Hallada una colonia de Celacantos.
Fecha Tuesday, 23 April a las 00:12:39
Tema Azul Y Verde


El govierno de Subafrica ha lazado una campaña para la codervacion del Coelacante (o Celacanto) un animal criptozoológico que se creía extinguido hace 70 millones de años.

Una colonia de la especie fue localizada a cien metros de profundidad en Sodwana Bay, al norte de Zululandia y donde los científicos someterán a estudio a sus ejemplares, a los que consideran un "lapsus de la evolución".

El Govierno alemán ha donado y pequeño sumergible llamado 'el jago', que servirá para un continuo seguimiento de la especie en las profundidades del mar, donde los científicos tratarán de establecer en una primera fase el número de peces de la colonia y su medio ambiente preferido. El Coelacante (o Celacanto) data de hace 380 millones de años, mucho antes de la aparición de los dinosaurios en el planeta, y la primera sospecha de que algún ejemplar podía seguir habitando los fondos marinos se produjo en 1940, al caer atrapado en una red de pescadores un pez de características semejantes a la criatura antediluviana.

Los propietarios de la embarcación, un pesquero de los caladeros sudafricanos de East London, no llegaban a comprender de que tipo de pescado se trataba y por "curiosidad" lo llevaron al veterinario local, quien tras su examen contactó con el departamento de investigaciones marinas de la universidad del Cabo.

Los científicos se percataron entonces de que se encontraban frente a "algo inaudito", ya que el animal se asemejaba "como una gota de agua a otra" al primer ejemplar fosilizado de Coelacante, que había sido identificado en 1836.

Pese al precedente, no había sido posible en los últimos setenta años descubrir mas ejemplares en las costas sudafricanas hasta el hallazgo de Sodwana Bay, que viene a confirmar la supervivencia de la especie a lo largo de cientos de millones de años.

Por el momento, el área ha sido declarada "zona protegida" hasta establecer la posibilidad de que curiosos y buceadores profesionales se sumerjan en las aguas para ver a los asombrosos peces, de color azulado, feos de cara y con una morfología que viene a recordar que la vida en el planeta se originó en el mar.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=39