El alcalde de un pueblo francés PROHIBE MORIR a los residentes
Fecha Monday, 30 September a las 06:05:15
Tema Secciones Antiguas


El alcalde de un pueblo de la costa mediterránea francesa, que afronta el problema de un cementerio con su capacidad colmada, "prohibió" a los residentes morir hasta que pueda hallarse otro sitio donde enterrarlos... (sigue en "leer más")

Gil Bernardi, alcalde de la localidad de Le Lavandou, situada a 25 kilómetros al oeste del popular centro turístico de Saint Tropez, decretó la prohibición después de que un tribunal rechazara su plan de construir un nuevo cementerio en un tranquilo lugar junto al mar.
Hasta ahora han obedecido todos Bernardi dijo que hasta el momento la mayoría de los habitantes han cumplido la prohibición, pero agregó que está tratando desesperadamente de hallar un sitio para enterrar a un vagabundo que falleció recientemente en el pueblo.
"Inicialmente, el decreto ha funcionado notablemente bien", expresó el alcalde. Bernardi apeló ante un tribunal superior el fallo que impide construir un nuevo cementerio en el sitio junto al mar, argumentando que sería un sitio ideal para el descanso eterno de los habitantes de su pueblo.
"Lo que la gente quiere aquí, porque es una tradición local, es su propio pedazo de tierra, su propio sitio para ser enterrado, no un pequeño nido de paloma impersonal", explicó.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=104