Encuentros en la tercera fase
Fecha Wednesday, 22 November a las 03:51:13
Tema La Zona Cero


Hace unos días leí no sé dónde, que un elevado número de encuestados creía en el “más allá” o al menos creían que había “algo” después de la muerte. La verdad es que siempre existe la duda, cada cual es libre para imaginarse lo que crea conveniente sobre estos temas, pues hasta hoy, que yo sepa, no existe ninguna prueba para asegurar nada.
La verdad es que estos temas están envueltos en un alo de misterio que seduce a mucha gente, aunque claro está, todo depende de quién te lo cuente y cómo te lo cuente.


Actualmente la cosa parapsicológica está pasando por un buen momento, los nuevos periodistas que han saltado a esta escena, sirvan como ejemplo Javier Sierra, Iker Jiménez, entre otros, han dado credibilidad o al menos han recuperado una forma de hacer periodismo de investigación, sus maestros; Jiménez del Oso, J.J. Benítez, etc.
Esta bocanada de aire fresco ha logrado desprender de estos temas la imagen de esos hechiceros del mal gusto, de esas pitonisas, iluminados y adivinos de poca monta que estaban echando por tierra una manera de intentar explicar lo inexplicable con seriedad, trabajo y ética.
Esta bocanada se puede observar sobretodo en la radio, programas de siempre como el Espacio en Blanco, del incombustible Miguel Blanco, con sus aciertos y sus errores, pero con una manera de decir las cosas que puede ser interesante, la Rosa de los Vientos o el programa de Iker Jiménez, Milenio 3, con este programa se abren grandes posibilidades para la investigación de lo paranormal pues, además del programa de radio, de gran éxito y escuchado por millones de personas, se une un novedoso portal en internet.
Que conste que un servidor no profesa necesariamente con estos temas, pero a veces se le crea a uno la duda, por eso siempre que puedo escucho o leo sobre estos temas, es bueno estar informado, por si acaso. Recuerdo cuando yo era un zagal, con el dinero que me daba mi madre, corría al quiosco a comprarme el Más Allá o el Año Cero, intercalaba la lectura de esa temática con los poemas y leyendas de Bécquer o con los cuentos e historias de Poe.
Siempre he tenido discusiones con personas que niegan toda posibilidad a otras alternativas, o con los que sólo creen en la versión oficialista que impone la iglesia a sus feligreses. Yo creo que hay que tener una mente abierta a todas las posibilidades, porque como decía al principio, nadie tiene todas las respuestas, cada uno debe de buscar las propias, sus opiniones personales acerca de estos temas tan discutibles. ¿Existe la vida después de la muerte, hay otros mundos, existen los ovnis? Sinceramente, no tengo ni idea, por eso me gusta escuchar y leer a gente seria que intenta exponer ante estos temas misteriosos algunas teorías, algunas tesis e investigaciones siempre desde una perspectiva cabal, dando datos, cifras, documentos, etc.
Quién no tiene un amigo, un vecino, un familiar que en alguna ocasión no nos contó que había vivido una experiencia “rara”, que había sentido alguna presencia o había visto una luz en el cielo más grande de lo normal. A mi particularmente nunca me pasó nada paranormal, aunque no digo que no me gustaría, sería maravilloso poder hablar con los difuntos, charlar un rato con aquel amigo que un día se nos fue, con el abuelo que casi no conocimos, con esa persona a la cual nos hubiese gustado decirle unas palabras antes de su marcha y que no pudimos. O ver a uno de esos legendarios ovnis sobrevolando la carretera en una noche cerrada de invierno, al estilo de Encuentros en la Tercera Fase. Grandes películas se hicieron inspiradas en estos temas y muchas historias quedaron plasmadas en el papel y en nuestra memoria. Pero eso es otra historia.


Miguel Ángel Rincón Peña.






Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=259