Publicado: Mon Jun 10, 2013 1:42 amAsunto: los espíritus andan sueltos
A raiz de un corte de un minuto, que iker jiménez pasó esta noche en su sección "la videoteca", de una emisión del programa de la ETB "el pentáculo", busqué por youtube el programa en cuestión para verlo entero porque merece la pena la obsevación del experimento y su resultado.
por un lado está mitxel casas, que a la sazón, era el director del programa, y por otro lado está el famoso mentalista ricard brú, que a la sazón, poseía un ánfora centenaria que en su interior guardaba los restos de una sacerdotisa satánica... como invitadas, dos mujeres "sensibles" ocupándose del rol de intermediarias entre el ánfora y este mundo.. dos señoras "mediums".
edit: los primeros diez minutos los lleva la explicación del origen del ánfora, a manos de mitxel casas y del profesor brú; y es a partir del minuto 10.00 cuando empieza la invocación.
Publicado: Mon Jun 10, 2013 9:49 pmAsunto:
si... la verdad que a mi tambien me hizo gracia y confieso que me reí un poco. hombre! el ricard brú, es un contrastado profesional de lo suyo. el video en cuestión tiene más de veinte años; no sé cuantos más pero más de veinte tiene por lo que decía anoche iker, de que la primera vez que lo vió fuera una grabación en VHS que le pusiera javier sierra en su casa malagueña.
yo creo que fué una hipnosis que se salió un poco de madre. pero de ahí a que estuviese alojado el espíritu de una señora muerta o sacrificada 150 años atrás... ya me cuesta más creerlo. eso sí, bien no lo pasaron!
Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 14613 Ubicación: En el ojo del huracán
Publicado: Fri Oct 03, 2014 10:03 amAsunto:
Cita:
Una necrópolis bajo el centro de salud donde ocurren fenómenos extraños
Una persona que trabajó en 2006 en la excavación de Noreña afirma que hay centenares de tumbas bajo el edificio
R. C. M. ABC / CÓRDOBA Día 01/10/2014 -
Los testimonios ofrecidos por una decena de trabajadores del centro de salud Carlos Castilla del Pino de Córdoba que dicen haber experimentado fenómenos extraños en diversas zonas de esta instalación del Servicio Andaluz de Salud (SAS), han llevado a abrir el cajón del pasado. Un integrante del equipo que realizó la excavación en 2006 detalló ayer a ABC que bajo el suelo de la antigua residencia Noreña hay un arrabal islámico y una necrópolis del siglo XI, y que allí existen varios centenares de tumbas. Se trata de la aportación, junto a algunas fotografías que hizo en su día, que José María Sánchez —auxiliar de restauración— ha trasladado al grupo psicólogo y parapsicólogo que está investigando los hechos.
Aunque no existe evidencia alguna que relacione el cementerio con las visiones que una parte del personal del Castilla del Pino dice haber tenido en los últimos meses —hay que recordar que el centro abrió sus puertas en julio de 2013—, Sánchez describe lo que halló durante la excavación.
Un bebé entre las piernas
Allí había restos de todas las edades: niños, adultos y ancianos. Si bien lo que más le llamó la atención fueron los restos de una mujer con los huesos de un bebé entre las piernas, lo que lleva a pensar que «madre e hijo murieron en el momento del parto». Salvo que quedaran partes sin explorar, la necrópolis subterránea de Noreña sólo tiene tumbas vacías, ya que los huesos que se recuperaron fueron trasladados a espacios y almacenes de Arqueología, como el que hay en la zona de la Corredera.
De aquellos movimientos, sin embargo, Sánchez asegura hoy que ni él ni ninguna de las 40 personas que participaron en los trabajos experimentaron fenómeno extraño alguno.
La investigación está llevando, por otra parte, a cotejar si los empleados de la antigua residencia Noreña —abandonada durante 20 años y demolida en 2004— vivieron algún tipo de experiencia. Al parecer, «sí», según los datos aportados por el parapsicólogo que se encuentra al frente del caso, José Luis Hermida. El también catedrático sevillano alude, así, al testimonio de una enfermera de entonces, que asegura haber visto a una mujer mayor «fantasma» cuyas características y comportamiento «son muy similares» a las que apuntan los actuales trabajadores.
Registrado: Feb 04, 2004 Mensajes: 28965 Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely
Publicado: Sat Oct 18, 2014 12:31 pmAsunto:
Yo no me acerco a ese esqueleto ni de coña capaz es de saltar y liarla parda _________________
SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL