Colectivo Anti Fascista (CAF) de Euskadi
Fecha Thursday, 13 May a las 14:12:19
Tema Materia Reservada


El CAF lo crearon un gurpo de personas que estaban hartas de vivir en un pais donde la violencia y la intolerancia, el amedrentamiento y amenazas eran y son prácticas habituales ejercidas por unos pocos que, utilizando la violencia como medio de sus reivindicaciones trataron de infundir el miedo para salirse con la suya.
El CAF se creo para quitar la capucha a esos que quemaban autobuses, rompian comercios, insultaban y agredian a personas que por no estar de acuerdo con sus ideas eran y son amenazados, boicoteados, etc.

El CAF se creo para colaborar con los distintos cuerpos policiales que se ubican en Euskadi. El cometido del CAF era informar a las autoridades de QUIENES eran los autores de la denominada "guerrilla urbana". Sabían el riesgo que corrian pero no les importaba.

La línea de actuación del CAF era la siguiente:

- Conseguir toda la información posible. El objetivo era conocer todos los datos posibles sobre los distintos objetivos, previamente definidos por el Organo de Asignacion (O.A.). Para este menester se utilizaban todos los recursos disponibles del CAF, humanos como materiales, todo ello bajo la supervisión del Organo de Asignacion (O.A.).

- Establecer relaciones con los objetivos. Lo más importante era ganarse la confianza del/ os "HELBURUS" (personas que ejercian la violencia callejera). Habia que conocer en lo posible a sus amistades, familiares, compañeros de clase o de trabajo, etc. El establecer relaciones con los "HELBURUS" podia en algunos casos acarrear problemas de índole personal, pero habia que recordar el por qué y el para qué de las actuaciones que llevaban a cabo los miembros del CAF.

- Compendio de la información de los distintos "HELBURUS". Todas las informaciones recogigas eran remitidas a los diferentes Jefes de Grupo (J.G.), los cuales a su vez informaban al O.A.

Gracias a estas personas se pudo combatir de manera más eficaz la lucha callejera en el Pais Vasco. El Ministerio de Interior y la Consejeria de Interior del Gobierno Vasco no reconocen que este grupo les "ayudo" a desenmascarar a muchos delincuentes. Ellos lo prefieren atribuir a sus servicios de Informacion...





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=167