Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Bodies - The exhibition
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bodies - The exhibition
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lujuria
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Nov 15, 2007 12:54 pm    Asunto: Bodies - The exhibition Responder citando

Cita:
Si eres de los que se atreven con todo, te presentamos una exposición que te encantará. “Bodies, the exhibition” llega por primera vez a España. En concreto, al Museu Marítim de Barcelona. Se trata de una exposición distinta a todo lo que has visto hasta ahora. Una forma diferente de descubrir el cuerpo humano a través de una clase de anatomía que toma como modelos cuerpos humanos reales conservados con una técnica especial. ¿Te atreves a descubrir el interior del cuerpo humano como nunca antes lo habías hecho?

200 órganos y 17 cuerpos humanos componen esta muestra cargada de realismo. ¿Cómo se conservan? Gracias a la técnica de la plastinación, un sistema creado por el científico Gunther von Hagens en 1977. Llega a Barcelona después de pasar por Nueva York, San Diego, Las Vegas, Buenos Aires… Y allí donde ha estado, ha levantado polémica. Se trata de una muestra con fines divulgativos, que brinda una oportunidad sin precedentes para descubrir la anatomía, fisiología y química humanas, pero no todo el mundo hace una lectura positiva de una muestra así.

El responsable científico de esta muestra es el doctor Roy Glover, profesor emérito de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Michigan, que ha ejercido de educador médico durante más de 30 años. Aunque la exposición es apta para todos los públicos, según los organizadores, deben ser los padres quienes decidan si quieren llevar a los pequeños a verla o no, pues algunos de los elementos expuestos podrían herir sensibilidades. Bodies, the exhibition Lo cierto es que los cuerpos que se exhiben están cargados de realismo y se presentan en diferentes posturas: como si jugasen a dardos, como si estuviese lanzando una pelota a la canasta… También se pueden ver cerebros y órganos de personas sanas y de otras enfermas, que permiten comparar los miembros sanos de los que no lo están.

En la página web oficial de Bodies, the exhibition se ofrece una guía didáctica dirigida a profesores y educadores, con el fin de que puedan preparar la visita si ésta se hace en el marco escolar.

Las entradas se pueden adquirir a través del Servicaixa (Tel.: 902 33 22 11). El precio ronda los 20 euros, aunque existe un pack familiar algo más económico, que incluye 2 entradas de adulto y 2 de niño. Se recomienda a los visitantes que realicen la visita con audio-guía, pues es la mejor manera de aprovechar la exposición al máximo.

http://barcelona.vivelaciudad.es

Blog: http://sarnacongustonopica.wordpress.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Threpwood
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Nov 15, 2007 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Ya podría pasar por Madrid... tiene que ser muy interesante.

lujuria
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Nov 15, 2007 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Threpwood escribió:
Ya podría pasar por Madrid... tiene que ser muy interesante.

He leido en varios medios (electrónicos), que es muy probable que vaya a Madrid.

Si viniera por el sur...

cuenta eliminada
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Nov 15, 2007 1:21 pm    Asunto: Re: Bodies - The exhibition Responder citando

cuenta de usuario eliminada
leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Nov 15, 2007 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Pues que me perdonen, pero yo no lo entiendo, de ninguna manera iría a verla, y desde luego, jamás de los jamases jamás dichos antes llevaría a mis niños a verla.

Tiene coña esta frase...

Cita:
200 órganos y 17 cuerpos humanos componen esta muestra cargada de realismo.

¡Se habrá roto los cuernos para definirla!
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Thu Nov 15, 2007 1:45 pm    Asunto: Responder citando

hay magnificos museos de anatomia donde los cuerpos son expuestos para aprender de forma mas... no encuentro la palabra. si quieres ver como somos por dentro, como son los tendones o huesos no hace falta que los "modelos" esten jugando a las cartas. me parece una busqueda del morbo completamente innecesaria.
Threpwood
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Nov 15, 2007 3:39 pm    Asunto: Responder citando

es curioso... .

lujuria
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed May 21, 2008 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues ahora (lleva tiempo), en Madrid. A ver si el próximo finde puedo verla

Cita:
Horario:

BODIES - The Exhibition estará abierta al público hasta el 13 de Julio.

Abierto todos los días de 10:00 a 21:00

Dirección:

Plaza Colón: c/ Goya Nº 5, Madrid
Telef: 914314465

Metro: Linea 4, estacion Colón o Serrano

Autobús: 1, 5, 9, 14, 19 ,21 , 27 , 45 , 51 , 53 , 74, 150

Tren: Recoletos

Más información: http://www.bodiesspain.com

Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Wed May 21, 2008 4:11 pm    Asunto: Responder citando

El otro día pasé por delante...la verdad es que me parece muy interesante, pero me parece que es pelín caro.

En cuanto al morbo...yo es que soy muy fría, la verdad. Ciertamente no levaría a mis sobris, pero porque puede suponerles un shock. Antes les llevo a mi facultad que tenemos un museo de esqueletos de animales (y un cacho de ballena, que no entiendo muy bien para qué está, pero bueno)

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kevint88
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed May 21, 2008 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Skarinna escribió:
El otro día pasé por delante...la verdad es que me parece muy interesante, pero me parece que es pelín caro.

En cuanto al morbo...yo es que soy muy fría, la verdad. Ciertamente no levaría a mis sobris, pero porque puede suponerles un shock. Antes les llevo a mi facultad que tenemos un museo de esqueletos de animales (y un cacho de ballena, que no entiendo muy bien para qué está, pero bueno)

Yo llevo tiempo detras de la exposicion, cuando estuve en NY no iba ajoder el viaje a la familia, despues que si en BCN y ahora en Mandril si vienen a VAL los vere.

¡¡¡Joder¡¡¡ me encanta divertirme.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro