Sobre almas de hombres y mujeres, y la de Becquer II
Fecha Tuesday, 24 January a las 13:46:36
Tema Azul Y Verde


El alma, la alma, ¿existe o no? ¿es imperecedera en el caso que exista, o muere con nuestro cuerpo? No nos engañemos, el concepto de alma es un invento humano, y quizás de alguna otra civilización en otro sistema planetario, si es que existe vida inteligente similar a la nuestra, en su modo de razonar y sentir, en otro de los millones de millones de sistemas planetarios que como motas perdidas inundan nuestro universo.

Más sobre el alma

El alma, la alma, ¿existe o no? ¿es imperecedera en el caso que exista, o muere con nuestro cuerpo?
No nos engañemos, el concepto de alma es un invento humano, y quizás de alguna otra civilización en otro sistema planetario, si es que existe vida inteligente similar a la nuestra, en su modo de razonar y sentir, en otro de los millones de millones de sistemas planetarios que como motas perdidas inundan nuestro universo.
Pero si existe, como se introduce en el cuerpo, o cuando, ¿o es que nacemos con ella?
El espermatozoide se introduce en el óvulo y así empieza la vida en un nuevo ser. Primero se divide en dos , después en cuatro y seguidamente en ocho, así hasta conseguir un nuevo ser humano en diminuto. ¿Pero cuando aparece el alma en el ser humano?, en sus inicios es una simple célula cigótica, simple moléculas ordenadas que interactúan entre sí, entonces, en ese momento ¿ya tienen alma?. Luego son dos células idénticas, ¿ya tienen alma?. ¿O quizás el alma se introduce, llegando desde el éter, en el momento del alumbramiento? ¿qué momento elige el alma etérea para introducirse en el cuerpo?
Sencillamente el alma, o la idea del alma, no existe en el niño hasta una edad avanzada, pues no es lo suficientemente inteligente ni consciente de que un día va a morir, ni de su yo.
El alma no es más que nuestra ilusión de inmortalidad, somos seres orgánicos, con ciertas facultades, hasta con la facultad de imaginar que nuestro yo trasciende en un ciclo sin fin en búsqueda de la perfección, transmigrando de un cuerpo a otro, cosa indemostrable y en contra de todo razonamiento lógico, pero como no se puede demostrar su veracidad ni su no existencia, la mayoría prefiere creer que existe y que es inmortal, un consuelo para la vida de los más necesitados y mas si además puede acabar disfrutando una vida eterna en el paraíso tras una vida llena de penuria.
Si el alma existe ¿cuando decide entrar en nuestro cuerpo?, yo creo que mi alma soy yo, y yo , mi alma, si más, y mi yo es el resultado de un cerebro con ciertas características evolutivas que me dan la facultad de imaginar que ese yo nunca desaparecerá, mas cuando el polvo me convierta, mi alma dejará de existir, por más que me duela reconocerlo.
O quizás no. Quien sabe.






Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=234