El pueblo
Fecha Monday, 08 June a las 20:26:04
Tema Terror y Microrelatos


Cuarenta kilómetros fuera de ruta y aun sin encontrar ningún pueblo ni estación de servicio, a este paso nos vamos a quedar sin gasolina en medio de la nada. -Comento Lander.

Si, como no aparezca pronto algo nos vamos a quedar aquí tirados y por si no fuera poco no tengo cobertura en el móvil -Le contesto apurada Noelia- A ver si tienes tu, no tampoco- comprobó Noelia-.

Mira, allí a lo lejos parece que se ve un pueblo, ¡por fin!.

Lander acelero mientras Noelia buscaba infructuosamente alguna referencia en el mapa que siempre llevaban en el coche. Realmente desde que tomaron el desvió kilómetros atrás no había sido capaz de encontrar ningún dato que les pudiera decir donde se encontraban.
Entraron al pueblo lentamente y se quedaron maravillados al ver las bonitas construcciones entre las que destacaba un edificio de aire barroco con aspecto de ser una biblioteca, una gran fuente con verdes plantas cubriéndola casi por completo y un pequeño puente de madera por donde pasaba un riachuelo de agua cristalina.

Avanzaron por las calles que se encontraban iluminadas con originales farolas a los lados y repletas de pequeñas tiendas de antigüedades y artesanía. Pararon el coche y se bajaron para poder preguntar donde se encontraban pero no dieron con nadie. Entraron en una de las tiendas que se encontraba extrañamente vaciá ya que se encontraba iluminada y con dos pequeñas velas encendidas que ,dicho sea, le conferían un aspecto muy acogedor. El silencio era total. Lander y Noelia comenzaron a inquietarse. Caminaron por el pueblo pero el resultado fue el mismo. Las calles vaciás, las tiendas sin gente..

Ya cuando decidieron dar la vuelta para ir hacia su coche vieron lo que parecía ser una persona entrando en la pequeña tienda que tenían en frente. Fueron hacia allí pero dentro tampoco había nadie.

Creo que lo mejor sera que nos vallamos de aquí, todo esto es muy raro- comento Lander.
A mi comienza a darme escalofríos, vamos al coche.

Ya dentro del coche, encendieron la radio para ver si sintonizaban algo y al ver que no se cogía ninguna emisora instintivamente Lander activo el compact disk con la música clásica que tanto solía escuchar para relajarse. Comenzó a sonar y para su sorpresa las calles fuero llenandose de gente . Al principio solo era imágenes borrosas pero poco a poco la gente fue materializándose por todo el pueblo y cerca de ellos. Lander y Noelia estaban que no daban crédito a su vista, pero ya no sentían miedo.

Los habitantes del pueblo fueron acercándose al coche, parecía que sonreían, algunos incluso comenzaron a bailar al escuchar la música.

Ya no solo les veían si no que comenzaron a reconocer a muchos de ellos; Leonardo da vinci, Julio Verne, Albert Einstein, Marie Curie.. todos iban ataviados con las ropas de sus épocas.

Una hombre bastante mayor que no conseguían identificar pero que estaban seguros conocían de algo se quedo a solo dos metros del coche. Lander abrió la puerta y fue hacia el. El hombre le sonrió y le dio la mano en nombre de todo el pueblo. Al poco tiempo la gente comenzó a desaparecer.

En el suelo, frente a ellos quedo una nota donde se podía leer:

En pocas ocasiones nuestras realidades se cruzan, vuestra investigaćion sera éxito,salvara a mucha gente. No os rindáis. Hasta que nos volvamos a ver.

Atónitos después de leer la nota comprobaron que estaban parados en medio de un camino de arena, el pueblo ya no estaba y ahora ya no les quedaban dudas, el proyecto donde se conocieron y que buscaba una cura para el cáncer tendría éxito.









Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=287