La maldición de Genghis Khan defiende su tumba
Fecha Tuesday, 20 August a las 04:14:35
Tema La Zona Cero


La tradición dice que una maldición ha defendido la tumba de Genghis Khan durante los ultimos 8 siglos. Y a la vista de las calamidades sufridas por una expedición estadounidense que afirmaba haberla encantrado, no hay que tomarselo a la ligera.

La tumba del hombre más importante del segundo milenio, como se le ha denominado, es una de las mayores incógnitas arqueológicas de toda la historia. La leyenda cuanta que fue enterrado en un lugar secreto y que todos aquellos que conocian su emplazamiento se suicidaron para que no fuese nunca descubierta.
Ahora una expedicion dirigida por Maury Kravitz de la Universidad de Chicago, habia afirmado conocer el lugar del enterramiento. El lugar en cuestion se llama Oglogchiin Kherem, a unos 300 kilometros al norte de la capital Ulaan Baator. Pero ahora, la expedición a debido abandonar el proyecto precipitadamente.

Primero resulto que el lugar estaba protegido por un muro de más de 3 kilometros de largo, que estaba infestado de víboras. Cuando se intento comenzar la excavación, se encontraron con que las serpientes comenzaron a morder a los trabajadores o que los coches se desplazaban sin razón aparente.

La cosa acabó cuando el nuevo primer ministro mongol Dashiin Byambasuren, acusó a la expedición de profanar un lugar sagrado. "lamento que se haya disturbado la tumba de oro de nuestros antepasados y que la pureza de nuestros lugares de entierro se ha corrompido por algunos dólares", afirmó el primer ministro. "este lugar debe seguir siendo puro para las almas después de la muerte."

Encontrar Genghis Khan ha sido una obsesión para Kravitz desde 1954, cuando que fue soldado americano destinado en Alemania. Ha elaborado una de las colecciones más grandes del mundo de los libros y de los artefactos del mongol. Ha leído y releído la historia secreta de los mongoles, un libro chino del siglo 14, en busca de pistas para la localización del sepulcro. Antes de su muerte en 1227, Genghis Khan dio órdenes para asegurar su sepulcro nunca fue descubierto.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=81