Peliculones casi de culto
Fecha Tuesday, 23 September a las 13:47:56
Tema El Callejón del Escribano


Si,existen ciertas peliculas cuya calidad ha pasado desapercibida para el gran publico,quiza por su escasa promocion o su bajo nivel de comercialidad,la cuestion es que acaban desapareciendo y la fama se la llevan otros(normalmente pufos aunque no me guste generalizar).A continuacion paso a explicar algunos buenos ejemplos:

*PLEASANTVILLE:veamos,el problema que tuvo esta gran pelicula fue que coincidió con el show de truman,y dado que su mensaje es similar al de esta y menos explicito,le cedió todo el terreno.Una gran apología a favor de las libertades y en contra de muchos valores establecidos como el borreguismo social que nos viene dado por la PUTA televisión.Algunos yankees en toda su inmensa simpleza,la acusaron de pro-democrata y anti-republicana,una concepción demasiado desafortunada.Ademas sirvió para descubrir a grandes actores como Tobey Maguire o Reese Witherspoon,y con secundarios de autentico lujazo como William H.Macy,Joan Allen o Jeff Daniels(que está que se sale).La considero imprescindible.

*CLERKS:que se puede decir del gran Kevin Smith,director de este clasico en la sombra de los noventa.Pues se podría decir de todo,pero yo me quedo con que en esta pelicula ha sabido como exprimir todo su ingenio,con un guión asombrosamente elaborado,unos dialogos descacharrantes y una sucesion de situaciones de lo mas surrealistas por momentos,que culminan con un final apoteosico no apto para mentes sensibles.
El amiguete Smith logró en el 94 con este peliculon que ganó el festival de Sundance de aquel año,la meta de cualquier cineasta:con cuatro perras,conseguir plasmar una puñado de grandes ideas sin que resulte ni pedante ni aburrido,y que encima te partas el eje con lo que vas viendo en la pantalla.Despues de esta vinieron otras(todas buenisimas para mi gusto),pero sin duda consiguió superarse con PERSIGUIENDO A AMY,una nueva cronica sobre la juventud de los noventa mostrandola de una forma sencilla,sin pretensiones y una vez mas,con un sobresaliente ingenio.Un puto genio cinematografico.

*CERO EN CONDUCTA: Aparentemente un pufete para adolescentes al estilo PORKY´S,pero que en el fondo encierra cualidades mucho mas atractivas.La historia de cómo unos chavales de finales de los setenta se lo montan para ir a un concierto de KISS y las absurdas peripecias que les toca pasar.Un esquema de lo mas simple que se nos revela como un autentico alegato en contra de nuestra pasividad cada vez mas creciente.Con una banda sonora impresionante que incluye clasicazos de los 70,y un sentido del humor y del desfase puro realmente encomiables,consigue que al salir del cine tengas ganas de quemar la ciudad.
Con frases que pasarán a la historia como aquella de:”tu ropa dice musica disco…pero tus ojos dicen rock´n´roll”……puffff,después de esta frase debeis reconocer que se sale del tablao.De nuevo,un ejemplo mas de cómo hacer películas para adolescentes sin tratarles como gilipollas descerebrados.Genial.

*200 CIGARRILLOS:o la historia de cómo pasar una absurda nochevieja en el Nueva York de 1980.Me parece que se trata de una película absolutamente inedita y que de vez en cuando simpre merece la pena revisar.La estrucutura es en plan MAGNOLIA pero en ligerito,esto es,varios protagonistas con historias diferentes y una fiesta de fin de año en común.Otra vez,gran banda sonora,no en vano la productora es la MTV ,y un guión que se va creciendo a medida que avanza el metraje de la película.Final apoteosico a lo fuegos artificiales y descubrimiento y re-descubrimiento de buenos actores como Kate Hudson (la hija de Goldie Hawn) ,Ben Affleck (después de ser reinventado por Kevin Smith en su trilogía de Nueva Jersey y antes de que le diera por pasarse al petardeo del mundo rosa) o Christina Ricci (autentica musa del cine indie norteamericano).

*ALTA FIDELIDAD:de nuevo otra película que quedó ensombrecida por otra de su mismo estilo pero de mucha menor calidad.Basada en la novela homonima del gran N¡ck Hornby,es la historia de Rob Gordon(una especie de Bridget Jones en tio),propietario de una tienda de discos,treintañero y que siempre en primera persona,nos cuenta sus problemillas con las mujeres que deambulan por su vida.Con los estupendos cameos de Catherine Z. Jones y Tim Robbins,y un John Cusack que en el papel protagonista se come la camara de lo bien que lo hace,es como si Hornby hubiese escrito el libro pensando en él.Tambien merece la pena destacar a los secundarios con Joan Cusack (hermana de John,por cierto) ,una actriz que siempre aparece de secundaria y cuyo trabajo siempre es eficaz y solvente,y un Jack Black cuya interpretación del tema de Marvin Gaye,”Let´s get it on”,acaba redondeando la película y transmitiendonos esa sensación de gustirrinin al salir de la sala,en un signo inequivoco de que la película en cuestion es de cagarse vamos (nota del autor:este ha sido el comentario sutil del articulo,perdonen las molestias)





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=156