Hallan una ciudad de 4500 años de antigüedad
Fecha Monday, 12 January a las 09:37:33
Tema Azul Y Verde


Arqueólogos chinos han descubierto las ruinas de una ciudad que tiene 4.500 años de antigüedad en una montaña de la provincia noroccidental china de Shaanxi.

La antigua ciudad, localizada en el distrito de Jiaxian, está compuesta de una ciudad interna de 3.000 metros cuadrados, construida en la cima de una montaña, una ciudad externa de 60.000 metros cuadrados, que rodea la ladera y la parte inferior de la misma montaña y un foso de 10 metros de ancho y 6,4 metros de profundo.

Las murallas de la ciudad fueron construidas de piedras y loess, dijo Zhang Tian'en, un investigador asistente del Instituto de Investigación Arqueológica de Shaanxi.

Los arqueólogos hallaron esa ciudad durante la excavación realizada en un sitio de fines del periodo neolítico, conocido como las Ruinas de la Montaña Shiluoluo, que cubre 100.000 metros cuadrados y fue descubierta en 1978.

Se han desenterrado fundamentos de 18 viviendas y más de 80 sótanos y hornos de cerámicas en las ruinas de la ciudad, señaló Zhang.

Esta ciudad es la mejor conservada de su época que se ha descubierta en China y tiene un gran valor para los estudios de la arquitectura y la civilización de los tiempos antiguos, destacó el experto.


Fuente: china.org.cn





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=162