Hallado el impacto de meteorito más antiguo del mundo
Fecha Saturday, 24 August a las 05:48:48
Tema Azul Y Verde


Hace nada más y nada menos que 3.470 millones de años, un enorme meteorito de 12 kilómetros de diámetro impactó contra la tierra dejando a su paso depósitos e arena en un area de 7.200 kilómetros desde Sudáfrica a Australia.

Dos equipos de expertos de la Universidad de Luisiana y de la Universidad de Stanford (California), ha tardado 20 años en terminar el estudio que ahora se ha publicado en la revista Science. Donald Lowe, profesor de Geología y Ciencias Ambientales de Stanford, afrima que el impacto de tal meteorito pudo haber tenido un efecto mayor sobre la vida en la Tierra que el que supuestamente aniquiló a los dinosaurios hace unos 65 millones de años.

Entre hace 3.500 y 3.800 millones de años, toda la zona interior al cinturón de arteroides se vió sometida a un fuerte bombardeo cósmico. "De lo que ahora damos cuenta es de un impacto único, de un solo meteorito que dejó depósitos desde Sudáfrica a Australia", en una franja de unos 7.200 kilómetros, afirma Lowe. El descubrimiento no se ha debido al hallazgo del meteorito, sino a los restos geológicos que ha dejado en ciertas zonas de la tierra llamadas 'cratones', zonas que no han sufrido transformaciones geológicas durante muchos millones e años.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=85