The Warriors
Fecha Monday, 02 June a las 00:06:09
Tema El Callejón del Escribano


Me acabo de topar hace algunos días con esta joyita del cine americano de finales del os 70’s en la que un grupo de chicos pertenecientes a una importante (¿?) Pandilla del Coney Island en New York y que son invitados (¿?) a pasar una hermosa y tranquila velada con algunas de las pandillas mas respetadas y violentas (¿será por eso que son respetadas?) De la ciudad.

Todo va bien hasta que a un loco se le ocurre meterle un par de balazos al Gurú y maestro jefe pandillero Cyrus y cuyos planes de unir a todas la pandilla como a una sola son opacados por ese lamentable hecho, por supuesto que matar a un alto mando no debe quedar sin castigo, y son precisamente los mencionados Guerreros quienes se convertirán en los chivos expiatorios de dicha acción.
Walter Hill juega en esta cinta con la violencia urbana y los peligros que corre uno al vivir en una ciudad como New York. Con un ritmo de película del Viejo Oeste y con un diseño muy parecido a Escape De Nueva York que se realizaría un par de años después, Hill recorre las calles de esta gran metrópoli poniendo en peligro la vida de sus protagonistas, no todos llegarán a su destino y quien lo haga verá un cambio radical en su vida. En el camino, nuestro Guerreros encontrarán un sinfín de obstáculos, se enfrentaran a pandillas rivales, beisbolistas, mujeres asesinas y el metro, por supuesto, que es la única puerta de salvación se convertirá, de repente, en un callejón sin salida. Al final, también como en un viejo western, hay un duelo de vida o muerte y las cosas se aclaran y los Guerreros se convierten en la pandilla más ruda de Nueva York...
Haciendo un poco de historia, The Wariors tuvo ciertos problemas al momento de su estreno, algunos de los críticos mas respetados de la época señalaban que dicha película podía conducir a los jóvenes a cometer los mismos actos de vandalismo que se ven en ella, por lo que su exhibición fue prácticamente nula en Estados Unidos, sin embargo, la cinta ha ganado adeptos convirtiéndose en objeto de culto.
Con todo, The Wariors es uno de los mejores ejemplos de cine “hecho en casa” y una clara muestra de la calidad cinematográfica de Walter Hil, por eso hay que ver The Wariors con calma, analizándola, dejando a un lado los defectos y viendo que se trata de un buen ensayo cinematográfico.


WALTER HILL nace el 10 de Enero de 1942, a principio de la década de los 60’s se va a estudiar artes a la ciudad de México. En 1968 trabaja en cintas como “The Thomas Crown Affair” y “Bullitt”, Su primer trabajo importante es en la elaboración del guión para “The Getaway” de Sam Peckinpah en 1972, de ahí sus guiones se harían famosos por su excesiva violencia, en 1975 dirige su primer film, Hard Times, nada mas y nada menos que con Charles Bronson, en 1979 trabaja en The Wariors, y ese mismo año sería parte del equipo que llevara a cabo ALIEN, hasta hoy su más grande éxito..., En 1982 realizaría 48 Horas, la cinta que lanzaría al estrellato a Eddie Murphy y predecesora de las cintas de acción con chispitas de comedia tan populares en los 80´s y 90´s . -


TITULO ORIGINAL: THE WARIORS -
AÑO: 1979 -
DIRECTOR: WALTER HILL -
GUION: DAVID SHABER -
MUSICA: BARRY DE VORZON -
ELENCO: MICHAEL BECK, JAMES REMAR, DAVID PATRICK KELLY, THOMAS G. WAITES. -

MÁNDENME SUS CRITICAS Y SUGERENCIAS A: [email protected] - SE LOS AGRADECERÉ MUCHISIMO.
BYE-





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=147