El genoma del perro, próximo reto.
Fecha Wednesday, 02 October a las 17:41:40
Tema Azul Y Verde


Una vez han sido casi totalmente decodificados los genomas del hombre y del ratón, la próxima prueba parece estar decidida por el Human Genome Project: el perro.

Tras un amplio debate sobre la elección, se ha decidido que conseguir el genoma del perro puede repercutir en bien para la salud de las personas, al ser un animal en contacto continuo con la raza humana.

Del mismo modo, también beneficiaría al animal, tanto por las alternativas de curación de enfermedades que pueda aportar como por la mejora en el pedigrí.

En cuanto al beneficio para las personas, se espera poder estudiar enfermedades comunes o no en ambas especies, pero que en el perro serán sencillas de analizar. Por ahora sólo falta por determinar la raza del canino, que será un Beagle (sabueso), un doberman o un caniche.

Los científicos no sólo han puesto sus ojos en el perro, sino que otros animales como la vaca tienen una clara prioridad frente a otras especies. Claro está, los objetivos principales para decodificar el genoma de la vaca serían mejorar las especies para así obtener productos alimenticios de mayor calidad.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=106