Primera evidencia arqueológica de la existencia de Jesucristo
Fecha Thursday, 24 October a las 01:05:28
Tema La Zona Cero


Un coleccionista de Israel guardaba celosamente el objeto ahora revelado. Una urna que estuvo llena de huesos y una inscripción con mención a Jesús puede convertirse en el primer objeto arqueológico que hace una referencia histórica a la figura de Jesus de Nazaret.

El hallazgo consiste en un osario de piedra de 50 centímetros de largo y unos 27,5 centímetros de ancho en el que se podía leer la siguiente inscripción escrita en arameo "Ya'akov bar Yosef akhui diYeshua''. Lo que en español se podría traducir como "Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús''. Esto no significa necesariamente que Jesús tuviese hermanos tal y como niega la iglesia, ya que al parecer en aquella época la palabra hermano también podía referirse a un familiar muy cercano, aunque las hipótesis se han disparado.

La primera persona que ha planteado la posibilidad de que sea el osario de un hermano de Jesús ha sido el arqueólogo francés Andre Lemaire, profesor de la Sorbona de París. Lemaire ha estudiado la caja el pasado mes de junio y considera que ese texto es una referencia a Jesús de Nazaret. Lemaire explica en un artículo en la Revista de Arqueología Bíblica que los judíos sólo utilizaron este tipo de urnas fúnebres entre los años 20 antes de Cristo y 70 después de Cristo. Algo insólito es también que aparezcan en la urna los nombres del padre y el hemano del fallecido, lo que denota que deberían haber sido personas muy conocidas en su época.

A los arqueólogos no les ha parecido extraño que la frase, que dataría del año 63 d.c., estuviese escrita en arameo ya que el hebreo en aquellos tiempos solo era usado por los capas altas de la sociedad judía, y el arameo era la lengua más común en oriente medio.

Si el hallazgo resulta ser auténtico, "sería el primero de la lista de objetos más importantes relacionados con Jesucristo'', declaró el experto John Dominic Crossan, coautor de Excavando a Jesús. Hasta ahora, el hallazgo más importante referente a Jesucristo es un pedazo de papiro que data de 100 años después de la crucifixión y en el que se menciona a Jesús. También es importantísimo el echo de que se haga referencia a la familia directa de Jesús de Nazaret, con lo que quedaría despejada toda duda de su existencia como persona física y no como ser mítico. Al parecer, pasado un año del fallecimiento, la familia podía recoger los restos del difunto para guardarlos en una urna u osario, que ahora ha sido encontrado.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=116