Registrado: Jan 22, 2007 Mensajes: 18618 Ubicación: Entre sueño y realidad
Publicado: Mon Dec 03, 2007 9:18 pmAsunto: El bosque de Cebrián.
Hoy he recibido contestación de Miguel Angel Valladares(ADENA).
Hola XXXXX:
He recuperado tu email del día 27 y el de hoy. También WWF/Adena se pone en marcha. Te comento la propuesta. La idea es crear el bosque de Cebrián, que tendrá ese nombre en la placa, en el entorno de la Sierra del Rincón de Madrid. WWF/Adena ofrece el asesoramiento, la gestión de los permisos, la elección del área concreta, la selección de especies y su localización en alguno de los viveros con los que generalmente trabajamos, así como algunas personas para coordinar la repoblación.
La acción hay que ajustarla en el calendario de trabajo de Adena y teniendo en cuenta los requerimientos climatológicos. En este sentido, lo más probable es que hasta finales de invierno o principios de primavera, no se pueda realizar la repoblación. Por otro lado, puesto que tenemos cerrado el calendario de nuestros voluntarios hasta el próximo otoño, porque casi todos los fines de semana estamos organizando repoblaciones por toda España, sería necesario contar con miembros del foro para ayudar en las tareas de repoblación (unas 10-15 personas).
Una vez con los permisos en la mano y con todo en marcha, se encargaría la placa, que creo que es mejor que la encarguéis vosotros mismos, definiendo igualmente la leyenda. Yo no dejaría de poner, bien visible: Bosque de Cebrián, añadiendo después una frase emotiva en su recuerdo y los autores de la iniciativa.
En relación a la recaudación, ya veremos cómo se gestiona, pero en principio preferimos que sea algo vuestro y que no pase por WWF/Adena, aunque nosotros os asesoremos y os digamos qué, dónde y cuándo.
Si os gusta la propuesta, seguiremos adelante.
Un abrazo.
Miguel A. Valladares
Director de Comunicación
WWF/Adena
Como vereis hay varios temas que deberíamos debatir,con lo cual creo que para que la gente lo lea y se dialogue sobre ello he abierto un nuevo hilo puesto que sería interesante centrarnos en ello para avanzar.
La decisión de crear el "Bosque de Cebrián" viene de aquí:
Por cierto.....la cuenta sigue abierta hasta que se entregue el dinero para los árboles....
Miguel Angel nos sugiere que para poder hacerlo a finales de este invierno o principios de primavera necesitaría voluntarios para realizar la replantación,con lo cual pienso que sería un momento bellísimo para poder reunir a la mayor cantidad de miembros de "la familia Rosaventera"en esta labor.....así que si se supiera el día podríamos ir apuntándonos los que estuviéramos dispuestos.
Por otro lado,en cuanto se tuviera el permiso,habría que preparar una placa...con lo cual es otra cosilla de la que habría que hablar,para saber que pondríamos y cuanto nos costaría y así saber a ciencia cierta cuantos árboles podríamos plantar.
¿Que pensais?....
Edito para poner lista de los que estaríamos dispuestos a ayudar en las tareas de repoblación(cuando sepamos qué fin de semana es, ya concretamos seguro los que pueden ir).
Registrado: Oct 25, 2007 Mensajes: 3523 Ubicación: Sevilla y de aquí p'allá...
Publicado: Mon Dec 03, 2007 10:26 pmAsunto:
¡¡¡Muy buenas noticias !!!
No pude ir a la misa, así que ojalá pueda ayudar a la repoblación del Bosque del gran Cebri De momento, puse mi granito de arena, pero de verdad espero poder ir.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3 ... 113, 114, 115Siguiente
Página 1 de 115
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL