Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Proyeto Seti@home y Boinc
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyeto [email protected] y Boinc
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FunFrock
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2008 2:15 pm    Asunto: Proyeto [email protected] y Boinc Responder citando

Empiezo por los tutoriales (y ya mejoraré la composicion de este post que es caotico)

TUTORIALES DE CONFIGURACIÓN
CONFIGURACIÓN DE BOINC MANAGER EN MODO SENCILLO
CONFIGURACIÓN DE BOINC MANAGER EN MODO AVANZADO
OCULTAR INFORMACIÓN DE TU ORDENADOR EN LAS ESTADISTICAS

Continuamos con información referida al Grupo

Se está montando un grupo de rosaventeros en [email protected] y [email protected] (extensible a cualquier otro proyecto)

[email protected] está presente en los siguientes proyectos:

Estadisticas en [email protected]

Estadisticas en [email protected]

INFORMACIÓN
Primero, el proyecto [email protected] original evolucionó al [email protected] II donde se integraba en el proyecto BOINC.

Boinc es la evolución natural del sistema [email protected] y la utilización de ordenadores particulares para el descubrimiento de señales extraterrestres en la banda del hidrógeno (la que se cree que emitiría una civilización extraterrestre)

Bionic

Boinc, en su "corta vida" tiene muchísimos proyectos que ofrecer (Lista), desde la nueva versión de SETI, Busqueda de proteínas, Gravitación universal, Predicción Climática, incluso el ultimo juego Eternity 2 (con un premio de 2 millones de euros a quien descubra su solución)

El programa funciona en segundo plano desde tu ordenador, pudiendo ejecutarse mientras lo utilizas (y parándolo a voluntad) o solo cuando el ordenador está parado. Cuando pasan 5 min salta el salvapantallas y ves cosas como estas:

Cada proceso finalizado te da créditos, y así va haciendo un ranking mundial de quien aporta más a la comunidad científica. Estos créditos solo sirven para generar un ranking y "picarse". también existe la posibilidad de crear grupos de amigos para mejorar la puntuación general en común. Aunque esto, como es obvio, no tiene mucha relevancia, dado que lo importante es ayudar.

Como veis, la imagen va cambiando, aumentando los números. Estos son mis créditos totales aportados al proyecto Seti y al proyecto Rosseta.

Y estas mis estadísticas totales generadas con mi humilde ordenador:
http://es.boincstats.com/stats/boinc_user_graph.php?pr=bo&id=2587c49d4ff09dc6c39ab604147989ea
Tan humilde que mi aportación es del 0.00161% creditos de España y un 0.00002% del mundo,

Añado:
Normalmente, la gente se une en grupos que "compiten" sanamente con otros grupos en pro de la ciencia.

Estaba dejando de lado este proyecto pero si veo que se reactiva por parte del foro, yo propongo la formacion de un grupo rosaventero en pro ce la ciencia (sin desmerecer a nuestros cientificos)

Tambien tengo que corregir los datos de Bruno sobre la cantidad de gente que hay en el proyecto [email protected] (según la pagina de Boincstats).
Hay 751,200 (y se añaden unas 2.200 personas al dia) pesronas
1,738,284 ordenadores funcionando y
22,115,457,805 creditos totales (cada paquete de información procesado son unos 20 creditos aprox)

Datos obtenidos en:
http://es.boincstats.com/index.php?pr=sah

FUERZA Y HONOR
http://partiendodecero.blogspot.com
http://radio.podcastellano.org

Ultima edición por FunFrock el Fri Feb 01, 2008 1:47 pm, editado 5 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2008 3:24 pm    Asunto: Responder citando

pst. pst .. mira en A/V
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2008 3:33 pm    Asunto: Responder citando

¿Ocupa mucho ancho de banda, o puede dar algún problema de lentitud del ordenador o algo así?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FunFrock
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2008 3:53 pm    Asunto: Responder citando

nightcrawler escribió:
pst. pst .. mira en A/V

En audio y video? no, solo utiliza procesos del la CPU

Cita:
¿Ocupa mucho ancho de banda, o puede dar algún problema de lentitud del ordenador o algo así?

