Hallan canales bajo el mar entre Gibraltar y Cadiz.
Fecha Tuesday, 23 September a las 13:51:47
Tema Azul Y Verde


Científicos españoles hallan extrañas formaciones en forma de "canales" bajo las aguas del Golfo Atlántico, entre Gibraltar y Cádiz.

Las características y orientaciones de estos "canales" recuerdan a las descritas por el filósofo griego Platón en su narración de la Isla Atlántida a la cual ubicaba, precisamente frente a Gibraltar entre la región de Gades y el Atlas.

Durante el desarrollo de diversas campañas oceanográficas los científicos españoles cubrieron una gran parte del Golfo de Cádiz utilizando métodos sísmicos de reflexión de media penetración (sparker 4.500 J). También se dispuso de una batimetría y modelos digitales de elevación obtenidos con sonda multihaz EM12.

En la batimetría multihaz se observaron unos marcados canales de gran longitud de trazado curvilíneo, cuya dirección varía de SE-NO a E-O y NE-SO. También se detectaron una serie de valles y barrancos alrededor de estos "canales".

Los geólogos creen que son formaciones naturales realizadas por la acción de las corrientes submarinas, sin embargo estos "canales" se hallan en la misma zona donde Platón ubicara la acrópolis de la Atlántida y sus numerosos canales que la rodeaban. Una de las características más peculiares de los atlantes. Aunque también es muy probable que los atlantes reutilizaran fosos o canales naturales para sus obras de canalización.

En cualquier caso habría que continuar con las investigaciones. De momento no deja de ser una coincidencia muy curiosa, y oportuna, sobre todo ahora que un investigador hispano-cubano, Georgeos Díaz- Montexano, quien defiende la posible ubicación de la Isla Atlantis en el Golfo Atlántico y de Cádiz está preparando una expedición para localizar pruebas científicas para este verano.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=158