Amenazan con asesinar extranjeros por el cumpleaños de Hitler
Fecha Saturday, 13 April a las 01:26:19
Tema Materia Reservada


Un grupo neonazi ruso quiere celebrar el cumpleaños del dictador alemán, Adolf Hitler, de una manera salvaje. Ha advertido que asesinará extranjeros en las calles de Moscú.

Las cartas en inglés firmadas por un tal "Iván, presidente de un grupo de 'skinheads' (cabezas rapadas) de Rusia" fueron recibidas por correo electrónico las embajadas de Suecia, la India, Benin, Japón, Zambia y Filipinas.

"Como presidente de este grupo, declaro la guerra a todos los extranjeros. Hemos movilizado a nuestros grupos por toda Rusia, sobre todo en Moscú", señaló Iván en el mensaje, recogido por la agencia Interfax, y que termina con el tradicional lema de "Rusia para los rusos".

Según Interfax, las embajadas de países como Estados Unidos y Japón avisaron a sus ciudadanos en Moscú de la necesidad de que sean especialmente prudentes estos días y de que procuren evitar el uso del transporte público, donde operan los neonazis.

Según organizaciones de derechos humanos, al menos nueve personas han sido asesinadas por los "cabezas rapadas" en lo que va de año en Moscú, donde se calcula que tienen varios miles de militantes.

No obstante, el coronel Serguéi Zherebin, jefe de la lucha contra la delincuencia entre menores de edad en Moscú, declaró el miércoles que "no hay ningún movimiento de 'skinheads', es un mito creado por la prensa".

Las fuerzas del orden público sostienen que los "cabezas rapadas" son sólo "hinchas del club de fútbol Spartak", a pesar de las informaciones diarias sobre agresiones a personas "de piel oscura", ante todo oriundos del Cáucaso y Asia Central.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=29