Puedes configurar el programa de 2 maneras
1ª: Para que esté siempre funcionando, eligiendo la cantidad del procesador que queires utilizar (mi core 2 duo lo dejaba seco poniendolo al 75%). Esto no es recomendable si utilizas programas fuertes estilo Autocad, 3D Max u otros programas q utilizan mucho calculo.

2ª: que solo se active cuando pase un determinado tiempo de inactividad. Por ejemplo, 10 min. A los 10 min de estar fuera del ordeandor, éste empieza a trabajar.

Si tienes 2 nucleos (los nuevos ordenadores) realizará 2 trabajos a la vez.

Una vez finalizado los calculos se envian por internet automaticamente y se recibe otros nuevos (normalmente hay una buena pila de archivos para no estar continuamente mandando o recibiendo informacion).

FUERZA Y HONOR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
apeiron
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2008 4:06 pm    Asunto: Responder citando

En resumen... ¿qué inconvenientes tiene si lo pongo como si fuera un salvapantallas?

Ah, ¿y se puede tener funcionando mientras me bajo cosas del Ares y de algún otro programa?
FunFrock
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2008 4:16 pm    Asunto: Responder citando

apeiron escribió:
En resumen... ¿qué inconvenientes tiene si lo pongo como si fuera un salvapantallas?

Ah, ¿y se puede tener funcionando mientras me bajo cosas del Ares y de algún otro programa?

¿Cual es tu ordenador? en principio, si es muy muy antiguo puedes tener problemas, pero si es nuevo, no.

Los inconvenientes de ponerlo solo en salvapantallas son 0. Dado que utiliza el ordenador pero, como no hay nada mas utilizandolo, no molesta.

Los programas tipos Ares, eMule y estos, apenas utilizan la CPU y no interfiere.

Pruebalo y me dices como vá.

FUERZA Y HONOR
apeiron
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2008 4:49 pm    Asunto: Responder citando

FunFrock escribió:
apeiron escribió:

¿Cual es tu ordenador? en principio, si es muy muy antiguo puedes tener problemas, pero si es nuevo, no.

Los inconvenientes de ponerlo solo en salvapantallas son 0. Dado que utiliza el ordenador pero, como no hay nada mas utilizandolo, no molesta.

Los programas tipos Ares, eMule y estos, apenas utilizan la CPU y no interfiere.

Mi ordenador tiene casi 4 años pero yo no lo considero anticuado, es un Pentium IV con 2,4 GH y 80 GB.

Y eso que dices de enviar los archivos, ¿cada cuánto hay que hacerlo y cuánto tarda? ¿Se hace automáticamente?
FunFrock
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2008 5:04 pm    Asunto: Responder citando

apeiron escribió:
FunFrock escribió:
apeiron escribió:

Mi ordenador tiene casi 4 años pero yo no lo considero anticuado, es un Pentium IV con 2,4 GH y 80 GB.

Y eso que dices de enviar los archivos, ¿cada cuánto hay que hacerlo y cuánto tarda? ¿Se hace automáticamente?

te irá perfectamente.

Todo se hace automaticamente, no necesitas enviar ni recibir nada.

FUERZA Y HONOR
apeiron
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2008 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Ok. Probaré a ver qué tal. Hay que hacer ese grupo LRV, para participar todo el foro!!! Y a subir en ese ranking!! jjajaja, y hay que conseguir que entren Bruno, Carlos y Jesús!!! jajaja, sería la hostia, al menos Bruno que es el que ha pedido nuestra colaboración...

Y una última duda... si nuestro ordenador encuentra "algo", ¿nos damos cuenta o sólo se dan cuenta en Berkeley?
ardacho
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2008 5:27 pm    Asunto: Responder citando

apeiron escribió:

Y una última duda... si nuestro ordenador encuentra "algo", ¿nos damos cuenta o sólo se dan cuenta en Berkeley?

Si descubres algo, recibes una visita de unos señores vestidos de negro.

Siempre he querido instalarlame la aplicación esta, igual esta tarde me animo...

http://www.erepublik.com/es/referrer/Ardacho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro