La balada de los monstruos - Monster's Ball
Fecha Wednesday, 14 August a las 03:56:53
Tema El Callejón del Escribano


Dentro de la tradición del cine Norteamericano, en donde se enaltecen los “valores” y las esperanzas de un país que se desmorona ante nuestros ojos es siempre alentador encontrar cintas minimalistas y sencillas, que sin embargo son detallistas y con una increíble fuerza interpretativa. En ese rubro se inscribe Monser’s Ball (que aquí en méjico se tituló El Pasado Nos Condena o alguna de esas cursilerías).

Esta cinta, cuya historia es sencilla, en apariencia, encierra una gran lección de vida. En ella Billy Bob Thornton interpreta a Hank Grotowski un guardia de seguridad en el pabellón de condenados a muerte en una prisión de Georgia a su vez hijo de un ex guardia de la misma prisión (Peter Boyle magnífico como un racista idealista Norteamericano entrado en años) a su vez, Hank tiene un hijo (Heath Ledger) quien aprende el oficio del padre, sin embargo la tragedia se esconde detrás de una puerta y Hank pierde a su hijo de la peor manera cuando este se suicida, apartir de ese momento Hank decide cambiar su vida, por lo que decide dejar su trabajo.

Paralelamente A la historia de Hank está Leticia, una joven mujer de color que lucha contra la adversidad, al estar su marido condenado a muerte y próximo a su ejecución y con un hijo obeso, a Leticia también le espera la tragedia, y es precisamente esa tragedia la que une a Hank y Leticia.

Una cinta increíble, en la que lo mas importante son los sentimientos humanos y la lucha contra la adversidad , pero también de cómo la soledad nos puede hacer mucho daño, Hay que poner atención, porque esta no es una historia de amor, es un drama, es una tragedia y por lo tanto es una historia triste, pero sin caer en la lágrima cursi, en fin, una cinta minimalista y detallista que trastoca las fibras sensibles del alma humana y en la que el helado de chocolate toma una dimensión de libertad y esperanza como nunca se ha visto, sin lugar a dudas de lo mejor que se ha realizado en lo que va del siglo y que inmerecidamente no se nominó a mejor película en los Oscar’s, ni modo, pero Helle Berry si (está estupenda) incluso se llevó la estatuilla, convirtiendo ese momento en el mas emotivo de la noche, sin lugar a dudas muy merecido.

En fin, Monster’s Ball (cuyo título hace referencia a la fiesta que se le hace a los condenados a muerte de Inglaterra la noche anterior a su ejecución) es una historia de amor entretejido entre el drama psicológico y la pasión desbordante de sus protagonistas que encuentran en el sexo una vía de escape muy susceptible (y quien no). Realmente indispensable....

FICHA:

TITULO: Monster’s Ball
AÑO: 2001
DIRECTOR: Marc Forster
PROTAGONISTAS: Billy Bob Thornton (Hank Grotowsky), Helle Berry (Leticia Musgrove), Peter Boyle (Buck Grotowsky), Heath Ledger (Sonny Grotowsky).
GUIÓN: Milo Addica y Will Roks
FOTOGRAFÍA: Roberto Schafer
MUSICA: Asche & Spencer





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=72