El cazador de sueños
Fecha Monday, 28 April a las 22:34:08
Tema El Callejón del Escribano


Laurence Kasdan dijo, en la promoción del film, que tenía muchas ganas de hacer una película de extraterrestres.
Bien. Pues visto el resultado final de su último bebe, las ganas debieron de abandonarle a medida que avanzaba el proyecto.

"El cazador de sueños" es una pelicula irregular, que decae a medida que corre el celuloide.
Su comienzo es realmente prometedor, un puñado de amigos con un dón especial se reunen el la vieja cabaña que les servía de refugio durante su juventud.
Una vez allí una serie de extraños fenómenos y recuerdos comienzan a perturbar su estancia.
Kasdan sale ileso durante los primeros trienta minutos, en los que presenta a los personajes y nos plantea el misterio.
Pero en mitad del planteamiento, cuando realmente tendria que dar el do de pecho, el director recurre a todos los tópicos del cine de monstruos extraterrestres devoradores de hombres. (A pesar de todo la peli tiene un par de pinceladas originales.)
Las acciones de los personajes son ridículas y antinaturales, parecen más propias de una terror movie serie B de Wes Craven que de una película de ciencia ficción. (Si se le puede llamar así a esto.)El personaje que mejor define esta circunstancia es el de Jason Lee en la escena del retrete.(Menudo ceporro.)

Aparecen Morgan Freeman haciendo de general tarado y Ton Sizemore subordinado con dudas,que protagonizan un frente de acción paralelo a la historía de los colegas. (Al final resultan ser también unos auténticos estúpidos.)

Al final Kasdan une los dos frentes de una manera tosca, zafia, brusca y cutre.
Y ya que hablamos del final, (Cuando el realizador ya ha perdido absolutamente la coherencia del la historia.) supuestamente místico y espectacular, es simplemente de pena.

Conclusión: Ni Kasdan ni Stephen King atraviesan uno de sus mejores momentos creativos. (Aunque de este último yo solo salvo Carrie, Misery y el comienzo de Apocalipsis, lo demás es todo escritura compulsiva.)

Pd. El Corto "Animatrix" que se exhibe antes del comienzo de "El cazador de sueños" mola.
Simplemente impresiona.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=141