Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Windtalkers

El Callejón del Escribano the_eye escribió " No es un secreto que los Norteamericanos son patrioteros hasta la médula, tampoco es un secreto que Holliwood siempre se ha caracterizado por ensalzar la figura del héroe en sus diversas facetas, desde el Bombero hasta el Rambo pero todos ellos con una premisa, el honor y la lealtad a su país, por ello no es de extrañar que la guerra, sin importar la época y el enemigo, siempre ha llamado la atención de los productores y realizadores de la meca del cine Norteamericano.

Y a pesar de todo eso, Windtalkers no es una cinta patriotera, incluso se podría decir que todo lo contrario, en ella Nicolas Cage es Joe Enders, un infante de marina traumatizado por la pérdida de su pelotón entero en las islas de Solomon durante la segunda Guerra Mundial, poco tiempo después y con la ayuda de una enfermera es reactivado al servicio, pero esta vez una misión especial, la de cuidar a un indio Navajo, encargado, como muchos otros de su raza, a utilizar un nuevo código desarrollado por el ejército y basado en la lengua casi muerta de los indios Navajo. Esta premisa, que al parecer resulta inverosímil, está basada, en hechos reales y concretos, y es la base de una estrujarte historia, en la cual el honor y la lealtad hacia un país no tiene nada que ver con ser un patriota, irónico?, claro, pero es precisamente ahí donde radica el encanto de esta cinta que sin caer en el cliché Holliwoodense de Pearl Harbord, ni en la crudeza visual de The Thin Red Line (que ni en sueños alcanza su nivel) y ni siquiera en el rollo patriotero al estilo Saving Private Ryan, sin embargo se puede decir que Windtalkers es una mezcla de todas sin ser precisamente ninguna, y eso es lo malo, la cinta resulta en momentos un poco predecible, sobre todo al final, para los que hemos visto estas cintas.

En cuanto a la dirección podemos decir que es acertada, John Woo, uno de los directores made in China mas populares en Holliwoolandia es el encargado de este film bélico, conociendo sus gustos y tratándose precisamente de ese género esperábamos muchas explosiones, acompañadas por sus infaltables fuegos artificiales y su peculiar estilo, cámara lenta-gente volando y por supuesto que no salí decepcionado, las explosiones iban acompañadas por sus fuegos artificiales y que la cámara lenta fuera precisamente cuando la gente salía volando, por lo general el enemigo, y ese es otro punto malo, el enemigo, que como esas viejas cintas de Cow Boys con el gran John Wayne en las cuales los indios caían del caballo incluso antes de que las balas llegaran a sus morenos cuerpos, los enemigos de Windtalkers son feos Japoneses a los cuales no se les ve la cara y que utilizan la fuerza bruta como todo buen enemigo sin misericordia, ¿será por eso que se eligió a John Woo para realizar esta cinta?, porque todos sabemos que entre los Japoneses y los chinos jamás ha habido muy buena relación que digamos, en fin, sólo son detalles en los que pensaba mientras veía esta cinta, detalles que casi contradicen su rollo antirracista, los indios también son Norteamericanos.

Y son estos detalles los que a mi ver le restan seriedad y credibilidad a una cinta que viéndola desde otro ángulo tal hubiera resultado algo mas que puro y simple entretenimiento, y sin embargo vale la pena precisamente por eso, pero por favor, ¡no la tomen en serio!

FICHA:

TITULO ORIGINAL: Windtalkers
AÑO: 2002
NACIONALIDAD: E.U.
COLOR
134 MIN.
DIRECCIÓN: John Woo
GUIÓN: Joe Batter y John Rice
MÚSICA: james Horner
PROTAGONISTAS:
Nicolas Cage - Joe Enders
Adam Beach - Ben Yahzee
Peter Stormare - Hjelmstad
Noah Emmerich - Chick
Mark Ruffalo - Pappas
Brian Van Holt - Harrington
Martin Henderson - Nellie
Roger Willie - Charlie Whitehorse
Frances O'Connor - Rita
Christian Slater - Ox Henderson
Jason Isaacs - Major Mellitz

THE EYE"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de El Callejón del Escribano
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre El Callejón del Escribano:
¿Las 5 Peores Películas De La Historia?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Windtalkers" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

grandmother of the bride dresses (Puntuación 0, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:35:57
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
i do know this isn't precisely on matter, but i've a blog using the blogengine platform as effectively and i'm having problems with my comments displaying. is there a setting i am forgetting? perhaps you could assist me out? thank you.