Filipo II: el gran relegado.
Fecha Sunday, 02 July a las 13:03:50
Tema Pasajes de la Historia


A pesar de sus grandes logros tanto en politica como en lo referido a potencial militar, Filipo fue eclipsado por su hijo Aljandro, conocido hoy en dia como Magno y que pasará a la historia como el líder militar más popular, por ello tengo el deber de decir que gran parte de los logros de Alejandro son méritos de su padre, el rey Filipo de Macedonia, hijo de Amintas.

A pesar de sus grandes logros tanto en politica como en lo referido a potencial militar, Filipo fue eclipsado por su hijo Aljandro, conocido hoy en dia como Magno y que pasará a la historia como el líder militar más popular, por ello tengo el deber de decir que gran parte de los logros de Alejandro son méritos de su padre, el rey Filipo de Macedonia,hijo de Amintas.
Al igual que Alejandro, Filipo también fue Rey a temprana edad, y cuando sólo contaba con veintidos años el macedonio ya gobernaba. Este sufrido guerrero y portentoso jinete consiguió suplantar el poder de Grecia por el de Macedonia, todas sus conquistas fueron fruto de su gran ingenio militar y político y su conocimiento del enemigo, lo que hacía de Filipo un enemigo terrible tanto dentro como fuera del campo de batalla. Estas habilidades las tomó en gran parte durante sus tres años de preso en Tebas. Filipo sabía que para ganar batallas era necesario un ejercito fuerte y disciplinado sin temor en el combate cuerpo a cuerpo.
La unidad esencial de su ejercito era la falange, formada por varias filas de hombres con escudos y lanzas. Las filas más atrasadas tenian lanzas más largas y todas ellas se colocaban en la parte delantera de esta gran falange para hacer de ella una gran masa impenetrable y de gran volumen. Debido a la lentitud de movimiento de esta unidad, el ejercito de Filipo también contaba con la infantería, que estaba formada por el pueblo. Todo esto hacía del ejercito macedonio el más preparado de su época.
Esto y no su reino fue la gran herencia que le dejó Filipo a su hijo Alejandro y que a la postre le haría pasar a la historia como el gran general de todos los tiempos.
La gran incógnita de la vida de Filipo es saber quién fue su verdugo. Unos dicen que fue Demóstenes, otros dicen que fue Darío de Persia, temeroso de su poder, e incluso hay quién afirma que su verdugo fue el propio Alejandro inducido por las reclamaciones de su madre Olimpia. Lo cierto es que nadie puede decir después de más de dos mil años quién fue el asesino de Filipo de Macedonia.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=253