Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Eutanasia o asesinato legal
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Eutanasia o asesinato legal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

La eutanasia es
Un asesinato legalizado
5%
 5%  [ 2 ]
El triunfo del hedonismo y el pensamiento Bambi
2%
 2%  [ 1 ]
Una salida digna para el dolor
85%
 85%  [ 29 ]
No me manifiesto...
5%
 5%  [ 2 ]
Votos Totales : 34

Autor Mensaje
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Tue Mar 23, 2021 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Mamen Mendizábal corrige a una médico en contra de la eutanasia: "No es lo mismo matar que ayudar a morir, doctora"

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/mamen-mendizabal-corrige-a-una-medico-en-contra-de-la-eutanasia-no-es-lo-mismo-matar-con-ayudar-a-morir-doctora_2021031860539491c7f10d000102a554.html

Lo que no dice la Sexta, claro, es que la doctora corrigió a Mamen Mendizabal cuando ésta daba datos sobe el nivel de aceptación de la eutanasia entre el sector médico.

https://twitter.com/Mr_Jones_k/status/1372658605594456067

Lo mismo que con el aborto, ante todo la muerte. Lo mismo que la ley del aborto deja completamente tiradas a las mujeres en situación de vulnerabilidad y sometidas a la presión social -incluyendo la familiar y no dando respuesta a la necesaria compatibilidad con la carrera laboral-, se aprueba la eutanasia, la muerte, despreciando la política de cuidados paliativos o la investigación médica.
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sordus
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu May 13, 2021 12:37 am    Asunto: Responder citando

Nadie está por encima de nadie para decir qué es lo justo y menos ante una enfermedad intratable o incurable o directamente con un dolor inasumible. O en una cama postrado, me da igual, aunque seas funcional a un nivel muy alto.

Si quieres suicidarte, te suicidas, tengas o no tengas dolor. Nadie te debe nada, aunque si lo haces puedas hacer daño a quienes te quieren. Cada uno tiene que ser libre de sus decisiones y esta solo es una decisión más
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Wed Jul 21, 2021 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) defiende la sedación paliativa frente a la eutanasia

“Con una buena sedación no debería hacer falta ningún tipo de actuación al final de la vida”, afirma el doctor Marcos Gómez Sancho

Cita:
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos han editado la Guía de Sedación Paliativa 2021, un documento que pretende servir de guía para la buena praxis y la correcta aplicación de la sedación paliativa.

Bajo el reciente contexto de la entrada en vigor de la Ley de Eutanasia, esta guía, elaborada por el Observatorio de Atención Médica al Final de la Vida del CGCOM y SECPAL, pone en valor la sedación paliativa como “una buena práctica médica que bien administrada no admite objeción de conciencia”.

“La sedación paliativa, cuando está bien indicada, autorizada por el paciente o la familia y bien realizada constituye una buena práctica médica y es ética y deontológicamente obligatoria. En consecuencia, no cabe la objeción de conciencia”, recoge el documento, presentado hoy en rueda de prensa.

El doctor Marcos Gómez Sancho, coordinador del texto y experto en la materia, ha defendido la sedación frente a la eutanasia: “Con una buena sedación no debería hacer falta ningún tipo de actuación al final de la vida. Ninguna persona tendría que morir con dolor ni ningún otro síntoma estresante. Por ahí se deberían haber empezado las cosas”.

Frente al acto eutanásico, el experto ha defendido que la sedación sí es “un tratamiento médico y como tal hay que considerarlo”. “Hay gente que confunde la sedación con la eutanasia, pero no es en absoluto lo mismo, ni siquiera parecido. La intención de la sedación es aliviar el sufrimiento del enfermo; la intención de la eutanasia acabar con la vida. Si bien lo que les separa es una raya fina, es una raya perfectamente nítida lo que diferencia un acto médico de un acto eutanásico”, ha argumentado.

Según las cifras que ha aportado, entre el 50 y el 60 por ciento de los enfermos a final de la vida va a necesitar sedación paliativa para “tener un final apacible, digno y en su momento, que es de lo que se trata”.

“Son enfermos que van a morir a las pocas horas se haga lo que se haga. Si no se hace nada, en situación catastrófica; y si se hace algo en paz. Quien haya visto morir a una persona con sed de aire sabe que eso es una urgencia, hay que sedarle urgentemente. Si no se hace nada va a morir asfixiado y consciente, la muerte más trágica que se puede tener. Si se le disminuye la conciencia va a morir también pero en paz y sin la conciencia de ver que se muere en unas circunstancias tan dramáticas”, ha esgrimido al respecto.

