Creen haber hallado una vacuna efectiva contra el sida
Fecha Wednesday, 21 August a las 00:44:57
Tema Azul Y Verde


Un equipo del Instituto de Virología de la Universidad de Maryland (USA), ha diseñado una vacuna que al parecer podria ser capaz de defender al cuerpo humano de la infección del virus del VIH. Aunque por el momento solo se han efectuado pruebas con monos.

A pesar que que ya se han sucedido varios fracasos de los cientificos en este terreno, el dieño de esta vacuna, basado en el propio mecanismo de infección del virus, perece ser el camino correcto para la obtención de la ansida vacuna.

Robert Gallo, director del instituto y colaborador en el descubrimiento del virus declaró que 'En varios animales, incluidos monos, pudimos generar anticuerpos neutralizantes que no son específicos para un tipo, sino que cubren varios tipos del VIH'.

La dificultad esencial en la elaboración de una vacuna contra el VIH, es que el virus ataca directamente las celulas del sistema inmunitario, precisamente las celulas que debe estimular una vacuna. Ya existen muchos proyentos en curso para el desarrollo de una vacuna, pero los cientificos no creen que exista aun un completamente eficaz, sino que esperan pero mejorar el estado de los enfermos o dificultar el contagio mediante la combinación de varias.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=83