Nuevas evidencias del 11S
Fecha Thursday, 22 September a las 04:58:44
Tema Materia Reservada


Un empleado del pentágono, cumplio la orden de destruir documentos sobre la identificacion de Mohamed Atta como terrorista, dos años antes de los ataques de 2001, segun lo declarado por un miembro del Congreso. Se esperaba que el empleado está preparado para atestiguar la semana próxima antes de que el comité judicial del senado identificara a la persona que lo ordenó destruir el gran volumen de documentos, dijo al Representante Curt Weldon.


Weldon declinó identificar al empleado, por motivos de confidencialidad. Weldon describió los documentos como "2,5 Terabyte" la cantidad equiparada a un cuarto de todos los materiales impresos en la biblioteca del congreso, agregó.
Un ayudante judicial del comité del senado dijo que los testigos para la audiencia de miércoles no habían sido concluidos y que no podrían confirmar los comentarios de Weldon.
Comandante Paul Swiergosz, portavoz del ejército del pentágono,
"nos hemos entrevistado con 80 personas implicadas en actividades peligrosas, revisando centenares de miles de documentos y de millones de correos electronicos y todavía no hemos encontrado ninguna documentación de Mohamed Atta," dijo Swiergosz
Él agregó que ciertos datos tuvieron que ser destruidos de acuerdo con regulaciones existentes con respecto a "datos de la inteligencia sobre las personas de ESTADOS UNIDOS."
Weldon ha dicho que Atta, el lider de los secuestradores del 11 de Septiembre 2001, y tres otros fueron identificados en 1999 por una unidad de inteligencia militar clasificada,conocida como "peligro capaz," que determinó que podrían ser miembros de una célula del al-Qaida
El miércoles, los miembros anteriores de la comisión del 11 de sept. desecharon las investigaciones de esta unidad.
Weldon respondió airadamente a las preguntas de la citada comision.
"es que una comisión diría que no existió este programa apenas," dijo Weldon.
Los funcionarios del pentágono informaron este mes que habían encontrado a tres personas que recuerdan en una carta de la inteligencia al identificar a Atta como terrorista antes de los ataques de del 11 de septiembre
Dos oficiales militares, teniente Col. Anthony Shaffer del ejército y capitán Scott Phillpott de la marina, han venido apoyar las demandas de Weldon.







Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=218