su sentencia favorable, la Corte Suprema dejaba en manos de el Tribunal de Apelación la decisión final y que, según se ha dado a conocer hoy, coincide con la que se tomó el pasado año.
El padre de Eluana, Beppino Englaro, lleva 15 años recalmando.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/07/09/medicina/1215602190.html

eutanasia pasiva,,, eso si que es cruel.
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Jul 09, 2008 3:32 pm    Asunto: Responder citando

La chica está en coma, no se va enterar. Pero sí, hay formas mejores de hacerlo.

Por otra parte esa distinción que hacéis entre eutanasia (libremente elegido por el sujeto) y no elegida sólo la hacéis vosotros (a la que os negáis a denominaer eutanasia). En el primer caso es fácil estar a favor, en el seguntdo la cosa se complica.

http://www.monografias.com/trabajos/eutanasia/eutanasia.shtml

Aquí se ve que los límites entre la eutanasia y esl suicidio no son tan claros como podría parecer. Fijaos en Séneca o Epícteto. El autor decide eliminar de un plumazo las otras definiciones históricas porque le da la gana, pero no hace falta hacerlo para defender que la eutanasia libremente elegida sea un derecho.

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro