The MATRIX reloaded
Fecha Tuesday, 27 May a las 00:03:36
Tema El Callejón del Escribano


Mucho se había hablado en las semanas previas sobre la dudosa calidad de la continuación de una de las películas más sorprendentes de la decada de los 90.
Bien, pues una vez vista y analizada, esta película resulta ser de todo menos un fiasco. (Por lo menos para un servidor.)

Si a cualquiera de nosotros nos hubieran ofrecido escribir la continuación de Matrix, seguramente hubiesemos rechazado tal oferta. El final de Matrix 1 es absolutamente cerrado, Neo se convierte en un ser ultrapoderoso en Matrix, tiene la capacidad de liberar a toda la raza humana y ha asumido su condición de elegido.
Continuar de una forma coherente requiere algo más que imaginación. Requiere talento.
Y eso es lo que han tenido los Wachovsky, talento, imaginación desbordante y mucho mucho ingenio.

Realmente me parece increíble que alguién haya podido tachar al guión de "Reloaded" como vacio. La conversación entre Neo y el Arquitecto (un tipo un poco pedante) pasará sin duda a la historia del cine y equivale al enfrentamiento verbal entre Luke Skywalker y Darth Vader en el "Imperio contraataca".

Sin embargo, no nos engañemos. Se trata de un producto eminentemente comercial (de mucha calidad) y no tiene la frescura creativa de la primera entrega, muchos dialogos cojean bastante de simpleza, (Aunque los hay extraordinarios) ha perdido bastante de la atmosfera gótica que poseía su antecesora, y algunas escenas espectaculares están metidas con calzador. (La mayoría de las apariciones del agente Smith estan inexplicadas)
Otro de sus defectos es el abuso que se hace en esta ocasión de la camara lenta y una escena inicial a la que le sobran dos minutos.
Pero a pesar de todo ello, la película es un espectaculo grandioso, muy completo, que hará las delicias de todos los espectadores salvo aquellos que desgraciadamente no la comprendan.
Como entretenimiento lo tiene todo, un ritmo trepidante, personajes bastante bien trazados (Con la excepción de los de la guarida de Merovingio y los Gemelos fantasmas), una trama muy bien enlazada, unos efectos bastante decentes, y muchas sorpresas.

En resumen: Se trata de una continuación muy digna, algo que parecía harto complicado, que convertirá a la trilogía en una de las más cotizadas monetaria y artísticamente de la historia del cine moderno.






Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=146