Exorcista: El Comienzo
Fecha Tuesday, 23 November a las 18:38:57
Tema El Callejón del Escribano


Gore cutre y gratuito y una trama que va perdiendo interés de forma inevitable a medida que avanza el metraje, marcan esta precuela de uno de los éxitos más sobrevalorados de la historia del cine: El Exorcista, del mediocre William Friedkin.

El planteamiento de la historia en cuestión, aunque excesivamente sencillo, es serio y consigue captar la atención del patio de butacas. Desgraciadamente este planteamiento serio (una inquietante iglesia Romano-bizantina ha sido descubierta enterrada a propósito por los romanos en el siglo I) comienza a difuminarse a medida que avanzan los minutos, al tiempo que gana fuerza un gore ridículo metido a fuerza de calzador que solo consigue minar la atención y la paciencia del espectador.

Los momentos de tensión, sin embargo, están bien trazados y consiguen inquietar siempre. Tiene momentos escalofriantes (el ataque de las hienas) y justifica extraordinariamente la crisis de fé del Padre Merrin (impagable el flash back de la matanza Nazi en la Holanda natal del sacerdote).
El talón de Aquiles del filme es, sin embargo, alternar los buenos momentos con otros patéticos como el "exorcismo" final, el "engaño" del diablo, las masacres que abren y cierran el film, la repentina simpatía de Merrin por el Vaticano, el nacimiento gore y otras lagunas.
La sensación definitiva que deja este producto, es de cierta decepción por lo que podría haber sido y no fue, del potencial que encerraba esta historia y que tal vez se ha desaprovechado por no escribir un guión más consistente, complicado o tal vez un poquito más atrevido. Aún así creo que podría concedérsele un aprobado. Eso sí, raspadillo raspadillo.







Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=184