Explicada la supuesta ciudad inca de Marte
Fecha Friday, 18 October a las 03:42:27
Tema La Zona Cero


En 1972 la mariner 9 tomó cientos del fotografías del planeta rojo, etre ellas destacaba una en la que figuraba lo que parecía ser algo similar a una construcción artificial. Los científicos nunca encontraron una explicación aceptable, lo que disparó las teorías sobre su posible origen y su similitud con las ruinas incas de nuestro planeta.

Estas fotografías pasaron a formar parte de ese misterioso grupo entre las que también se encontraban otras como la supuesta cara o la imagen de unas posibles piramides. Ahora los científicos afirman haber encontrado una explicación aceptable.
Segun afirma un nuevo estudio realizado a partir de las ultimas imagenes de la zona ofrecidas por la Mars Global Surveyor, la formación pertenece a una estructura circular de unos 86 kilómetros de diámetro. La formación podría deberse a la erosión de un antiguo crater que debio ser sepultado por la tierra para que mas tarde una de sus zonas volviese a resurgir dando lugar a esa apariencia tan extraña.
De ser cierta esta teoría, las aristas y cantos podrían deberse a fracturas en la roca de fondo original sobre la que se formó el crater, aunque también es posible las grietas se deban al material que lleno el crater tras su formación. Incluso ambas hipótesis pueden estar equivocadas. Como simpre Marte se deja querer ante cualquier indicio de misterio.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=113