El hombre sin cara
Fecha Friday, 07 October a las 12:39:57
Tema Materia Reservada


Markus el "lobo" dirigió durante casi 30 años la inteligencia internacional (HVA) del ministerio de Alemania del este de la seguridad del estado (MfS), o Stasi. la inteligencia occidental le denomino como "el hombre sin cara" por la capacidad de evitar ser fotografiado.

El lobo desarrolló una de las operaciones más eficaces del espionaje de la guerra fria. Bajo su dirección a partir de 1958 a 1987, HVA opero con una red de cerca de 4.000 agentes fuera de Alemania del este, de las jefaturas de la OTAN de la infiltración y de la administración del canciller de la R. F. Alemana Willy Brandt. Después de la reunificacion alemana, el lobo fue condenado a seis años de prisión por espionaje y traicion.
Sin embargo, la condena fue revocada,y condenado a una pena inferior.
Los agentes bajo su mando,utilizaban todos los medios tradicionales de reclutar agentes,que tambien fueron utilizados por otros servicios de inteligencia,adoptando medidas como la presion,dinero,sexo...,pero eso no carazterizo su servicio de espionaje.
Lo mas importante era atacar en el lado donde los centros de Bonn, tenia sus secretos,como instituciones principales del gobierno y de la cancilleria.
En otros casos,un simple sargento del ejercito de Estados Unidos,o un funcionario del ministerio de Bonn,un alto funcionario ,daban una informacion mejor,mas secreta,y a un volumen mayor.
Se relizaba un estudio de la personalidad, asi un hombre homosexual, se le engatusaba con ciertos caprichos para extraer la informacion, o en otros casos se recurria al dinero, o en ideales, como financiar o dar apoyos a estudiantes del movimiento de Alemania del oeste.
Hacer uso de las debilidades humanas en el trabajo de la inteligencia es una cuestión lógica.

En sexo y espionaje:

El sexo y el espionaje van ciertamente juntos que es una vieja tradición. Hay muchos ejemplos descritos en historia así como en la literatura, por ejemplo en "Los tres Mosqueteros," donde esta historia famosa sobre la tentativa de seducir a D'Artagnan. Pero hay también historias verdaderas, por ejemplo la de Mata Hari. El sexo desempeño un papel importante, donde se emplean a las mujeres contra hombres.
Había, sin embargo, un diverso acercamiento, que los medios llamaron el "método de Romeo" que se convirtió en una estrategia muy acertada.
Se utilizo a hombres jóvenes, que eran solteros, y a mujeres que podian encandilar a cualquier hombre,y asi ser eficaces en este metodo.
Hoy en dia a pesar de la tecnologia, se siguen utilizando estos procedimientos de campo del espionaje, donde la habilidad del hombre (agente) se pone a prueba.







Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=222