Posible primera filmación de un calamar gigante vivo
Fecha Saturday, 28 September a las 02:00:28
Tema La Zona Cero


Una expedición española formada por 40 científicos y filmógrafos que partieron del puerto de Gijón, afirmaron tras haber filmado más de 100 horas de película durante los quince dias que ha durado el denominado 'Proyecto Kraken', que creían haber filmado por primera vez ha este animal en las profundidades oceánicas.

El equipo rodó hasta a 800 metros de profundidad en una zona denominada 'Caladero Carrandi' donde los pescadores locales han capturado con relativa frecuencia cefalópodos de grandes dimensiones e incluso se ha obtenido un Architeuthis (nombre científico del animal) de 6 metros de largo.

Los mienbros de la 'Expedicion Kraken' se encuentran ahora revisando las 100 horas de metraje, concretamente sus sospechan vienen de ciertas anomalias detectadas despues de unas 60 horas de grabación. No es la primera vez que esta expedición intenta filmar un calamar gigante en su estado natural, el año pasado el proyecto sufrió un fuerte revés en su intento debido a las malas condiciones climatológicas.

La expedicón espera volver a intentarlo al proximo año independientemente del exito que puedan haber obtenido con la grabación actual. Grabación que podremos ver en España en un documental que será emitirá a comienzos del próximo año.





Este artículo proviene de El Portal de la Rosa de los Vientos
http://rosavientos.es

La dirección de esta noticia es:
http://rosavientos.es/modules.php?name=News&file=article&sid=103