Se estrella el UNICO prototipo español del Eurofighter
Fecha Friday, 22 November a las 00:29:10
Tema Materia Reservada


El único prototipo español del avión de combate 'Eurofighter', fabricado por EADS-CASA y valorado en 64 millones de euros, ha sufrido un accidente cuando realizaba un vuelo de pruebas a 45.000 pies de altura (15.000 metros). El avión se ha estrellado en Belvis de la Jara (Toledo).

En ese momento se registró una parada simultánea de motores. Los dos pilotos, el coronel Cuadrado y el comandante Lombo, intentaron el reencendido en vuelo sin poder conseguirlo, haciendo uso del sistema de eyección y saltando en paracaídas.
Momentos después se pusieron en contacto con el SAR que los localizó en la zona de Anchuras (Ciudad Real) desde donde están siendo trasladados a Madrid. Tanto el teniente coronel Cuadrado como el comandante Lombo se encuentran ilesos.
El prototipo despegó de la base aérea de Getafe. Dos modelos definitivos iban a ser entregados al Ejército español el próximo año.
Pilotos de altísima cualificación son los encargados de las pruebas de este prototipo, al que colocaban en situaciones extremas. En caso de que se demostrara que el fallo ha sido del aparato, podría retrasarse de nuevo la entrega de los dos aviones definitivos.


Fuente elmundo.es





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=122