Nuevo estudio relaciona a los antiguos asiáticos y americanos
Fecha Thursday, 15 August a las 02:11:06
Tema Azul Y Verde


El famoso lago Tahoe (California), ha proporcionado una nueva pista que relaciona los antiguos habitantes del este de asia con los nativos americanos, a los que se atribuye un origen común.

El profesor de historia Yang Liwen, fundador del Centro de Estudios Canadienses de la Universidad de Peking, declaró que Tahoe es la palabra india que significa 'Gran Lago', mientras que dahu seria su equivantente en chino.

El profesor Yang, tras haber visitado varias reservas indias y yacimientos arqueológicos de todo Canadá, afirmó que las similitudes entre las formas de vida tradicional de los aborigenes canadienses y el pueblo chino son importantes. Por ejemplo el modo en que pescaban los antiguos americanos es indentica a las ancestrales tecnicas de pesca del sur de china.Los símbolos, los rituales y los altares tienen también semejanzas fuertes.

Cuando él visitó el sitio que conmemoraba a los que murieron en la rebelión 1885 de Riel en Saskatchewan, la guía dijo que las cabezas muertas fueron orientadas hacia el oeste porque creyeron que sus antepasados vinieron de Asia.

En el Arizona, los símbolos encontrados en la cerámica india de 7.000 años de antiguedad se asemejan a los 'ocho diagramas' representados en el Yijing, o al libro de cambios. DE hecho, hay un montón de símbolos que parecen venir de la cultura de Yangshao, que prosperó en la provincia China de Henan.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=74