Pone a su hijo el nombre de un caballo
Fecha Thursday, 15 August a las 01:21:35
Tema Secciones Antiguas


La decisión de un apasionado de las carreras de caballos de poner a su tercer hijo el nombre de su caballo favorito ha originado una fuerte disputa familiar en la localidad de Boscotrecase, cercana a Nápoles, dada la radical oposicón de su esposa.

El niño racibió el nombre de "Varenne Gianpaolo", Varenne en honor al nombre de un caballo ganador de numerosas competicones y famoso en Italia por sus victorias.

Raffaeli Di Matteo, que se llama el padre, alegó que se trata del nombre y un campeón y que le traerá suerte. Sin enbargo, a la esposa de este pescador de 40 años no le ha gustado mucho la idea, por lo que ha presentado una demanda para poder cambiar el nombre de su hijo por el de "Cristiano Vittorio", más de su agrado.

Parece ser que las leyes italianas solo impiden el registro de nombres que tengan conotaciones "injuriosas o vergonzosas", y al encargado del registro que tramitó el nombre no le pareció que Varenne fuese ninguna de estas cosas y se limitó a acatar la voluntad del padre.

El padre de la criatura asegura estar harto de la familia de la mujer, a la que acusa de "mandar demasiado" y de haber querido decidir cómo se llamaría el niño. Ahora la decisión corresponde a un juez, que deberá decidir si acepta la demanda de la enfadada esposa.

En la localidad de Boscotrecase, el episodio ha hecho recordar al ocurrido en la década de 1980, cuando unos padres impusieron a su hijo el nombre de "Diego Armando Maradona" (apellido incluido) en homenaje a el que entonces era la gran estrella del Nápoles.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=73