Bush pide prohibición de todas las formas de clonación
Fecha Sunday, 14 April a las 22:59:25
Tema Azul Y Verde


El presidente de EEUU, George W. Bush, pidió la prohibición total de todas las formas de clonación, no sólo con objetivos reproductivos, sino también la terapéutica, que trata de desarrollar curas para enfermedades graves.


"Creo que la clonación humana es algo negativo y que ambas modalidades deberían ser prohibidas", afirmó Bush en un discurso en la Casa Blanca.

En su lugar, propuso otras formas "más éticas" de realizar investigaciones avanzadas, como el uso de células madre adultas, para las que no se requiere destruir un embrión humano.

El presidente manifestó su apoyo a una propuesta de ley presentada ante el Senado para una prohibición general de todo tipo de clonación, y que se enfrenta a otro proyecto que intenta permitir la clonación con fines terapéuticos, no reproductivos.

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, ya aprobó un proyecto de ley para permitir todos los tipos de clonación, y ahora la pelea está en el Senado, controlado por los demócratas.

Hasta ahora, 29 de los 100 senadores se han mostrado a favor del proyecto que pide una prohibición total, mientras que una treintena aún no se ha pronunciado, y un número similar está a favor de autorizar la clonación de embriones con fines científicos y médicos.

La firmeza del tono de Bush apunta a que el presidente está dispuesto a vetar una posible aprobación de la clonación con fines científicos.

Anticipándose al presidente, un grupo de 40 investigadores de Estados Unidos galardonados con el premio Nobel pidieron hoy que se autorice la clonación terapéutica.

"La clonación de humanos y la clonación terapéutica (o tecnología de trasplante nuclear) son cosas fundamentalmente distintas", destacó Paul Berg, ganador del Premio Nobel en 1980.







Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=32