Publicado: Fri Apr 07, 2006 2:05 pmAsunto:
¿Crees que El evangelio prohibido de Judas puede cambiar la historia de la religión?
En cuanto a esta pregunta que se plantea en el enlace que has puesto, estoy seguro que no, a la iglesia no le conviene cambiar nada, por muy verdadero que este sea, o para aceptarlo tardaran muchisimo tiempo, o simplemente se olvidaran de el y lo dejaran pasar como una anecdota mas,bueno ya veremos a ver, espero equivocarme y que lo reconozcan, si realmente lo que aporta es cierto.
Publicado: Fri Apr 07, 2006 3:09 pmAsunto:
Estoy con Maiquel. No va a cambiar nada. La relación evangelio prohibido de Judas-Iglesia es exactamente igual a la relación Ooparts-Ciencia.
Si no encaja con lo comunmente aceptado hasta y a día de hoy, sencillamente se ignora o se oculta.
Saludos _________________ "Parecía que venía hacia nosotros, se desviaba, regresaba y se fue. Era azulado, rojizo y luminiscente." (Presidente Jimmy Carter, 1969)
Registrado: Apr 28, 2004 Mensajes: 885 Ubicación: Enjoying the silence
Publicado: Fri Apr 07, 2006 3:18 pmAsunto:
Otzi escribió:
Estoy con Maiquel. No va a cambiar nada. La relación evangelio prohibido de Judas-Iglesia es exactamente igual a la relación Ooparts-Ciencia.
Si no encaja con lo comunmente aceptado hasta y a día de hoy, sencillamente se ignora o se oculta.
Registrado: Feb 20, 2004 Mensajes: 6175 Ubicación: A lo largo de la Vía de la Plata
Publicado: Fri Apr 07, 2006 3:29 pmAsunto:
Pues no es exactamente lo mismo, creo yo...
Jesús no sólo fue un personaje religioso. Ante todo, lo fue histórico.
El problema es que las fuentes de las que disponemos para profundizar en el Jesús histórico son las mismas que tenemos para el Jesús religioso. Y para acabarla de líar, los evangelios apócrifos la mayor parte de las veces son floripondios literarios, o disertacines religiosas y teológicas (no sobre el sexo de los ángeles, pero casi) en el que cada rama del naciente cristianismo intenta arrimar el ascua a su sardina.
Ante ese panorama, no están de más que se descubran nuevas fuentes que aporten algo de luz sobre el Jesús histórico. A la Iglesia le pueden poner de uñas, pero desde una perspectiva aconfesional, puede servir de mucho.
Es algo parecido a lo sucedido con El Código Da Vinci. Muchos defensores de la obra creyeron que los ataques a la misma eran cosa de católicos fanáticos. Pues no. En muchos casos, provenían de personas a las que les daba igual lo que Jesús hiciera o dejara de hacer con la Magdalena, pero que se veían abrumadas por la cantidad de burradas que se decían sobre el cuadro de la Última Cena o los cátaros, que confirmaban que la obra no daba una visión alternativa de la Historia, sino que sencillamente, el autor no tenía ni idea de Historia, ni de Historia del Arte.
Pues eso. A mí me da igual lo que piense la Iglesia. Ante todo, la importancia del documento está en que pueda servir para enfocar la figura de Jesús sobre otra perspectiva.
Publicado: Fri Apr 07, 2006 4:07 pmAsunto:
Yo hablaba desde la postura que iba a tomar la iglesia, esta claro que desde una perspectiva aconfesional, como dices, puede servir de mucho. No he mezclado estos dos puntos, y eso de que antes de todo es un personaje historico que religioso,... segun con el prisma que lo mires.
Por cierto, El_Reverendo te has dado cuenta que tu mensaje era el 666 y hablando sobre la iglesia!!!, o almenos apoyando una postura que hablaba de esta. ¿Casualidad o serendipia?
Hombre, no veo porque tiene que variar mucho la postura de la Iglesia, yo a lo mejor soy un hereje, pero siempre me ha parecido que Judas es un instrumento necesario para cumplir el destino de Cristo, que Dios lo tenía así planeado, no vería nada malo que Jesús se lo hubiera pedido directamente, el único cabo suelto sería la razón de ahorcarse.
El credo no tiene por que cambiar en nada, salvo en un detalle, teoricamente Judas se suicida y eso es pecado mortal, o sea que si lo rehabilitan tendrían que revisar el catecismo.
E incluso empezar a deseterar a los suicidas que están fuera de sagrado para cambiarlos de sitio
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8Siguiente
Página 1 de 8
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL