Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

The MATRIX reloaded

El Callejón del Escribano Pollerfield escribió "Mucho se había hablado en las semanas previas sobre la dudosa calidad de la continuación de una de las películas más sorprendentes de la decada de los 90.
Bien, pues una vez vista y analizada, esta película resulta ser de todo menos un fiasco. (Por lo menos para un servidor.)

Si a cualquiera de nosotros nos hubieran ofrecido escribir la continuación de Matrix, seguramente hubiesemos rechazado tal oferta. El final de Matrix 1 es absolutamente cerrado, Neo se convierte en un ser ultrapoderoso en Matrix, tiene la capacidad de liberar a toda la raza humana y ha asumido su condición de elegido.
Continuar de una forma coherente requiere algo más que imaginación. Requiere talento.
Y eso es lo que han tenido los Wachovsky, talento, imaginación desbordante y mucho mucho ingenio.

Realmente me parece increíble que alguién haya podido tachar al guión de "Reloaded" como vacio. La conversación entre Neo y el Arquitecto (un tipo un poco pedante) pasará sin duda a la historia del cine y equivale al enfrentamiento verbal entre Luke Skywalker y Darth Vader en el "Imperio contraataca".

Sin embargo, no nos engañemos. Se trata de un producto eminentemente comercial (de mucha calidad) y no tiene la frescura creativa de la primera entrega, muchos dialogos cojean bastante de simpleza, (Aunque los hay extraordinarios) ha perdido bastante de la atmosfera gótica que poseía su antecesora, y algunas escenas espectaculares están metidas con calzador. (La mayoría de las apariciones del agente Smith estan inexplicadas)
Otro de sus defectos es el abuso que se hace en esta ocasión de la camara lenta y una escena inicial a la que le sobran dos minutos.
Pero a pesar de todo ello, la película es un espectaculo grandioso, muy completo, que hará las delicias de todos los espectadores salvo aquellos que desgraciadamente no la comprendan.
Como entretenimiento lo tiene todo, un ritmo trepidante, personajes bastante bien trazados (Con la excepción de los de la guarida de Merovingio y los Gemelos fantasmas), una trama muy bien enlazada, unos efectos bastante decentes, y muchas sorpresas.

En resumen: Se trata de una continuación muy digna, algo que parecía harto complicado, que convertirá a la trilogía en una de las más cotizadas monetaria y artísticamente de la historia del cine moderno.
"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de El Callejón del Escribano
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre El Callejón del Escribano:
¿Las 5 Peores Películas De La Historia?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.2
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"The MATRIX reloaded" | Entrar/Crear Cuenta | 16 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: The MATRIX reloaded (Puntuación -1)
por Pepetijeras el Tuesday, 27 May a las 10:04:34
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Simplemente genial; Pasará mucho tiempo hasta que podamos volver a disfrutar una creacion asi.
De lo mejorcito que jamas se vio.



Re: The MATRIX reloaded (Puntuación -1, Offtopic)
por Anonimo el Monday, 02 June a las 00:13:09
Estoy de acuerdo con lo dicho.

Para mí lo que sobra de verdad es la "discoteca" en Zion.

Realmente sus diálogos filosóficos (pretenciosos o no, eso cada cual lo considere), respondiendo preguntas con otra pregunta,etc..., y seguir la trama y las pistas que va dando no son del cine de palomitas habitual y obliga a conectar el cerebro de vez en cuando para no perderse y relacionar las cosas entre sí y con Matrix1.

De verdad que no entiendo las malas críticas que la acompañaban. Es de buena calidad, nos guste la historia o no.

Saludetes



Re: The MATRIX reloaded (Puntuación 2, Funny)
por depredator el Monday, 02 June a las 09:49:08
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://mecherosdeculto.com
¡Uffff....! Bueno, pues, como siempre, me toca hacer de abogado del diablo, asi que, vamos allá....

Matrix Reloaded es uno de los mayores fraudes de Hollywood que recuerdan estos ojos. Evidentemente, y como ya Pollerfield ha comentado, era difícil mantener el gran nivel de la primera parte, pero es que los hermanos Walloski, o como nacires se escriba, ya me da igual, nos han engañado a todos con este bodrio infumable que es Matrix Reloaded.

La película es una sucesión de peleas interminables, aburridas y que no aportan absolutamente nada a la historia. Las peleas de la primera parte, al menos, eran algo totalmente nuevo, pero en esta segunda parte ya no sorprenden, y no son más que una forma absurda de justificar los 50 millones de dolares de presupuesto. ¡Ah, pero aún ahi más...!

El gran problema de la peli es el siguiente: los hermanos Walloscki, (o como sean), querían exprimir la gallina de los huevos de oro, al más puro estilo de los hermanos Grimm, y así les ha ido. Tenian una gran idea para la segunda parte, el introducir dos nuevos elementos, a Smith, convertido en un virus, y al Arquitecto, pilar fundamental del universo Matrix, pero claro, el problema es que con esos dos elementos no hacemos una peli, por que a lo sumo tenemos quince minutos de buen guión. ¿Y que hacemos con el resto? ¡PUES LOS MUY CABR...... HAN RELLENADO CON VIDEOCLIPS...! Que sí, que en la peli hay mas de una hora de RELLENO, de cosas que son absolutamente absurdas; de peleas que no aportan nada, de videoclips, como el de la gruta, al principio, con el que estuve a punto de marcharme del cine por primera vez en mi vida; de una historia de amor al más puro estilo de "Pearl Harbour", pero en Matrix; o sea, un desproposito.

Estaba claro que los fanáticos, (en el sentido más peyorativo de la palabra), iban a perdonar este crimen, pero a los que de verdad nos gusta el cine, normalmente, no nos gusta que nos engañen, y menos de una forma tan burda.

Si aún así seguís interesados en ver la peli, cosa que no entenderé, dos cosas para que no os perdáis:

1. No olvidéis que Matrix es un programa de Realidad Virtual, por lo que está sujeto a todos los problemas de un programa informático, (la más puro estilo Windows): cuelges, virus, ataques de hackers, bucles, bugs, etc.

2. Lo único realmente interesante, y en lo único que os debéis centrar es en la conversación de Neo con el Arquitecto. Si conseguís entenderla, entenderéis muchas cosas de la primera parte, e imagino que de la tercera, aunque Depredator no se gastará un duro en ver la tercera parte....

En fin, que en cartelera hay muchas otras pelis que le dan vuelta y media a este bodrio engañabobos...

SALUDOS a todos



Re: The MATRIX reloaded (Puntuación 1)
por Pollerfield el Monday, 02 June a las 12:36:35
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Esta claro que Matrix Reloaded provoca sentimientos encontrados.
No deja de ser curioso que las opiniones que genera el film suelen ser radicalmente opuestas.
Se trata de una película que aborrece a unos y apasiona a otros. Este dato por sí solo ya hace el visionado de esta película algo ineludible.
¡Y no olvidemos que todavía no hemos podido ver la película completa! (Esto hace imposible valorar por completo Matrix Reloaded.)
¿Que sorpresas nos guardará la tercera entrega "Revolutions"? Se ha dejado caer por ahí que será mucho más filosofica que esta entrega.
Recordemos que se han abierto multitud de interrogantes arguentales al final de "Reloaded"
¿Se cumplirá el ciclo de la anomalía sistémica?
¿Es real el mundo real?
¿Podría ser Neo un programa del mundo de las máquinas que se ha colado en el mundo real de la misma manera que el agente Smith?
¿Podría ser Matrix un organísmo mucho más complejo de lo imaginado y disponer de varios niveles existenciales?
Las respuestas dentro de seis meses.


]


Re: The MATRIX reloaded (Puntuación 1)
por bictorman ([email protected]) el Wednesday, 04 June a las 00:10:41
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://rosavientos.es
Espero que no haya varios niveles, empezaría a oler demasiado a 'Nivel 13'.


]


Re: The MATRIX reloaded (Puntuación 1)
por Pollerfield el Wednesday, 04 June a las 11:43:24
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
El guión de nivel 13 pertenece a los Wachovsky... Podemos empezar a temblar.


]


Re: The MATRIX reloaded (Puntuación 1)
por depredator el Thursday, 05 June a las 18:03:46
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://mecherosdeculto.com
¡Vaya, bravo, Pollerfield, no había caído en eso...!
Bien, eso aporta un interesante punto de vista para Matrix, ya que Nivel 13 es una gran peli...
Sin embargo, tras las interrogantes que has abierto, y todas ellas muy interesantes, ¿no crees que lo ideal hubiera sido, en vez de hacer una trilogia, dejarlo en dos partes, sin necesidad de emplear tanto relleno?

SALUDOS


]


Re: The MATRIX reloaded (Puntuación 1)
por Pollerfield el Wednesday, 11 June a las 13:16:52
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Estoy absolutamente de acuerdo contigo en este apartado y es que el grán defecto de Matrix Reloaded (Para mí) puede estar en la excesiva duración de algunas escenas. Ej:La Macrodiscoteca de Zion`s Cave.


]


El FINAL.... (Puntuación -1)
por Anonimo el Thursday, 05 June a las 12:16:17
El final, para una serie de televisión vale, pero yo creo que para una película de cine, por trilogía que sea es bastante cutre. La han cagado, porque podrían haber acabado por ejemplo, justo antes de la resucitación... en fin... es una opinión



Re: The MATRIX reloaded (Puntuación -1)
por Mencey el Tuesday, 17 June a las 02:27:19
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
No se que pelicula habran visto esos que estan criticando Matrix reloaded, pero lo que si que se es que a pesar de haberla visto solo una vez me ha parecido muy buena.
La primera me encantó por como plantea lo que es matrix, pero que queriais otra vez lo mismo? ESTA es la trama de la historia y no el planteamiento, aunque sea eso lo que halla hecho triunfar la primera (no como luego Neo resulta ser el elegido y todo lo demas).
De todas formas, en la conversación de Neo con el arquitecto, basicamente se vuelve a lo mismo (la humanidad sigue estando manipulada, incluso los que viven en Sion). No queriais conspiraciones? pues tomad dos tazas.
En definitiva, a pesar de que soy consciente de que le estoy suponiendo los detalles que en MATRIX no pude captar a la primera, MATRIX reloaded me parece una gran pelicula.
Saludos y hasta la proxima!!!



Re: The MATRIX reloaded (Puntuación -1)
por ikaro el Wednesday, 03 September a las 13:31:20
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
El otro día he visto una cosa curiosa sobre Matrix 2, hay quien dice que tiene un guión basado en niveles, cada uno dedicado a un tipo de mentalidad, y que dependiendo de esto interpretarán la película de una forma o de otra. Es decir, habrá personas que en lo único que se fijen será en la estética de la película y en los golpes, otros intentarán buscar un hilo conductor del argumento, unos lo encontraran de manera explícita pero otros irán más allá y empezará a buscar significados impícitos. Este "juego" de implicidades y significados "ocultos", ese sugerir y no decir es lo que define a la pelícual en sí, es su fuerte.
Cabe decir que el diálogo más importante de las dos películas no es el de Neo con el Arquitecto, sino el de Neo con el Oráculo, pues enlaza pasado-presente y futuro, y es el que da sentido a la segunda entrega, el díalogo con el Arquitecto es el "cómo" pero el que se produce con el Oráculo es el "por qué". (es curioso que Matrix se estudie en asignaturas de psicología de universidades estadounidenses ¿curiosa coincidencia?...)

A mí entender, la saga Matrix marcará un antes y un después, no sólo estéticamente, si no también en la forma de construir el argumento, en la relación con el espectador.



Re: The MATRIX reloaded (Puntuación -1, Funny)
por Madmartigan el Thursday, 23 October a las 23:09:51
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Debieron dejar solo la primera parte, pues era una historia bien contada, pero lamentablemente, cayeron en el juego que todos caen, se hollywoodizaron, cayeron en la trampa haciendo unna secuela que nadie queria ver, para que decirte la tercera parte un verdadero asco. saludos



black wedding dresses (Puntuación -1, Flamebait)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:28:28
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Happy Thanksgiving. Thanks for great information I appreciate your work keep it up. thanks.



formal evening gowns (Puntuación 4, Interesting)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:39:43
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Howdy webmaster I really like your publish .