Los raelianos dicen haber clonado un ser humano
Fecha Saturday, 28 December a las 00:04:03
Tema La Zona Cero


La secta de 'los raelianos' dice que ha cumplido su propósito de clonar a un ser humano. La investigadora francesa y miembro de esta congregación, Brigitte Boisselier, dio la noticia de que una niña ha nacido gracias a la técnica de la clonación.

El bebé llegó al mundo el jueves 26 de diciembre después de que fuera necesario practicar una cesárea. El parto "fue muy bien", indicó Boisselier, presidenta de la sociedad impulsora de la clonación humana 'Clonaid', en una rueda de prensa...

Hasta que alguna publicación científica independiente no lo determine, no es posible afirmar con rigor científico que el bebé es un clon.

Al ser interrogada por las circunstancias del nacimiento, la investigadora francesa sólo adelantó que una pareja estadounidense participó en el experimento, pero no quiso precisar el lugar en el que se produjo el parto.

Boisselier anunció una rueda de prensa para hoy viernes en Florida, en la que ni la madre ni la niña estarán presentes "por razones médicas". Tampoco adelantó si en ella podrán verse imágenes de la recién nacida.

Según la doctora en Bioquímica, el secretismo que rodea la primera clonación pública de un ser humano es algo que no le gusta especialmente, pero que es necesario por razones de seguridad. "Desde que anunciamos hace unos días el nacimiento, he recibido insultos y amenazas" señaló Boisselier.

Clonaid ha firmado los derechos de filmación del parto con una productora estadounidense que está realizando un documental y se ha comprometido a realizar las pruebas de ADN para constatar que el bebé es una réplica genética, un clon, de su madre.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=130