Logran el manejo de un ordenador solo con la mente
Fecha Friday, 15 March a las 02:58:32
Tema Azul Y Verde


Sólo con el pensamiento, se puede mover un cursor en una pantalla de ordenador. Lo han demostrado investigadores de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, quienes han desarrollado un sistema para registrar, interpretar y reconstruir la actividad del cerebro que controla el movimiento de las manos.

El estudio, publicado en la última edición de 'Nature', fue realizado empleando monos que recibieron implantes cerebrales similares a los empleados para tratar a ciertos pacientes humanos con Parkinson.

Los autores del estudio han conseguido sustituir el control de las manos por el control del pensamiento. Así, era el cerebro del mono, no su mano, el que movía un cursor en una pantalla de ordenador, algo único que convierte a este experimento en el primero de su categoría.

El logro se consiguió mediante la reconstrucción de una señal que permite al cerebro conseguir tareas inmediatas con un objetivo concreto.

El nuevo trabajo es un paso adelante para conseguir que las personas con parálisis puedan mover un cursor valiéndose del pensamiento, lo que les permitirá manejar un ordenador, con todas las ventajas que proporciona la informática: correo electrónico, internet, y otras funciones de movimiento de miembros robóticos activados por ordenador.

Fuente a3n.tv





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=22