Dios podría ser una estimulación magnética
Fecha Tuesday, 23 April a las 00:15:00
Tema La Zona Cero


El Dr. Michael Persinger de la Universidad de Laurentian, afirma haber conseguido mediante una técnica de estimulación magnética transcraneal, que varios individuos crean haber sentido la presencia de Dios o alguna experiencia mística similar.

En un experimento para intentar aumentar la inteligencia creativa, los individuos fueron sometidos a una serie de pulsos magnéticos através del craneo, durante los cuales estos decian notar una presencia invisible y sentirse conectados con todo el mundo. El Dr. Persinger piensa que interferencias magnéticas de origen natural podrian estar detras de las experiancias místicas, experiencias paranormales, apariciones fantasmales e incluso abducciones alienígenas.

Persinger ya habia postulado en 1995 que mediante la estimulacion magnética transcraneal (TMS) se podria alcanzar el control de la mente de un individo en un articulo titulado 'On the possibility of directly accessing every human brain by electromagnetic induction of fundamental algorithms' (En la posibilidad de acceder a cualquier cerebro humanano mediante la introducción electromagnética de algoritmos fundamentales).

En hecho, Persinger está intentando identificar y catalogar esos algoritmos fundamentales, una serie de pulsos magnéticos específicos que correspondan a una reacción dada en el cerebro. Uno induce las sensaciones misticas mencionadas anteriormente, otro induce una sensación general del bienestar, mientras que otro crea despertar sexual. Persinger cree que otros se podrían descubrir, por ejemplo uno para accionar el sistema inmune.

TMS se considera una tecnología inexacta, pero los investigadores acaban de comenzar a explorar su potencial en neurología.
Funete Wired.com





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=40