Una estructura tridimensional en el Pentateuco
Fecha Wednesday, 22 September a las 20:07:17
Tema La Zona Cero


Hace algunos años escuché por primera vez en el programa de radio "La Rosa de los Vientos" que existía o podía existir un código oculto en la biblia hebrea. La noticia me sorprendió y despertó en mi la curiosidad y el escepticismo a partes iguales. Soy curioso por naturaleza y no tardé en descargarme de internet un programa para experimentar por mí mismo y pasé horas buscando palabras cruzadas que se refiriesen a hechos del pasado y del presente. No conozco el hebreo y el diccionario inglés-hebreo que traía incorporado el programa pronto se me quedó pequeño. Pero esa no era la única pega que veía en el sistema.

Los resultados de las búsquedas estaban condicionados por las palabras que introducía en el "buscador" por lo que no había manera de aventurar sucesos futuros ni de saber si el código era real. De todas formas pensé que, de haber un código, seria algo más que una simple sopa de letras que, de ser real, respondería a una estructura interna que contendría el verdadero código pero de ninguna manera me pareció que fuese el código en si. Así que renegué de aquel programa que no me llevaba a ninguna parte.
Por aquel entonces estudiaba informática, así que cogí los ficheros de datos que acompañaban al programa y que contenían la biblia hebrea y empecé a hacer todo tipo de pruebas a partir de ellos con programas de creación propia. De eso hará unos tres años. Muchas veces desesperé al no encontrar nada y lo dejé aparcado a veces durante meses. Pero fue a finales del año pasado cuando creo que encontré algo interesante, si bien en absoluto concluyente, que puede que abra una nueva línea de investigación. Yo he seguido esa línea y puede que haya encontrado algo más, pero es pura especulación. Aquí me limitaré a exponer los hechos contrastados. El porqué lo hago en esta web lo he dicho al principio del artículo: Por este programa supe de la existencia del código.

Para los profanos en la materia diré que el programa que busca secuencias de letras equidistantes opera con la secuencia de 304.805 letras que forman el Pentateuco (Los cinco primeros libros de la Biblia) sin espacios ni signos de puntuación. Sin embargo existe otra forma de estudiar este "fenómeno". Se conoce como gematria y consiste en analizar el valor numérico de las palabras( cada una de las 22 letras del alfabeto hebreo tiene un valor: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,20,30,40,50,60,70,80,90,100,200,300,400).
Podéis visitar http://www.theomatics.com para ver algunos ejemplos o buscad "gematria" en el google si no os defendéis con el inglés. Esta técnica asocia un valor a una palabra o frase y, a lo largo de la Biblia, busca frases con el mismo valor numérico que, en no pocas ocasiones, coincide o tiene relación con el valor semántico de las mismas. Bien, partiendo de esta base, calculé el valor de todas las palabras del Pentateuco sumando sus letras pero, en vez de buscar una relación entre estos valores, probé a volver a convertir esos números en palabras de la siguiente forma:

Tomemos como ejemplo una palabra formada por las letras correspondientes a los valores 50-70-100-10 (No sé hebreo así que me limito a entender las letras como números). La suma total es 230. Para convertir este número en una palabra utilizaremos el mínimo número de letras por aquello del principio de economía, por lo que nos queda una palabra de dos letras: 200-30.
Siguiendo este proceso con todas las palabras (79.976) y juntando las resultantes en una secuencia única sin espacios tenemos una tira de 196.520 letras. Este número seguramente no os diga nada a simple vista pero si lo descomponemos veremos que 196.520=17x17x17x40. Lo que esto implica es que esa secuencia de letras hebreas puede organizarse en una estructura: 40 cubos de 17 letras de lado. Todo lo que he investigado a partir de aquí ya es pura especulación, pero pienso que he encontrado una forma de organizar esos 40 cubos, aunque ahora no se muy bien que hacer con ellos.

No obstante soy consciente de que este hecho puede deberse a una simple casualidad, pero viniendo de donde viene y con una estructura tan "perfecta", sin contar con que el 17 y el 40 tienen cierto valor simbólico, creo que no debemos pasarlo por alto.
Espero con este artículo despertar la curiosidad de algún otro, ya que el problema es demasiado grande para un solo cerebro y si la Biblia realmente esconde un mensaje, seguro que tiene la suficiente relevancia como para hacer un esfuerzo conjunto.







Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=175