En la misma línea, el presidente del CGCOM, Tomás Cobo Castro, ha resaltado que esta guía “nace en un momento clave y crucial” y “juega un papel esencial: proporcionar herramientas que sean verdaderamente útiles en la práctica asistencial del día a día”. “Con este documento se marcan protocolos y manejo de determinadas drogas en la sedación paliativa”, ha resaltado.

En este sentido, ha destacado la importancia de que esta guía “llegue a todos y cada uno de los colegiados que lo deseen”. “Se han editado miles de estos pequeños cuadernos, los distribuiremos por todos los colegios de médicos de España”, ha remachado.

https://www.larazon.es/sociedad/20210721/3bvg3ejzd5bnbio76dra4gxjii.html?utm_source=twitter&utm_medium=organic&utm_campaign=lrzn_org_We_18_05
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
vamos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Aug 28, 2021 7:47 am    Asunto: Responder citando

YofuiIcaro escribió:
y el Holomodor

No sabes ni escribirlo, hulio.
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sun Nov 07, 2021 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Frente a la lucha de Jordi Sabaté en favor de políticas plúblicas para los enfermos de ELA . . .

Cita:
Jordi Sabaté Pons
@pons_sabate
·
7h
Tengo ELA, enfermedad mortal.

Elegí seguir viviendo.

El coste de mi elección me cuesta más de 6.000€ al mes.

Pago 4 nóminas.

4 auxiliares de enfermería para que me mantengan vivo en mi domicilio.

Elegir morir es "gratis".

Elegir vivir tiene un precio.

Es terrorífico.

La respuesta ddel mundo -hay que leer su twitter speudofilosófico -

Cita:
Jordi, lamento ser el único individuo, entre todos tus seguidores y comentarios de apoyo, que tenga la honestidad de recordarte que tus reproches y súplicas son la injusta exigencia de que los demás financien, mediante sus impuestos, tus elecciones y deseos por tu cruel fortuna.

https://twitter.com/davcamposnie/status/1457373418211393541

Esto le contestó el NArciso a Jordi a través de twitter el 28 feb. 2020
Cita:
Jordi, entiendo tu preocupación, la de personas enfermas de #ELA y otras enfermedades poco frecuentes. Me comprometo a seguir trabajando, desde el Gobierno y @sanidadgob
, para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la vida de los enfermos y de sus familias. Debemos escucharos.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1233453802306625543?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1233453802306625543%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tododisca.com%2Fjordi-sabate-carga-contra-pedro-sanchez-mentiroso%2F

Por el medio ocurrió esto
Cita:
Jordi Sabaté consigue llevar al Congreso una propuesta para garantizar los derechos y la asistencia de los pacientes con ELA

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/01/16/jordi_sabate_consigue_que_congreso_registre_una_pnl_para_garantizar_los_derechos_asistencia_los_pacientes_con_ela_115490_1012.html

Y también esto
Cita:
Los partidos separatistas, PSC y comunes votan en contra de una propuesta en favor de los enfermos de ELA
a secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, lo justifica porque la ha presentado VOX

https://www.elcatalan.es/los-partidos-separatistas-votan-en-contra-de-una-protesta-en-favor-de-los-enfermos-de-ela

Un año y siete meses después el gobierno de la cultura de la muerte y el género no binario, el que tenía tanta prisa por aprobar leyes eutanásicas sigue con la misma prisa por ayudar a los enfermos de ELA, o sea ninguna.
Cita:
Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que pone en jaque al Gobierno: "Pedro Sánchez nos ha abandonado"

https://www.elespanol.com/reportajes/20211106/jordi-sabate-ela-gobierno-pedro-sanchez-abandonado/624688032_0.html
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Wed Nov 10, 2021 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Jordi Sabaté Pons
@pons_sabate
Que bonita sociedad estamos creando.

Hoy ha venido una trabajadora social a verme.

Me ha preguntado mis voluntades por si algún día estoy enchufado a una máquina, o me alimento artificialmente. Es decir, como estoy ahora. No era ciega.

Luego me ha ofrecido la eutanasia.

ASCO

https://twitter.com/pons_sabate/status/1458401952379899904

A ver si nos creemos que lo que vienen muchos denunciando sobre lo que pasa en Holanda es un cuento. Espero que se lo haya explicado también con perspectiva de género.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro