El misterio del Lago kanas (China)
Fecha Wednesday, 22 September a las 19:56:15
Tema Azul Y Verde


La Administración de Medio Ambiente y Turismo de Kanas, de la región autónoma uigur de Xinjiang, aplazará para julio del próximo año la actividad de descifrar el misterio del lago Kanas, programada previamente para este otoño.

Li Wei, responsable de la Administración, dice: Se había planeado realizar dicha actividad por diez días, del 5 al 15 de septiembre de este año, a cargo de un equipo conjunto formado por la Expedición China de Investigación Científica y el Grupo de Filmación bajo Agua de la Asociación China del Deporte de Buceo. Pero el programa, con una inversión estimada en 1,5 millones de yuanes, tendrá que posponerse debido a que las operaciones de buceo todavía no han sido aprobadas por los expertos y a que la escasa visibilidad en el fondo del lago y la temperatura extremadamente baja de su agua encierran ciertos peligros.

Según fuentes allegadas, el grupo de buceo empleará un equipo avanzado importado de Estados Unidos, capaz de rebasar el límite de profundidad del lago Kanas. En julio último el grupo de buceo realizó un ensayo de buceo en el lago, pero se topó con situaciones peligrosas apenas cuando sus hombres habían bajado 20 metros.

"La mayor parte del agua del lago son nieve y hielo derretidos y su temperatura se aproxima tanto a la de las aguas marinas profundas, que el hombre difícilmente puede aguantar", dice Li, quien añade: "Cada año el mes de julio es la temporada más ideal para la investigación científica debido al clima templado y el agua tibia".

Por otro lao, la turbiedad del agua del lago Kanas cambia conforme cambian el tiempo y la estación. El Kanas se vuelve más oscuro en abril, mayo y agosto a causa de la invasión del agua del lago Baihu.

El funcionario agrega que el desciframiento del enigma aplazado para el año entrante se centrará en investigar el bosque subacuático, pero que también se investigarán los accidentes y la faz del suelo en el fondo del lago, las corrientes subyacentes, los peces y los diques naturales de árboles muertos en la cabeza del lago. (Xinhua-CRI)

http://spanish.people.com.cn/31616/2795535.html





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=174