Terneros clonados producen anticuerpos humanos
Fecha Sunday, 18 August a las 03:21:05
Tema Azul Y Verde


Un equipo de científicos privado de Hematech, ha consegudo introducir una serie de genes humanos que controlan la produccion de anticuerpos en un grupo de terneros clonados, consiguedo que estos aparezcan en su sangre.

Asimismo, según este equipo, un gran rebaño de terneros clonados puede llegar a proporcionar una enorme variedad de anticuerpos humanos que sirvan para tratar enfermedades en hombres que van desde infecciones de oído hasta la viruela.

"Lo que realmente nos excitaba era que habíamos conseguido un becerro vivo de todo aquello," ha explicado Jim Robl, uno de los investigadores. Es la primera vez que se consigue traspasar un número tan importante de genes a un animal de otra especie. El numero de anticuerpos que de momento se ha obtenido es bajo, pero se espera perfeccionar la técnica para conseguir que cada ternero produzca un gran número, convirtiendose en una 'fabrica de anticuerpos' afirma Robl.

Hasta ahora se han conseguido aproximadamente 20 terneros sanos, entre machos y hembras, que pueden producir anticuerpos humanos en su sangre. La idea es llegar a tener una manada que pueda ser infectada con diferentes tipos de virus y bacterias para que sus cuerpos reaccionen y creen anticuerpos para tratar enfermedades humanas, dijeron los investigadores.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=78